WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Automovilismo

Hace 20 años el Club Midgistas del Sur cumplía con el sueño de la pista propia

El 7 de enero de 2000 se desarrollaba la fecha inaugural del certamen Estival de ese año, con la victoria de Walter Renero.

Un 7 de enero, pero de 2000, se desarrollaba la primera fecha de un torneo Estival en el Héctor Evaristo Plano de la Aldea Romana.

El sueño de tener una pista propia se concretaba por fin, luego de varios años de lucha intensa.

En aquel entonces, Carlos Saldamando era el presidente de la institución, secundado por Daniel Altamirano y Sergio Urretabiscaya, entre otros.

La inauguración oficial de la pista (foto: La Nueva.)

La historia cuenta que la primera competencia, aunque no oficial, se disputó en octubre de 1987, aunque la inauguración oficial se registró más de trece años después.

En aquella primera ocasión del Estival 2000, el triunfador fue Walter Renero y tras 18 fechas, el campeón resultó Fernando Saldamando en un certamen donde se adjudicó 11 finales (7 de manera consecutiva).

Pasaron 21 campeonatos, 12 campeones, 378 finales e infinidad de ganadores diferentes.

Tribunas, boxes, pantallas gigantes y muchísimas obras se fueron realizando durante las gestiones posteriores, encabezadas por Norberto y Facundo García.

Todo eso, sumado al creciente interés de parte del público, hicieron que hoy la categoría atraviese por un gran momento con más de 100 inscriptos para la presente edición del certamen veraniego, que el último viernes cumplió con la 8° programación.


Lo más leído