WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Un juez y un fiscal realizaron una inspección ocular en Dow

Guillermo Mércuri y Cristian Aguilar recorrieron el lugar de la explosión. Estuvieron casi 6 horas recolectando evidencia.

La empresa Dow, donde se produjo la explosión.

La Justicia llevó adelante una inspección ocular en instalaciones de la planta de la empresa Dow, ubicada en Ingeniero White, donde en los primeros minutos del último viernes se produjo una explosión que causó estupor en la mencionada localidad, Bahía Blanca y la región.

De las actuaciones tomaron parte el juez que entiende en la causa, Guillermo Mércuri, el fiscal Cristian Aguilar, peritos especializados de la Universidad Nacional del Sur, personal del Comité Técnico Ejecutivo, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y policías de la DDI.

Según informaron fuentes judiciales a la redacción de este diario digital, la tarea estuvo orientada a determinar qué ocurrió instantes antes de que se produzca el ensordecedor estruendo y, a partir de allí, determinar si existió delito penal.

Además, trascendió que desde la firma multinacional no opusieron ningún tipo de resistencia a la labor de los funcionarios judiciales, al tiempo que el propio gerente de Dow fue quien puso a disposición toda la documentación solicitada en las casi seis horas que se prolongó la tarea.

Por último, a simple vista se pudo establecer que, por la onda expansiva, el lugar donde se produjo el incidente se encuentra muy dañado, con muchos fierros retorcidos. Será menester de los peritos determinarán si hubo gente en riesgo y si existió la posibilidad de que se produzca una explosión en cadena.

Lo más leído