WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DOLOR EN LA TV

La desconocida historia de La Floppy, la mejor amiga de Lizy que murió de manera repentina

La desconocida historia de La Floppy Cucu, la mejor amiga de Lizy Tagliani que murió de manera repentina

La repentina muerte de La Floppy Cucu, la mejor amiga y asistente personal de Lizy Tagliani (49) sorprendió este lunes a todas las figuras del medio. Con su simpatía y buena onda, ella alcanzó gran popularidad en El precio justo (Telefe) y se ganó el cariño de la gente. Pero, ¿quién era en realidad La Floppy?

Tenía 31 años, se crió en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, y aunque su nombre real era Fabián Peloc todos la reconocían por el apodo que durante una noche de risas le puso su queridísima amiga: Lizy.

“En 2014 me cortaba el pelo muy cortito y me dejé el flequillo. En ese momento, Flor Torrente se había hecho flequillo con el pelo morocho cortito y justo Lizy se había cortado tipo carré, como Araceli González. Jodiendo, me dijo: ‘Ay, vos sos Floppy y yo soy Araceli'”, recordó ella misma en su primera entrevista a Pronto.  

Desde entonces, nadie más la llamó por su verdadero nombre. Pero ese no fue el único cambió que Peloc sufrió a lo largo de su vida después de conocer a la conductora de Telefe. Es que, antes de eso, ella vendía celulares en un local de Temperley y no imaginaba cómo su realidad cambiaría por completo.

Ellas se conocieron a mediados de 2012 en un boliche de Zona Sur. “Fue por medio de un amigo que tenemos en común que es dueño de un boliche de Adrogué. En un aniversario coincidimos y fue tremendo: yo había ido vestida de rojo con lentejuelas, una galera enorme y toda maquillada… Nos presentaron y las cosas que Lizy me dijo: ¡me trató desde matafuego hasta Papá Noel! Muy a su estilo, se mató de risa conmigo”.

Entonces nació la amistad. La Floppy iba todos los sábados a la peluquería que la conductora tenía en Barrio Norte “con una docena de facturas” y “un par de medias tipo can can diferente cada finde”. “Mientras ella trabajaba yo me quedaba a un costado mirando y charlando. Se fue afianzando la amistad y la empecé a acompañar en sus shows de teatro en el under”, recordó en esa entrevista quien fuera la asistente de la comediante y su más íntima amiga.

De ahí, Floppy pasó a trabajar con Lizy. “Después llegó al Bailando y comenzó toda la vorágine laboral y su crecimiento. Mis jefes me dejaban trabajar con Li y me arreglaban los horarios en el local pero el año pasado renuncié porque no me daban más los tiempos”, comentó Peloc en marzo del año pasado.

De apoco fueron alejándose los años de sufrimiento a causa de la fuerte adicción de su padre, quien era alcohólico, y del bullying que vivió de chica cuando muchos de sus conocidos no aceptaban su condición.

“Mi papá se llamaba Jorge, era cocinero y murió hace un año y medio. Estaba enfermo y si bien trabajaba mucho, era alcohólico… Mi mamá era mucama y ama de casa. Vengo de una familia trabajadora: no pobre pero sí humilde y jamás me faltó nada”, explicó en esa entrevista Floppy.

Cuando ella cumplió 18 años sus padres se separaron. “Fue porque a mi viejo no le gustaba mi forma de ser y que fuera gay. Jamás tuve trastorno con ser gay pero mis viejos discutían mucho y un día mi mamá le dijo: ‘Nuestro hijo es así y si no te gusta, te vas’. ¿Qué hizo mi viejo? Se fue de casa”, indicó.

En tanto, ella fue víctima de discriminación y acoso. “Me han recagado a trompadas a la salida del colegio por ser gay. Hace 20 años no era como ahora. Un día, estaba yendo a la clase de educación física y un pibe de quinto me esperó en la esquina y me dio una paliza tremenda. ‘No te conozco, jamás te dije nada’, me excusé y él me respondió: ‘Lo sé pero te la doy por puto’. Tuvo que socorrerme la portera del colegio”, recordó con pesar.

Pero su encuentro con Lizy y su sentido del humor cambiaron por completo su vida. Y ella, quien en algún momento soñó con ser maestra jardinera, hasta se dio el gusto de debutar como actriz en teatro infantil con Lourdes Sánchez (34). Fue luego de la temporada de verano de 2015, cuando Lizy trabajó en Carlos Paz con la bailarina y todas se hicieron amigas.

“Lu me pidió que hiciera del Payaso Papelón en su show de El universo de Lourdes. Amo a Valentín, su bebote, con quien tengo un vínculo único. Cuando Lourdes se va a trabajar, me quedo cuidando a Valen”, había contado Floppy.

Peloc encontró la muerte tras permanecer varios días internada en la Clínica Suizo Argentina por una infección derivada de una leucemia. Semanas atrás, ella había contraído coronavirus y fue justamente en uno de esos chequeos que se había realizado cuando le detectaron esa enfermedad.

Fuente: Clarín  

Lo más leído