WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Escuchá un adelanto

Lo nuevo de Abel Pintos: grabó un tema de Sui Generis en formato sinfónico

El cantante bahiense presentó “Cuando ya me empiece a quedar solo”, tema que incluirá en su disco Universo paralelo.

En medio de su búsqueda constante de encontrar nuevas melodías, el bahiense Abel Pintos se embarcó en un desafío importante y complejo: grabar un clásico de Sui Generis, como lo es “Cuando ya me empiece a quedar solo”, en formato sinfónico.

El tema se incluirá en Universo paralelo, el espectáculo que presentará los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Buenos Aires Arena y se revela como un nuevo paso en el rumbo que Pintos eligió seguir desde que hizo su aparición en el mundo musical.

Sobre un contundente arreglo orquestal, la voz de Pintos repasa las palabras escritas por Charly García, que Mercedes Sosa hizo propias en su regreso a la Argentina, en febrero de 1982, y que dejó grabadas a fuego en su álbum Mercedes Sosa en el Ópera, con Charly como invitado.

“Recuerdo perfectamente lo que me pasó en el cuerpo cuando escuché por primera vez una orquesta sinfónica en vivo. Tenía 11 años, y fue en un concierto de la Sinfónica en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. La emoción que sentí me provocó el pensamiento inmediato de ‘yo quiero cantar con esto'”, confesó, Abel Pintos durante una charla que mantuvo con Clarín.

Lo más leído