WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MIEDO EN POLO

Explosión en Dow: “El evento causó alerta, pero no fue grave”

El funcionario aclaró que la explosión en la planta del Polo Petroquímico no fue de gravedad para la población. Además, afirmó que no hubo heridos.

Daniel Ayala, coordinador del Proceso Apell

Daniel Ayala, coordinador del Proceso Apell, habló en LA BRÚJULA 24 sobre la explosión de anoche en la empresa Dow, que generó temor en todo Bahía Blanca, y dijo que “no fue grave”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el funcionario sostuvo que “aproximadamente a las 0:20 de la madrugada de hoy hubo una explosión en una cañería con presión de vapor que hizo gran ruido y alertó a la mayoría de la población”.

“No hubo heridos, y luego de varios minutos se activó el plan de respuesta de emergencia. Se alertó a todos los equipos, coordinado siempre por Defensa Civil, y ya cerca de las 3, cuando el CTE avisó que estaba todo solucionado y sin peligro a la comunidad, se levantó el nivel de plan de respuesta”, señaló.

Consultado respecto de la gravedad del suceso, Ayala aclaró que “todavía no hemos podido tener una reunión con la gente de la planta, pero según lo que nos indicó César Pérez -coordinador del Comité Técnico Ejecutivo- fue solamente una cañería y no hubo involucrado ningún producto tóxico ni peligroso”.

“Creo que fue un evento que llevó mucha alarma, pero no grave porque no ocasionó heridos. El ruido fue muy fuerte, lo hemos escuchado todos, sobre todo en White y alrededores”, sintetizó.

Lo más leído