WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Punta Alta

Ola de estafas telefónicas: llamados desde el programa de Susana y préstamos en el acto

En total fueron cuatro llamadas, dos de las cuales lograron su cometido. Piden tener cuidado con este tipo de contactos.

Una ola de denuncias por robo bajo la modalidad cuento del tío sacude por estas horas a la vecina localidad de Punta Alta.

Según fuentes policiales consultadas por LA BRÚJULA 24, cuatro personas se acercaron en los últimos días para relatar historias que si bien difieren en algunos detalles, coinciden en un punto: la estafa.

Lo más lamentable es que tres de estas historias dejaron a personas con sus cuentas bancarias en rojo, en medio de un contexto económico extremadamente complejo.

El primer caso se registró el sábado, cuando una mujer, identificada como María Isabel Barone, de 55 años, recibió una comunicación de un número de Buenos Aires. El llamante era un tal “Francisco”, quien le mencionaba que se había ganado 100.000 pesos en el programa de Susana Giménez.

Para acceder al premio, Barone debía realizar un depósito de 16.290 pesos, el cual efectuó a través de un cajero automático cercano. Obviamente, el supuesto “Susano” no volvió comunicarse nunca más con ella.

Algo parecido sufrió Dariana Naomí Muñoz, de 19 años. El mismo “Francisco” la llamó, realizando la misma operatoria mencionada por Barone y afirmando que iba a volver a comunicarse a los 20 minutos para obtener el número de transacción.

Pasado ese tiempo, y mencionando que existían “ciertos problemas en el sistema”, el supuesto Susano le mencionó que “le iban a abrir una cuenta bancaria” y que para eso “debía depositar una suma de 4.000 pesos”. Sin embargo, Muñoz se negó y Francisco debió cortar.

La historia no concluyó allí, ya que al otro día Naomí recibió otro llamado. Esta vez era gente del Banco Nación, quienes le mencionaban que ella había realizado una solicitud por un préstamo de 80.000 pesos.

Los otros dos damnificados por estafas telefónicas se conocen entre sí y se pasaron un dato que terminaría siendo el comienzo del robo.

Héctor Daniel González, de 35 años, se comunicó vía Whatsapp con una financiera denominada Presta Más S.A. con la intención de obtener un préstamo por 100.000 pesos.

Para acceder a dicha suma, desde la compañía le pidieron que realice dos transferencias al Wilo Bank: una por 14.400 pesos y otra por 7.300.

Una vez realizado el trámite, volvió a comunicarse con el prestamista, quien le manifestó que el dinero se encontraba retenido por la AFIP y que necesitaba que realice otro movimiento bancario. Fue recién ahí cuando sospechó de la estafa. Lo que siguió fueron mensajes de texto y llamadas sin contestar.

Antes de ser engañado, González le había pasado el dato de los préstamos fáciles a Leonardo Raúl Fidalgo.

Fidalgo también se comunicó y pagó cifras de 11.148 y 5.195 pesos. El final de la historia, muy similar al anterior.

Ante esta ola de robos bajo la modalidad cuento del tío, desde la policía de Punta Alta solicitaron mantenerse alerta y no realizar movimientos bancarios ante llamados de este tipo.

Lo más leído