WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Una categoría que crece

Rodríguez y Becchio adelantaron la temporada del Rally Bonaerense del Sudoeste

Daniel fue subcampeón de la categoría ZM en la temporada pasada. En tanto, Matías asumirá el desafío de participar por primera vez en la divisional ZB.

Caminos agrestes y desafiantes que pondrán a prueba a cada uno de los binomios. Carreras en diferentes puntos del Sudoeste bonaerense. Autos casi standard y otros especialmente preparados, divididos en sus respectivas clases.

Todo esto y mucho más es el Rally Bonaerense del Sudoeste, categoría que esta temporada recorrerá Coronel Suárez, Pringles, Daireaux, General Lamadrid, Claromecó y Puan.

Para comenzar a anticipar una de las tantas categorías que tiene el automovilismo local y regional, Daniel "Cuchu" Rodríguez y Matías Becchio pasaron por el programa Mejor Vuelta, que se emite por LA BRÚJULA 24.

Rodríguez tiene pasado en el Turismo de Carretera ya que fue navegante de su padre, Orlando Rodríguez y en la actualidad ostenta el título de subcampeón de la Clase ZM.

En tanto, Matias Becchio, ex piloto de karting y mecánico en Midget de Jonathan Zapata, realizará su estreno en la divisional ZB.

Daniel Rodríguez debutó en 2018 alquilando el auto campeón de la Clase ZM.

"Quería saber si estaba en condiciones de llevar un auto en competencia. Como el resultado fue positivo, surgió la idea de comprarlo para hacer una temporada completa. Fue entonces cuando adquirí el Gol de Julián García Subcampeón de la ZM”, explicó.

En relación a su balance de 2019 expresó: “fuimos de menor a mayor, tuvimos buenas actuaciones llegando a integrar podios y obteniendo una ictoria que nos permitió prendernos en la disputa por el campeonato. El rally te da la posibilidad de manejar mucho tiempo, en cada pasada del prime el piso cambia notablemente y ahí comienza el trabajo como binomio porque es un conjunto de confianza pura”, mencionó.

Becchio, de familia ligada a los fierros, es hijo de Gustavo Becchio, piloto de Superkart SO. En su relato, describe como la casualidad hizo que le picara el bichito del Rally para así tomar el desafío de debutar este año en la Clase ZB.

“Corrí en Karting casi dos años hasta que un conocido me insistió para que lo acompañe a ver el Rally en Coronel Pringles. Me volví loco con el deseo de subirme a un auto. Comencé a averiguar entre conocidos y finalmente compré el auto que salió campeón en la ZB en 2016 y que le pertenecía a Alfonso Avancini”, describió.

"El auto se encuentra en las manos de Víctor Mares Levis, quien junto s su hijo Mariano, me abrieron las puertas del taller”, explicó.

Respecto a sus expectativas detalló: “la idea es dar la vuelta, traer el auto sano y sentir lo que es el Rally”.

El calendario:

1° fecha: 7 y 8 de marzo en Coronel Suárez.

2° fecha: 4 y 5 de abril en Coronel Pringles

3° fecha: 9 y 10 de mayo Daireaux

4° fecha: 6 y 7 de junio General Lamadrid

5° fecha: 8 y 9 de agosto en Claromecó

6° fecha: 5 y 6 de septiembre en Puan

7° fecha: 10 y 11 de octubre en Coronel Pringles

8° fecha: 13, 14 y 15 de noviembre en Coronel Suárez.


Lo más leído