WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

Alberto Fernández: “El problema de Macri es que se le acabaron los semestres”

El precandidato presidencial del Frente de Todos planteó la necesidad de reactivar el consumo y la economía al asegurar que “en este contexto no tiene destino”.

Posicionado como el principal rival de la oposición en las próximas elecciones, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, plantea una reactivación de la economía con fuertes críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Sobre bajar los intereses de las Leliqs para aumentarle a los jubilados, Fernández afirmó que “eso lo que quiere decir es que el dólar está subvaluado, que el gobierno mantiene una ficción haciéndole creer a la gente que el dólar vale lo que vale cuando debería costar mucho más. Y eso no pasa porque pagan tasas de intereses exorbitantes que postergan a muchos sectores de la Argentina”.

“Cuando comparo lo que cuesta algo en relación a los intereses de las Leliqs, cuento que hay un país que diseña Macri que prefiere pagar esos millones para que los bancos no se vuelquen al dólar y en ese juego, se posterga, por ejemplo, a los jubilados. Y ese dinero, además, hay que volcarlo a la producción y el trabajo” aseguró.

“Lo primero que tenemos que hacer” insistió el precandidato a presidente “es poner en marcha la economía porque en este contexto no tiene destino. Necesita de un mayor consumo. El país consume el 70% de lo que produce: si se baja el consumo como ocurre, el efecto es que se cae el consumo y la producción. Si baja esto último aumenta el desempleo y así también sube la pobreza. Y eso explica cómo Macri logró en tres años generar más de 4 millones de pobres”.

Por último, Alberto Fernández fue contundente: “Llevas 3 meses consecutivos en que la caída en la venta de supermercados es superior al 3%, qué reactivación podría verse. Y lo de la comparación interanual, lo vienen diciendo hace 3 años. El problema de Macri es que se le acabaron los semestres”.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído