WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Es de Punta Alta

Cayó preso por comprar antigüedades con dólares falsos

Hace diez días engañó al comerciante con la moneda apócrifa. Este fin de semana quiso hacer lo mismo, pero la víctima logró llamar a la policía.

Falso como dólar celeste. La policía arrestó a un hombre oriundo de Punta Alta que estafó con moneda estadounidense apócrifa a un comerciante de Bahía Blanca.

El detenido fue identificado como Víctor Reinaldo Kozak, tiene 50 años, y según le comentaron fuentes policiales a la redacción de LA BRÚJULA 24, es “conocido en el ambiente delictivo”.

Todo comenzó hace diez días, cuando el estafador se acercó al comercio de tipo corralón llamado Demoliciones del Sur, ubicado en la esquina de Donado y Chile. Ahí lo atendió su dueño, Mario Urban, de 70 años. Parecía tratarse de un cliente más.

El puntaltense compró una serie de elementos antiguos, y cuando la transacción estaba por concretarse, sacó unos billetes verdes y preguntó si podía pagar en dólares. Así fue como le dio al comerciante 1300 US$. Cuando Urban los observó con detenimiento, notó que eran falsos, pero el embaucador ya se había ido.

Increíblemente, y no conforme con una sola estafa, Kozak volvió al mismo comercio este sábado. Y de la misma forma, quiso adquirir mercadería pagando con dólares. Su dueño se hizo el distraído, como si no lo recordara, y comenzó a darle charla. En el medio de la conversación logró hacerse a un lado para llamar a la policía. Así fue como el estafador quedó detenido con 2800 US$ falsos en su poder.

En la tarde de ayer se hicieron dos allanamientos en Punta Alta, en las viviendas de Humerto 2424 y Reconquista al 600, en la casa 104. La policía secuestró dos mil pesos legítimos, las antigüedades adquiridas por Kozak, una notebook y tres teléfonos celulares. Será el Juzgado Federal N° 2 el que tenga que averiguar cómo y de quién consiguió los dólares truchos.


Lo más leído