WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estudio

Crecen las marcas "pindonga" y ya superan el 40% de las ventas

En el último año, los productos elaborados por pequeñas y medianas empresas consolidaron su participación en el mercado, en un contexto de crisis y caída del consumo. Algunos ejemplos.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el debate sobre la penetración en el mercado de las segundas y terceras marcas, cuyas ventas crecieron en medio de la crisis económica y la fuerte caída del consumo.

"Ahora aparecen y proliferan marcas La Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce", expresó la senadora el viernes en Mar del Plata durante la presentación de su libro "Sinceramente". Sus dichos generaron todo tipo de reacciones en redes sociales y la prensa, que no pasaron por alto el comentario.

La consultora Focus Market divulgó en las últimas horas un informe que revela el crecimiento de esas marcas. El relevamiento, que lleva la firma de su director, Damián Di Pace, comparó las ventas del primer trimestre de 2019 con igual período del año anterior, y muestra que el consumo de las "marcas Pindongas" creció un 5% mientras que su facturación aumentó un 4,3%.

Y en cuanto a las unidades vendidas, su crecimiento fue del 42,8%.

El economista agregó otro caso notorio: "Las leches de segunda marca crecieron un 550% desde que empezo el programa precios cuidados".

En otra comparación, "desde 2016 a 2019", el trabajo muestra que las Marcas Mayoristas y "Pindongas" pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en Unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación.

Dentro del TOP 3 de Categorías con mayor participación de segundas marcas mayoristas se encuentran: Puré de tomates 38% - Conservas 26% - Enlatados de pescado 13%.

En el TOP 10 de ventas de las segundas marcas aparecen las cervezas, gaseosas y harinas entre los productos que más crecieron en ese segmento.

Fuente: Filo.News


Lo más leído