WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te lo pierdas

El fogoso romance de Carrió con un bahiense

La crónica del fugaz y apasionado amorío. Cómo se conocieron. Y por qué la relación no prosperó. Además, en esta edición, la recta final a las PASO, en una campaña que está que arde. Y mucho más…

La plancha amarilla

Las campañas entran en la etapa definitoria antes de las PASO. En nuestra ciudad, el oficialismo apuesta a no mover el avispero y hace la plancha. Los pocos movimientos tienen que ver con mostrar a Héctor Gay en recorridas de obras. Los concejales se mueven bajo la supervisión de Santiago Nardelli y las apariciones mediáticas están fríamente calculadas.

Con la visita de Macri y, particularmente de María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, los amarillos locales dan por cerradas las visitas de las figuras nacionales antes de las PASO. Habrá otra ronda en septiembre, previo a las generales.

Vidal y Carrió se mostraron relajadas porque saben de su alto nivel de aceptación en estas tierras. La gobernadora se dio el gusto de caminar por calle O’Higgins con Gay y de entrar a tomar un té a la confitería Piazza ante la mirada incrédula del resto de los clientes. La custodia, cuidadosamente disimulada entre los transeúntes, no está acostumbrada a semejante tranquilidad.

En el caso de Lilita, tras el acto en el Club Argentino, pidió comer en un lugar reservado con sus más allegados y sus custodios de la Policía Federal. Tras una recomendación, ella misma hizo la reserva en el restaurante Vicentica y sobre la medianoche del jueves degustó una cazuela de cordero. Infaltables De Leo y su incondicional, la senadora Elisa Carca.

La relación entre la Coalición Cívica y el PRO está pasando por su mejor momento. Los lilitos y “deleítos” no le han generado dolores de cabeza a Gay, sino todo lo contrario. A tal punto es la buena sintonía que en Alsina 65 se analiza entregarle el manejo de las políticas de transparencia a este sector, que tiene pergaminos en esta materia y ha presentado un plan de acción a futuro para el Municipio.

Botox

Con auditorio lleno, Carrió llevó tres oradores al club Argentino para presentar su libro VIDA. De Leo y Moirano, generosamente elogiados por Lilita, miraban atentos a Héctor Gay, cuando contaba una anécdota sobre la diputada.

Antes de que el Intendente terminara su relato, Carrió rompió el protocolo, lo interrumpió y lo hizo poner colorado.

“¡Para mí tiene botox!” disparó, haciendo que todos se rieran. Y en cuanto Gay intentó retomar, lo volvió a cortar. “¡Está muy buen mozo! Está muy mejorado. Si ustedes lo ven a Macri está hecho trizas” sentenció, despertando más carcajadas.

El novio de Carrió

En conferencia de prensa, Elisa Carrió mencionó que conocía muy bien Bahía y la zona. Aseguró que en un verano vino con su amiga Graciela Giannettasio, y que en Monte Hermoso vivió un romance con un basquetbolista bahiense, que tenía una mueblería.

Según pudo reconstruir Bahía Indiscreta, el antiguo novio de Lilita se llama Roberto Zelaya, tiene 66 años y sigue teniendo la mueblería.

Se conocieron en el verano del año 82 cuando “El Beto” Zelaya tenía 30 y jugaba al basquet en El Nacional. Por su parte, la fundadora de la Coalición Cívica que años atrás había sido “Miss” Chaco tenía 27 y había llegado de vacaciones a Monte Hermoso, con su pequeño hijo de 4 años, invitada por su amiga Graciela Giannettasio.

Se conocieron en el boliche “El Álamo” y fue un flechazo a primera vista. Pasaron todo enero juntos en la playa. Fue un romance fogoso.

En febrero, se reencontraron en Buenos Aires y en Semana Santa de ese mismo año en los días previos a la guerra de Malvinas, él viajó a Chaco para conocer a la familia de Carrió y pasar todo el fin de semana en su casa.

El último reencuentro de este romance fue en julio de ese año. Lilita viajó a Bahía para disfrutar con Roberto de una semana romántica en Villa Ventana. También fue un encuentro ardiente.

Esa fue la última vez que estuvieron juntos. La distancia volvió inoportuna la relación. Ella diría, además, que en aquel momento se hacía “la cheta” y no quiso seguir.

El jueves, por intermedio de un amigo de Zelaya, ella le mandó un audio como gesto del lindo recuerdo que guarda de aquellos días apasionados.

En tanto, a Giannettasio también la abandonó. A su amiga la dejó de frecuentar cuando comenzó a pegar cargos de la mano de Eduardo Duhalde: fue senadora en varias oportunidades y luego ministra de educación provincial y nacional. Durante el mandato de Felipe Solá llegó a ser vicegobernadora.

La leyenda cuenta que Giannettasio no visitaba Monte Hermoso por sus recuerdos de la infancia como ella misma decía, sino para encontrarse con uno de los políticos más importantes de Bahía y la región en los años ‘90.

Paradojas del destino, hoy la vida lo encuentra a Zelaya felizmente casado con una mujer con ideología kirchnerista.

Almuerzo opositor

En las huestes de la oposición se preparan para encarar dos semanas cruciales en la campaña. Este domingo, Federico Susbielles encabezó un almuerzo para recaudar fondos al que asistieron más de 600 kirchneristas y peronistas.

En el salón de SMATA no faltó el folclore justicialista: la marcha y el bombo fueron las vedetes del mediodía. En la mesa principal se sentó el candidato a intendente, acompañado por Mareclo Feliú, Luis Calderaro, Dámaso y Diana Larraburu, Mario Adalberto Simón, Desiré Cano y Fabián Lliteras.

También en la principal estaba Gabriel Godoy. El diputado bahiense supo ganarse el respeto del resto del PJ local. “Sabemos que para los medios es un espectro, que no aparece. Pero para nuestro espacio es clave. Es un verdadero cuadro político, no es ningún boludo”, definió un viejo dirigente que hasta hace poco miraba de reojo a los soldados de Máximo Kirchner.

El publicista del “Chubi”

Instalado en su bunker del Hotel Argos, Susbielles trabaja junto a un reducido equipo de campaña. La última incorporación fue la del publicista Gonzalo “El Mago” Llamas Sebesta, que es bahiense y tiene una prolífica carrera en el mundo audiovisual.

“El Mago” está instalado hace años en Capital Federal, es director de cine y se destaca en la realización de videoclips, documentales y comerciales para reconocidas marcas a nivel mundial. En 2013, asesoró al candidato a concejal Julián Lemos, y a la diputada María Marta Corrado.

Más allá de los trascendidos, allegados al “Chubi” aseguran que el último tramo de campaña no será agresivo. “Será algo propositivo, de contraste con el actual gobierno comunal. Vamos a mostrar las diferencias que tenemos a la hora de gestionar y de trabajar”, indicó uno de los más cercanos al postulante.

Nace el Pichettismo

Miguel Pichetto, el candidato a vice de Macri, tiene tropa propia en Bahía. Aunque ya no hay tiempo para que su gente integre alguna lista, de a poco las conversaciones se van realizando en secreto pero con mayor asiduidad.
El más visible de todos los pichettistas es Roque Cvitanovich, un conocido farmacéutico local y veterano de guerra.

Fuentes indiscretas señalaron que hay “varios dirigentes” que ya están a las órdenes del senador nacional y van a “dar una mano” a la campaña de Héctor Gay.

En la lista de posibles ingresantes a este novel grupo político hay dos nombres que circulan cada vez con más fuerza: Juan Carlos “El Tumba” Bonacorsi y Jorge Scoccia. “Ambos son peronistas históricos de la ciudad, son anti K y es probable que se sumen”, resumió uno de los armadores del espacio.

Valente banca a Macri

A dos semanas para las PASO, más de 150 figuras del mundo académico, científico, intelectual y de la cultura firmaron una carta en la que llaman a votar por los amarillos. “Ante las próximas elecciones, quienes abajo firmamos, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio”, indican al comienzo de la carta.

Entre los más destacados figuran Juan José Campanella, Graciela Fernández Meijide, Santiago Kovadloff, Norma Morandini, Juan José Sebreli, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcelo Birmajer, Federico Andahazi y Marcos Aguinis, entre otros.

Si uno mira con atención la nómina de nombres aparece un bahiense: Leonardo Valente.

Y no se trata de un bahiense cualquiera, pues además de ser un académico de las nuevas tecnologías, Valente es candidato a intendente. Es decir, compite a nivel local contra Héctor Gay pero apoya a Mauricio Macri a nivel nacional.

Un puente

La mamá de Matías Steitenberger, chico que murió atropellado por un borracho cuando cruzaba la avenida Raúl Alfonsín en la madrugada del 1 de enero de 2018, se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal para pedirle un puente peatonal en el lugar del hecho.

Marcela Morini esperó respetuosamente que Vidal finalizara con algunas entrevistas periodísticas en el lobby del Hotel Land y luego se acercó a conversar. La mandataria escuchó atentamente, se conmovió por la historia y tomó nota del reclamo, que podría evitar otras muertes en el sector.

Por la muerte de Matías está preso Galo Ochoa, que espera el juicio oral para el 13 de agosto bajo la acusación de “homicidio con dolo eventual”.

Sindicato pobre

Llegó a Bahía la empresa de delivery online Pedidos Ya, que se maneja con una app desde los teléfonos, y que ya generó que varios jóvenes de la ciudad se conviertan en sus empleados. A muchos se los puede ver de rojo, con las cajas con el logo de la compañía, tanto en moto como en bici, repartiendo principalmente por el centro.

Esta noticia no le hizo nada de gracia al gremio de los mensajeros y cadetes, llamado Astramyc. “Están precarizando al laburante. Es lo mismo que pasa en Buenos Aires”, comentaron sus dirigentes en distintas notas que dieron a los medios.

Con la explosión de este tema Bahía Indiscreta pudo saber de una curiosidad que tiene este joven sindicato. Cuando varias personas consultaron por su sede, para poder asesorarse, la respuesta fue muy llamativa: “Que llamen al celu de Andrés, el secretario general. No tenemos oficina. Tuvimos que cerrarla porque la bancábamos nosotros y con la falta de billete que hay, nos estábamos fundiendo”.

Y, claro, no todos los gremios son la Uocra. En este caso, las diferencias son muchas y están a la vista.

La Anmac se instala en Bahía

Esta última semana nuevamente la campaña de desarme de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar) llegó a Bahía de la mano de la Secretaría de Seguridad y, como ocurrió en otras oportunidades, cientos de vecinos participaron.

Casi 600 armas y 6 mil municiones fueron recolectadas e inutilizadas por los representantes de la Agencia. Además, tuvieron reuniones con Gay y Álvarez Porte, en las que se habló de la posibilidad de instalar en nuestra ciudad una oficina fija. La más cercana está ahora en Mar del Plata.

“Las tratativas están muy avanzadas, y eso es muy importante para Bahía y la zona. La Anmac no solo realiza campañas de desarme. Hay muchos trámites que allí se hacen, como distintas autorizaciones; coordinación para el traslado de sustancias como el nitrato de amonio, útil para el tema fertilizantes; gestiones para blindar los vidrios de vehículos; la utilización de fuegos artificiales también está en su órbita; y la certificación de reincidencia, entre otros”, le contaron desde el Municipio a esta sección.

Solo resta definir algunos detalles. La llegada de la Anmac se daría “en el corto plazo”.

Lo más leído