WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquetbol

Sergio Hernández dejará la Selección después de Tokio 2020

El bahiense admitió que los Juegos Olímpicos significarán el final de su ciclo. Además, lamentó la muerte de Kobe Bryant.

El bahiense Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de Básquet, se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ese evento significará el cierre de un ciclo bajo el mando de la Celeste y Blanca. “Tengo el convencimiento de que Tokio será el punto final. Me gustaría vivir otra experiencia, la Selección no te permite dirigir clubes y me gustaría hacerlo en el exterior”. Estas son las palabras que publica hoy el diario Clarín. “La experiencia olímpica es mucho más importante que la medalla”, agregó el DT.

En tanto, todavía no está asegurada la presencia de Luis Scola en la próxima cita olímpica. “Hablo siempre con Luis. Trato de no molestarlo demasiado porque este es el problema a veces de una Selección full time, los jugadores están todo el tiempo a disposición de la Selección y también están jugando con sus equipo ochenta partidos en el año. Él está bien, está feliz, le encanta jugar al básquet y seguir acumulando experiencias”, dijo el ex entrenador de Boca y Peñarol de Mar del Plata respecto a Luifa.

Por el momento, Hernández no tiene ofertas concretas de nuevos clubes en el exterior pero todo indica que es una decisión tomada y cuando comiencen los Juegos en Tokio el 24 de julio dará posiblemente sus últimas indicaciones en el banco de Argentina. “Siempre hay sondeos, averiguaciones pero saben que estamos en la Selección y yo no puedo dirigir club. Siempre hay clubes que pregunten pero lo hacen conmigo y con muchísimos otros profesionales”, señaló en declarariones a Club Octubre FM 94.7.

Por último, se refirió al fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente aéreo: “Sabía lo que movilizaba en los demás deportistas. Su empatía generaba un cariño increíble. Cuando yo veía a Kobe, me hacía actuar como un niño ante su ídolo”.

Lo más leído