Noticias B
El gobierno le contestó a Greta Thunberg: "Argentina contamina muy poco"
"Tenemos menos del 0.7 de impacto. Hemos tenido una actitud proactiva", mencionó el canciller Jorge Faurie.

El canciller Jorge Faurie aseguró hoy que Argentina es un país que “contamina muy poco en comparación con el resto del mundo, menos del 0.7 de impacto en el calentamiento global". Lo hizo en respuesta a la denuncia que realizó ayer un grupo de jóvenes encabezado por la sueca Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática contra Argentina y Brasil por “inacción”.
“Hemos tenido una actitud proactiva", señaló el funcionario desde Nueva York, donde acompañó al presidente Mauricio Macri en una nueva reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).
Ayer, un grupo de 16 chicos de varios países del mundo se presentó ante Unicef para denunciar a cinco países por no hacer nada frente a los eventos extremos y la suba promedio de la temperatura global. Los jóvenes aseguran que existe un incumplimiento expreso de la Convención de Derechos del Niño y denuncian a Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía, aunque engloba las responsabilidades de todos los países.
Faurie, además, señaló: “Todos tenemos que preocuparnos por conservar la causa común, el mundo, tenemos que adoptar medidas racionales, que discutirlas, y ver además el financiamiento para la implementación de estas medidas”.
Ayer la activista había sido muy dura en su relato.
“Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva”, agregó la joven activista de 16 años, quien dijo estar “triste y enojada”.
“Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías”, aseguró antes de agregar que “sin embargo, tengo suerte, porque son muchos los que sufren, los que están muriendo” por culpa del calentamiento global.
Greta, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, insistió en que desde hace más de treinta años “los datos científicos son clarísimos” sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras.
“Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada”, dijo.
(Fuente: Infobae)
- Noticias A12 horas ago
Identifican a las víctimas del trágico choque ocurrido en el cruce de rutas
- La región18 horas ago
Confirman cómo murió la mujer que cayó con su camioneta en una zanja
- Noticias B13 horas ago
Chocaron dos autos en la Ruta 3: tres fallecidos
- Noticias B17 horas ago
Alerta por pérdida de gas en Villa Duprat: "Imposible salir"
- Noticias A10 horas ago
La fallecida conductora del Peugeot era una docente muy querida en Monte Hermoso
- Noticias B16 horas ago
Gerardo Milman: "El subsidio nacional tiene que llegar sin intermediarios y con rapidez"
- Noticias B20 horas ago
Un árbol que nace en Argentina es el más fuerte del mundo y da frutos favorables para la salud
- Noticias B18 horas ago
Monte Hermoso: robó 33 envases de cerveza de un bar y terminó detenido