WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este jueves

Paro nacional docente: "El acatamiento será muy amplio en Bahía"

Lo aseguró la secretaria general adjunta del gremio en la ciudad, Gabriela Delfino. "Este gobierno pulveriza nuestros salarios", resaltó.

Una postal que se repetirá mañana en las escuelas bahienses: las aulas vacías.

La secretaria general adjunta del Suteba en Bahía Blanca, Gabriela Delfino, se expresó esta tarde en LA BRÚJULA 24, a raíz del paro nacional docente convocado para mañana por el Ctera y adelantó que "el acatamiento en la ciudad será muy alto".

Cabe recordar que la medida de fuerza fue convocada este mediodía y abarca a todo el país, a raíz de la feroz agresión que un grupo de maestros sufrieron en Chubut.

"Teníamos prevista la asamblea, previamente a los sucesos de esta madrugada en Chubut. Y estuvo convocada respecto a la necesidad de nuestros compañeros para saber cómo enfrentar estas medidas económicas que pulverizan nuestro salario y ponen en riesgo gran cantidad de puestos de trabajo", enfatizó Delfino, en el programa "Deberías Saberlo".

Además, añadió que "nosotros habíamos analizado una posibilidad de hacer una medida de fuerza para la semana que viene. El martes que viene están convocadas las dos CTA a un paro nacional y nuestra asamblea va a adherir a esa huelga".

"La medida de fuerza de mañana va a tener un acatamiento muy amplio. El repudio de la manera de responder a quienes reclaman que les paguen su salario será masivo. A las 10:30 nos congregaremos en la Plaza Rivadavia junto a Aduns y haremos un abrazo simbólico en la Escuela N°2", mencionó la dirigente sindical en otro segmento de la entrevista radial.

Y sostuvo: "Hay una lucha invisibilizada en aquella provincia. Hace dos meses que los docentes allí están padeciendo el no cobro de sus salarios. Que los alumnos de los institutos terciarios no tienen clases por falta de auxiliares. Que hay problemas con las viandas ni se cubren cargos ni suplencias. Chubut está en quiebra".

"No eran trabajadores petroleros los que los atacaron, sino una patota que decía serlo. Esta intención de querer hacer enfrentar a los trabajadores entre sí es una maniobra. La violencia fue terrible e involucró a personas que piden cobrar sus salarios", concluyó Delfino, una de las máximas autoridades locales del Suteba.

Lo más leído