WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Asociación Bahiense de Karting

Federico González: "Estamos listos para defender el campeonato"

El pringlense Federico González es el flamante monarca de la categoría Kayak 250cc. Gestada a mediados de 2018 se integró al ABK (Asociación Bahiense de karting) desde la temporada pasada con un gran despliegue de máquinas.

“Se corfomó con pilotos de Pringles a mediados de 2018, nos juntamos en ese entonces quince pilotos que veníamos del 110cc y surgió como respuesta a la necesidad de correr abaratando costos. Viajamos a Córdoba para comprar los motores, armamos la categoría y el año pasado corrimos con el ABK", dijo.

“La ventaja de correr en 250cc puntualmente es que los motores son precintados, desde el carburador, el encendido y tapa de cilindro. Llegan desde Córdoba y Pedro Giorgi les realiza la instalación eléctrica a todos por igual. Uno va a correr, finalizado el evento, te revisan los precintos y si está todo en orden te vas a tu casa. Es económico para aquellos que no cuentan con un amplio presupuesto para invertir en un mecánico que lo prepare", resumió.

"La paridad permite trabajar en el chasis, hay muchos chicos que se especializaron para desarrollarlo y de esa manera se lucen los pilotos y chasistas. La apuesta por está divisional fue un éxito, para este año ya tenemos confirmados nuevos arribos y calculamos un parque de 18 a 20 máquinas", agregó.

A propósito de la preparación para defender su reciente título, González comentó que está trabajando y está listo para revalidar el campeonato.

"Una modificación en el cronograma de competencia es la implementación de clasificar los días sábados, se van a llevar a cabo dos tandas libres para clasificar. El Domingo habrá una prueba de tanques llenos y posteriormente las finales", relató.

"Estuvimos en reunión con Claudio Duro para pulir los detalles del inicio que será acá en Pringles el 7 y 8 de marzo y podemos adelantar que el ABK colocará en pista entre 120 y 130 karting", adelantó.

"Se está acondicionando el kartodromo para recibir el caudal de pilotos, se amplió el sector de boxes ,tomamos el predio del motocross que no estaba en funciones, cuentan con servicio de agua y electricidad. Sólo resta el mantenimiento del parquizado", finalizó.

La temporada del ABK comienza en Pringles el 8 de Marzo y tiene previsto la segunda fecha el 19 de Abril en el circuito de Saavedra.

ASOCIACIÓN BAHIENSE DE KARTING.
Calendario 2020
1- 8 marzo- Pringles
2- 19 abril- Saavedra
3- 10 mayo a/c
4- 14 junio a/c
5- 12 julio a/c
6- 16 agosto a/c
7- 20 setiembre a/c
8- 18 octubre a/c
9- 15 noviembre a/c


Lo más leído