ECONOMÍA
Miguel Acevedo, titular de la UIA: "El gobierno de Macri me desilusionó"
El empresario atribuyó la crisis actual a "un problema político, no económico". Y se mostró a favor de "reabrir las paritarias" para tratar de recomponer la pérdida de poder adquisitivo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri acusándolo de haber "ignorado" a la industria nacional y admitió sentirse "desilusionado".
En declaraciones a la prensa, el empresario consideró que Macri "se cerró en su equipo y su grupo que hablaba en sí mismo". "Este gobierno me desilusionó", aseguró.
El titular de la central fabril estimó que dada la situación actual "nos va a costar diez años recomponer el poder adquisitivo" y en ese marco expresó que "se van a tener que abrir paritarias".
"Desde el 2011 hasta hoy tenemos una destrucción del 15% de la industria nacional", consideró Acevedo, incluyendo en esa caída al segundo gobierno de Cristina Kirchner.
Con relación a la situación actual, el titular de la UIA afirmó que "tenemos un problema político, no económico" y calificó de "atroz la desconfianza, no sólo para los de afuera".
Asimismo, aseguró que "nos estamos ahogando en un charco de agua" y no dudó en decir que "si me llamaran para consultarme cómo está la situación argentina, no atendería el teléfono".
Fuente: El Día
-
exclusivo
Desde la clandestinidad, habló Ricardo Vidal Ríos: "Me voy a entregar"
-
tenía 68 años
Murió el humorista bahiense Carlos "Cacerola" Sánchez
-
Tras permanecer varios días internado
Villa La Angostura: murió el femicida de Guadalupe Curual
-
se dijo en la brújula 24
"Saqué turno porque trabajo en un geriátrico y PAMI me vacunó"
-
Fragata Sarmiento y Matheu
Lo encuentran tirado y asegura que lo golpearon entre cinco
-
barrio Cabré Moré
Insólito: amanecieron y tenían loteada la calle
-
en villa delfina
Arrastró por el piso a la dueña de un vivero y robó la recaudación
-
Tras su grave accidente
Pata Villanueva pudo comunicarse con sus hijos pero seguirá internada