WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tiempo de balance

Lo que sucedió en el Dakar 2020, bajo la óptica de un especialista

Mauricio Damon Gallardo realizó su análisis de la competencia que por primera vez se realizó en Arabia Saudita. También habló de su otra pasión: el World SuperBike

Mauricio Damon Gallardo periodista del Canal Fox y referente del mundo motor a nivel internacional, realizó su particular análisis del recientemente finalizado Dakar 2020 en Arabia Saudita.

Además, como bonus, evaluó la participación del cordobés Leandro "Tati" Mercado en la categoría World Super Bike.

"El Dakar es una carrera apasionante. Es un fenómeno social y deportivo. Creo que más allá de que se perdió acá en Sudamérica luego de once años, creo que la competencia necesitaba un cambio de aire. Arabia Saudita aprobó y tiene mucho por crecer en esa región de Medio Oriente”, expresó el periodista en comunicación con el programa Mejor Vuelta, que se emite por LA BRÚJULA 24.

El Dakar finalizó el 17 de enero luego de 12 etapas exigentes. A lo largo de su recorrido, pilotos y tripulaciones enfrentaron un itinerario de 7.500 km en total que contempló arenas, dunas y cañones.

"Cada superficie es especial. El Dakar siempre es un desafío y nunca es simple por más que parezca a simple vista. Son muchos kilómetros y tiene muchas complicaciones que no están previstas. Los países apuestan por la carrera porque permite descubrir lugares increíbles, las etapas fueron muy complejas y rápidas, las velocidades fueron altísimas superando los 195 km y eso fue posible al no haber público interviniendo en la ruta de la carrera”, mencionó.

En cuanto al rendimiento de los argentinos, mencionó que lo más fuerte de cara al futuro está en motos.

"Ante la ausencia de los favoritos en cuatriciclos, el hecho que no estén Nicolás Cavigliasso, ni Jeremías González Ferioli o Gustavo Gallego diezmó las posibilidades en quads. Los costos de logística se dispararon para los pilotos sudamericanos y por eso hay que sacarse el sombrero ante aquellos que lo afrontaron de manera amateur",

"Los de marcas oficiales considero que tenemos mucho futuro con Kevin y Luciano Benavides y Franco Caími. En autos, hay que destacar a Orly Terranova en una estructura que puede competir y aspirar a una posición importante”, destacó.

SOBRE CARLOS SAINZ

“Es admirable. A sus 57 años ganar el Dakar incrementa aún más su leyenda. Que siga teniendo las ganas para someterse a una competencia como esta y al nivel con el que se corrió este año es increíble. Los tres primeros son de otra galaxia (Sainz, Al Attiyah y Peterhansel) y es la primera vez que comparten un podio en el Dakar”.

SOBRE FERNANDO ALONSO

"Demostró una buena adaptación y calidad conductiva. Fue otra experiencia que seguramente le servirá para hacer un click. Creo que si se lo propone es un gran candidato”.

SOBRE EL WORLD SUPERBIKE

“Nos esperan grandes carreras y batallas. El Villicum recibirá la definición del campeonato y esa será una cita imperdible. Si bien Tati Mercado estará ausente las dos primeras fechas, este año estará con un equipo de debutará en la clase mayor del WSBK. Tati es fundamental para brindar la información de la puesta a punto de la Ducati”, expresó.

Del 28 de Febrero al 1 de Marzo comenzará oficialmente el calendario del Mundial de Motoclismo En Australia y finalizará en nuestro país del 9 al 11 de Octubre en el Villicum de San Juan.


Lo más leído