× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
DESEMBARCA UNA NUEVA AGRUPACIÓN POLÍTICA

FRENO A LA RE-RE DE LOS SINDICALISTAS

Desde la Coalición Cívica, en el Congreso de la Nación, se impulsa la modificación de la Ley de Asociaciones Sindicales para que los secretarios generales de los gremios no puedan ejercer más de dos mandatos.

La iniciativa de Elisa Carrió y Lucila Lehmann promete generar malestar dentro de los pesos pesados del sindicalismo argentino. Muchos de ellos se han eternizado en sus cargos y hace décadas que son reelectos, debilitando de esta manera el espíritu democrático.

En Bahía hay que destacar y reconocer a Miguel Agüero, jefe de los trabajadores municipales, que hace ya tres años modificó el estatuto de su institución para que ni él ni sus sucesores puedan permanecer en el cargo más de dos mandatos.

 

ENROSCANDO LA SERPIENTE

Mientras espera que se fije fecha para el nuevo juicio en la causa por narcotráfico, luego de que se anulara tanto su absolución como la de su banda, Juan Ignacio Suris se divierte.

Y lo hace de una manera muy particular. En los últimos días, fue el propio Suris quien se encargó de exhibir en las cuentas de sus distintas redes sociales el amor que tiene por los animales, aunque no necesariamente los domésticos.

Es que el ex novio de la vedette Mónica Farro no escatima en posteos donde se lo puede ver jugueteando con un escorpión y hasta con una exuberante serpiente de varios metros de longitud a la que bautizó "María Esthercita", alias "La Peti", y a la cual domina como un experto, sin que "la bicha" pierda los estribos y lo ataque.

Esta exótica manera de matar el tiempo Juancito, despertó la atención de todos los curiosos amigos que tiene en Facebook, quienes comentan cada foto y video con profundo asombro.

En poco tiempo, Suris deberá enfrentar a un Tribunal Federal. ¿Les podrá enroscar la serpiente?

 

SE ARMA UN SEMILLERO

El próximo martes a la tarde, en un importante restó de la ciudad, se va a presentar la agrupación política “La Generación”. Se trata de un grupo de jóvenes de Cambiemos de entre 25 y 40 años que comparten una visión del país que quieren. El espacio fue creado en el 2011 y tiene como uno de sus máximos exponentes al joven Intendente de Pinamar, Martín Yeza. Funciona en diferentes ciudades del país y ya tiene varios políticos juveniles que ocupan cargos ejecutivos, como aquí en Bahía Blanca.

"Vamos a ser el espacio de paladar negro", arengó Yeza a sus compañeros de La Generación en una de sus últimas reuniones. Otro integrante del espacio señala que pretenden “una continuidad en el tiempo más allá del Gobierno actual, pensamos en una alternancia democrática y no en la eternización en el poder”.

Algunos de los integrantes del grupo son Manuel Vidal (Secretario de Gestión Educativa de la Nación), Agustín Morad (Director de Empleo Jóven del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), Laura Aprile (Diputada Provincial), Juan Gowland (mano derecha del ministro Andrés Ibarra); Alex Campbell (secretario de Asuntos Municipales de la Provincia); Juan Ignacio Maquieyra (funcionario de Rodríguez Larreta) y Sebastián Tabakman, vocero de Nicolás Dujovne, entre otros.

De Bahía ya se anotaron Tomás Marisco y Pablo Romera del gabinete Municipal. Y los concejales Federico Tucat, Laura Biondini, Soledad Martínez y Fernando Ascuaga, secretario del HCD.

Para la presentación formal del martes, y por excepción pues exceden la edad tope, invitarán al intendente Gay y a legisladores de la Sexta.

 

JAIME PEGA

Ya quedó atrás el Mundial de fútbol y, tímidamente, comienza a hablarse del armado para las elecciones de 2019. La rosca política empieza a subir en cuanto a su temperatura y algunos espacios saben que corren contra reloj.

Uno de los históricos dirigentes bahienses que aún no ha puesto de manifiesto, al menos públicamente, sus intenciones es el ex legislador e intendente Jaime Linares.

La dinámica de las negociaciones en cada una de las mesas chicas hace que los pactos que se consagran hoy, mañana pueden caer en saco roto.

En ediciones anteriores de esta sección revelábamos que Marcelo "el oso" Díaz (legislador del GEN) acompañó durante su visita a la ciudad al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, el oficialista Manuel Mosca.

Aquella presencia de la mano derecha de Margarita Stolbizer en Bahía robustecía la posibilidad de un acercamiento de la ex aliada de Sergio Massa a María Eugenia Vidal.

Sin embargo, esto no significa que los hermanos Linares también sean parte de esta incipiente alternativa. Cabe recordar que después de las últimas elecciones parece haberse enfriado la relación con quien en 2015 inmortalizó la frase "yo ya gané" porque los bahienses no tuvieron lugares en las listas dos años después.

Además, por estos días Jaime está muy activo en Twitter, con críticas al sistema de Participación Público Privada por el cual se solventará la obra pública y a la aparición de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos.

Ante a este panorama, si hay acuerdo entre Vidal y Stolbizer, difícilmente existan dos sillas para sumar a Virginia y Jaime...

 

ABOGADO EN CAMPAÑA

La imperiosa necesidad de donantes de sangre es un tema recurrente. Una buena porción de la sociedad quizás aún no logró comprender la importancia de contar con un banco que permita afrontar situaciones de emergencia.

Quien días atrás sorprendió publicando un video en su cuenta de la red social Facebook fue el mediático abogado y ex presidente de la Asociación Bahiense de Basquet, Maximiliano Gorg.

Sentado en una camilla y filmándose en primer plano, Gorg le habló a la cámara mientras se realizaba la extracción de plaquetas, brindando un claro mensaje de concientización.



Te puede interesar

Ver comentarios (0)