Deportes
Conmoción por la trágica muerte de una campeona mundial de escalada de 16 años
Sufrió una caída de 100 metros en el sector de escalada de Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartrause

La francesa Luce Douady, que a sus 16 años estaba considerada una de las grandes estrellas de la escalada, falleció este domingo como consecuencia de un accidente de montaña, informó este lunes la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry.
La joven deportista murió al precipitarse al vacío en una zona de escalada en los Alpes franceses mientras practicaba un ascenso, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el siniestro.
“Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora (...) brillante en competición”, destacó Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada.
La Federación Internacional también expresó sus condolencias: “Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico”.
Según la información que manejan los medios franceses, la joven campeona del mundo sufrió una caída de 100 metros en el sector de escalada de Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartrause. Tal como apuntan los portales locales, Douady estaba junto a un grupo de compañeros y un desnivel hizo que resbalara y cayera.
Douady fue bronce en la disciplina de dificultad en el Campeonato de Europa en 2019 y campeona mundial de escalada en la competencia que se desarrolló en Arco di Trento, en Italia. El año pasado también participó por primera vez en la Copa del Mundo absoluta, en la que acabó en el quinto puesto en la prueba de Vail (Estados Unidos).
(Fuente: Infobae)
- Espectáculos21 horas ago
"Soy Rada" habló de las pérdidas que sufrió su papá: "El 80% de su negocio quedó inundado"
- Noticias A15 horas ago
Susbielles anunció medidas fiscales y apoyo para pymes afectadas por la inundación
- Noticias B12 horas ago
Confirmaron nombre y apellido del único de los 16 fallecidos que faltaba identificar
- Noticias A11 horas ago
El trabajo solidario de una iglesia de la periferia: "Cuando uno ama, no tiene problema de ayudar"
- Noticias B21 horas ago
Empleados de Comercio pide adelantar el cierre de locales por la alerta amarilla
- Noticias B16 horas ago
Avanzan los trabajos para habilitar un puente provisorio en la Ruta 3
- Noticias B20 horas ago
Otro caso OVNI desclasificado: denunciaron que una luz los teletransportó en la ruta
- Noticias A10 horas ago
Este martes regresan a clases otros establecimientos de enseñanza pública y privada