WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquetbol: Las Gigantes pisaron suelo bahiense para disputar

El combinado nacional se prepara para disputar el Preolímpico en el Dow Center. Enfrentará a Brasil, Estados Unidos y Colombia.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino arribó ayer a Bahía Blanca y ya se encuentra alojado en el Dow Center, para disputar el Preclasificatorio Olímpico (la primera fase del Preolímpico) rumbo a Tokio 2020.

El combinado nacional logró, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, la octava posición (sobre diez equipos) para insertarse en el Preolímpico.

En Bahía Blanca se disputará una de las zonas, que estará integrada también por los combinados de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

La otra llave se desarrollará en Edmonton (Canadá) y la jugarán los seleccionados de República Dominicana, Canadá, Cuba y Puerto Rico.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Torneo de Clasificación Olímpica (fase final del Preolímpico) en febrero del próximo año.

Al elenco lo componen las bases Florencia Chagas y Luciana Delabarba; las escoltas Macarena Rosset y Débora González; las aleras Andrea Boquete, Victoria Llorente y Natacha Pérez; y las internas Ornella Santana, Sofía Aispurúa, Sol Castro, Agostina Burani y Celia Fiorotto

Lo más leído