× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
UNA IMAGEN QUE VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

LA FOTO QUE HABLA

La interna de Cambiemos se reavivó la semana pasada. El tridente –aunque cuarteto podría ser más acertado– cantó “bingo” con la viralización de una foto.

La imagen, que mostraba en primer plano al expresidente de Olimpo Alfredo Dagna y al entrenador Rubén Forestello en el café Il Mercatto, tenía de fondo dos figuras políticas que alimentaron la comidilla de los amarillos en Bahía y en la capital bonaerense. Se trataba de Dámaso Larraburu y el Presidente del Consorcio del Puerto Miguel Donadío.

La fotografía viajó como un rayo de luz por los WhatsApp de los políticos de Cambiemos. “¿Vieron que le entregaron el puerto a Larraburu? Nos negaban el vínculo, pero ahí lo tienen a Miguelito”, le arguyó un legislador a un importante funcionario. “En la foto vemos al que maneja el puerto.

El otro es Miguel Donadío”, fue el epígrafe que utilizaron unos cuantos para ilustrar la instantánea.

La interna amarilla está al rojo vivo.

 

UN PEDÓFILO MÁS CERCA DE LA EXPULSIÓN

Es sabido que el ex funcionario de la Municipalidad, Alberto Carimati, fue condenado en juicio abreviado a una pena de un año y seis meses de cumplimiento condicional por distribuir pornografía infantil, un delito que admitió para evitar el proceso de un juicio oral y que indignó y horrorizó a toda la sociedad bahiense, incluyendo la universitaria.

Esta sección, hace poco tiempo, sacó a la luz que el ex titular de la Agencia Urbana, también era docente de la UNS en el departamento de Ingeniería y, en su momento, todos nos preguntábamos qué decisión tomarían las autoridades de la casa de altos estudios.

Cuando recién surgió la noticia de que Carimati estaba involucrado en un delito, el Rectorado y el decano de Ingeniería, decidieron abrirle un sumario y lo suspendieron de forma provisoria por un mes. La semana pasada la sanción se extendió durante un idéntico período, a la espera de la resolución de ese sumario por parte de un Consejo Superior que es un órgano de composición política donde están representados todos los estamentos de la Universidad.

Esta es una cuestión burocrática que le cabe a todo empleado del sector público, pero desde que se conoció el caso “ni los demás docentes, ni los alumnos querían saber nada con él”, según comentan en los pasillos de Colón 80.

Carimati ya declaró e hizo su correspondiente  exposición, que es secreta, y en aproximadamente 60 días habrá una resolución que casi con certeza será la que todos esperan: su expulsión.

Pero como si su delito no fuese suficiente, hay un dato que también lo perjudica: entre las reglas de conducta que se le impusieron está no tener servicio de internet domiciliario ni paquete de datos en su celular. Sin esas herramientas es imposible dar clases en los tiempos que corren.

Como están dadas las cosas, parece imposible que pueda zafar, y eso es una buena noticia.

 

QUIÉN SERÁ EL JEFE DE LA FLAMANTE COMISARÍA SÉPTIMA

Esta semana, tras casi medio siglo, se inaugurará en Bahía una nueva comisaría, la Séptima, que estará ubicada en la zona norte de la ciudad, más precisamente en la esquina de Rigamonti y Astrada, y que permitirá ente otras cosas, dividir la amplísima jurisdicción que actualmente tiene la Segunda.

Allí trabajarán en un principio cincuenta efectivos: 30 que partirán de varias dependencias de la Jefatura Distrital y otros 20 que lo harán de la Policía Local.

Bahía Indiscreta no pudo esperar a su asunción formal y ya empezó a indagar sobre quién será el jefe de la flamante Séptima. Su nombre es Andrés Francisco Biragnet (él lo pronuncia como se escribe, no con una “Ñ”), es comisario, nació en La Matanza, tiene 43 años y ya lleva 25 de servicio, de los cuales diez fueron en sus pagos. Desde hace 16 años está instalado en la zona, y en el lugar en donde mayor tiempo vivió fue en Dorrego.

Además, Biragnet trabajó como secretario departamental en 25 de Mayo, y como titular de la Policía Comunal de Monte Hermoso. Hasta hace horas se desempeñaba como jefe de turno en el Comando de Patrullas de nuestra ciudad, por lo que ya conoce de sobra los barrios.

En cuanto al cargo de segundo jefe de la nueva Comisaría, estará ocupado por el subcomisario Gonzalo Sandoval, quien hasta hace días trabajaba como titular de la Subcomisaría de Sierra de la Ventana, pero que durante muchos años se desempeñó en la Jefatura Distrital.

Les deseamos a ambos que tengan mucho éxito, ya que la inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los bahienses.

 

EL MUNDIAL EN LAS AULAS

Ya arranca el Mundial y como país futbolero que somos, (casi) nadie querrá perderse los partidos de la Selección. Esto cabe tanto para grandes como también para chicos y, por supuesto, en las escuelas los docentes deberán ingeniárselas para darle un “tono pedagógico” a los encuentros que seguramente, como ya ha ocurrido otras veces, serán vistos en grupo para evitar que las blancas palomitas junten faltas y no fomentar la deserción. Esto es siempre y cuando el colegio tenga los medios técnicos necesarios para hacerlo.

Por esta razón ya llegó a la Jefatura Distrital de Educación una directiva enviada por la Dirección de Educación Física que depende del Ministerio, y que se aplica para todas las asignaturas y no solamente para Gimnasia.

Además de ver los partidos también se harán actividades, dependiendo de la clase que se deba dar en ese horario. Si cae en la hora de Geografía, hablarán de temas relacionados a ella, si cae en Matemática, harán estadística, y así con cada una de ellas.

Incluso en algunas escuelas ya se están haciendo proyectos especiales y actividades articuladas que duran todo el período mundialista y que abarcan a muchas materias. “Se habla de los países que participan y se encaran distintos temas. En algunos se hacen mini torneos internos entre los chicos, parecidos a certámenes del saber”, comentó una docente de mucha experiencia.

Y sí, es demasiado difícil remar contra de la corriente. Siempre es mejor aprovecharla, y en este caso, en beneficio de la educación.




Te puede interesar