WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Ayudas sociales: "Los bolsones de comida en las Delegaciones se entregan al instante"

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Vanina González, contó los alcances de la medida. "El Intendente analizó la situación y decidió subir el monto de la tarjeta celeste", remarcó.

La secretaria de Políticas Sociales del municipio, Vanina González, contó en LA BRÚJULA 24 que "viendo la situación actual y la necesidad de la gente, el Intendente decidió aumentar la tarjeta celeste a 1060 pesos -era de 660-, que es el valor que tenía los meses de invierno".

"Se va a cobrar a principio de octubre y de noviembre", dijo la funcionaria, y agregó que "también tuvimos un incremento en el requerimiento de esa tarjeta en el último mes, en un 10%".

Sobre el modo de acceso a esas ayudas comunales, González indicó que "cada caso es individual", pero aclaró que "se le intenta dar respuesta a todos los que se acercan".

Comedores comunitarios

"Todos los meses se entrega mercadería a las instituciones y estamos en permanente contacto. A veces no recibimos esos requerimientos y la verdad que no está bueno enterarse por los medios, se tienen que comunicar con nosotros", enfatizó.

Y cerró, en cuanto a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad: "Es importante que se acerquen, siempre durante la mañana. Los números de emergencia los tenemos para casos de situación de calle y demás. En las Delegaciones los bolsones de comida se entregan al instante".

Lo más leído