WhatsApp de Publicidad
Seguinos

midgets

Comienza esta noche una nueva temporada del Campeonato Estival

La 65° edición de la actividad por excelencia del deporte durante el verano tendrá lugar en el Héctor Evaristo Plano, de Aldea Romana.

El colorido de los midgets, un clásico en los viernes de Aldea Romana. (Facebook: Show Midget)

La 65° temporada del Campeonato Estival de midgets tendrá esta noche su primera función en el circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, con una multitud que llegará con la ilusión renovada de vivir la adrenalina de la categoría por excelencia en el automovilismo local y regional.

Serán 104 los pilotos habilitados para tomar parte del certamen que consta de 18 fechas y que, a partir de las 20, tendrá la largada de su primera serie clasificatoria, siendo el desfile inaugural quince minutos antes.

Cabe recordar que está previsto que se dispute todos los viernes hasta el 20 de marzo, dejando en blanco el 17 de enero para brindar un descanso a todos los que vibran con este deporte.

Fernando Caputo ostentará el honor de lucir el número uno en los laterales de su vehículo, quien se ganó dicho derecho luego de adjudicarse el playoff de la edición 2018/2019.

El valor de la entrada general será de 250 pesos, mientras que el adicional a plateas asciende a $150, mismo precio para jubilados y socios del CMS, los menores pagarán $100 y el estacionamiento costará 150 pesos.

Cambios reglamentarios

Con la publicación del Reglamento Particular de la prueba (RPP), quedaron confirmados los cambios reglamentarios de cara al Campeonato Estival de Midget 2019/20, que se iniciará el próximo 15 de noviembre en el Héctor Evaristo Plano de la Aldea Romana.

Una de las principales modificaciones tiene que ver con la conformación de la grilla de partida para la final y la prefinal.

Según establece el artículo 7, se tomará en cuenta las posiciones y los tiempos obtenidos en las semifinales. La primera fila será conformada por los cuatro ganadores de las semis, teniendo orden de prioridad en la elección de los cajones de largada según el tiempo obtenido, siendo el mejor de ellos el primero en elegir.

La segunda fila estará conformada por los cuatro pilotos que hayan terminado segundos en las semifinales, ordenándose en la grilla según el tiempo que hayan obtenido, siendo el más rápido quien largará en la cuerda, y así sucesivamente.

La tercera fila estará conformada en primera instancia por los dos terceros más rápidos de las semifinales, mientras que los dos lugares restantes, serán ocupados por los dos primeros puestos de la prefinal.

Justamente, la prefinal tendrá el mismo mecanismo. Los primeros dos lugares de la primera fila serán ocupados por los terceros más lentos de las semifinales y los dos lugares restantes, por los cuartos más rápidos, y así sucesivamente hasta ocupar los 12 lugares.

La otra modificación tiene que ver con la liberación para la compra de neumáticos. Cada piloto tendrá la chance de adquirir una cantidad ilimitada de cubiertas (antes eran 7 juegos), siempre que sean de la marca autorizada.

Además, se mantendrá el sistema de Playoff para definir al campeón de la temporada. A dicha instancia, que se desarrolla durante las últimas 6 fechas, accederán los 12 mejores de la fase regular y todos los ganadores de las primeras 12 finales, sin importar su puesto en la tabla de posiciones.

Este último aspecto (que una victoria sea equivalente a la clasificación al Playoff) estuvo a punto de ser modificado, pero finalmente se decidió mantenerlo por una cuestión de tiempos y de organización.

Único ingreso al predio

Desde el Club Midgistas del Sur aclararon que el único acceso a la pista será por la autovía Juan Pablo II y calle Rasteador Fournier.

Las restantes calles aledañas permanecerán cerradas. Esto tiene que ver con un pedido de los vecinos para una mayor seguridad de las familias.

Además, desde el CMS mencionaron que las puertas se abrirán a partir de las 18.

Como es habitual, antes del arranque de la primera fecha, se llevará a cabo la ceremonia de apertura, que incluirá la presentación de la banda Exploradores del Batallón 27, la bendición de la pista por parte de un cura y una presentación de video en las pantallas gigantes.

Lo más leído