Deportes
Villa Mitre cerró su gira con una victoria en Patagones
El tricolor le ganó un partidazo a Atenas de visitante y por 99-85. Federico Harina figura con 34 puntos.
Villa Mitre cerró su gira fuera de Bahía Blanca con un triunfo por 99 a 85 ante Atenas de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.
Con mucha concentración en “el griego”, se dio inicio al primer cuarto para poner un parcial de 8-0 en pocos minutos de juego, sorprendiendo a Villa Mitre. Al conjunto bahiense le llevó varios minutos abrir el marcador. Con un Lavoratornuovo fino en los lanzamientos y Lodge con volcadas espectaculares, los locales se mantuvieron arriba; mientras que “el tricolor”, con Harina como su arma más importante, fue recortando diferencias. Con mucha actitud y defensa, Atenas cerró el cuarto a su favor 30-21.
En el segundo cuarto, Villa Mitre pudo recortar diferencias a partir de un par de triples consecutivos, achicando la brecha a 5 puntos para dejar el marcador en 37-32 promediando el cuarto. Corzo, ya recuperado, mostró su jerarquía con un par de triples muy lejos del cesto. La lucha con Pennacchiotti debajo de los tableros fue una constante. Y así, con más juego colectivo, Atenas pudo estirar distancias y establecer otra máxima de 55-39, a pocos segundos del cierre. Sin embargo un par de libres de Amigo y un triple de Harina acercaron a la visita: 58-46 para el Griego.
Después del descanso largo, Villa Mitre volvió con otra actitud y recortó distancias con Gutiérrez y Heinrich como sus mejores artilleros. Así empataron el partido, los Griegos se desordenaron, y promediando el cuarto el tanteador se situó en tablas: 64-64. Un triple de Cocha y uno más de Gutiérrez hicieron explotar las tribunas, pero Villa Mitre, con mucha más paciencia, pudo pasar al frente en el cierre del parcial para colocarse 71-73 arriba.
El último cuarto encontró a un Villa Mitre más dinámico, pero con un par de triples de Agostino y Kalalo, Atenas puso paridad rápidamente: 76-76. Scarpaci y Harina le dieron a “la villa” una luz de 7 puntos a su favor (76-83). Los bahienses crecieron en volumen de juego y confianza, y mantuvieron la diferencia a su favor a dos minutos del cierre: 85-93. Atenas no pudo reaccionar y fue triunfo definitivo para Villa Mitre por un 85-99.
Fuente: Prensa Atenas Patagones y laliganacional.com.ar
- Noticias B23 horas ago
Borracho, volcó su camioneta y terminó adentro de una zanja
- Noticias B15 horas ago
La sentida despedida al chofer del micro que murió en un choque en La Pampa
- Noticias B22 horas ago
Importantes pérdidas por el incendio de una casa en Pampa Central
- Noticias B14 horas ago
Pergamino: muere camionero en un vuelco y lugareños saquean la carga que transportaba
- Deportes16 horas ago
Más refuerzos para Villa Mitre: cuatro nuevas caras
- Uncategorized23 horas ago
Domingo veraniego, en la previa de una semana caliente
- Noticias B16 horas ago
Video: tres rehenes liberadas en Gaza ya están en territorio israelí: “Terminó la pesadilla”
- Noticias B15 horas ago
Volvió a caer preso Facundo Jones Huala: de qué lo acusan