× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Homenaje a Aníbal Vitali
Guillermo Galvé estará en el homenaje a Aníbal Vitali.

Un homenaje a Aníbal Vitali se realizará en Bahía a cargo de Guillermo Galvé, la orquesta Bahía Blanca Tango, integrado por el maestro Jorge Vignales en dirección y Pablo Gibelli.

Guillermo Galvé nació el 7 de febrero en el barrio de La Boca. Tras su debut artístico, en plena adolescencia a los 14 años, en el Hotel Riviera de Mar del Plata, con la orquesta de Luis Savastano, primero y luego con la agrupación juvenil que lideraba el maestro Julio Dávila, encaminó su carrera profesional a partir de 1975.

José Colángelo lo presentó en los recitales que SADAIC organizaba en la sala Casacuberta del Teatro San Martín.

En el verano del 77 volvería a Mar del Plata en su primera actuación teatral, con el espectáculo “Este flaco,flaco Buenos Aires” de Norberto Aroldi y bajo la dirección de Enrique Carreras, en el Teatro Odeón.

Finalizada la temporada, debutó en El Viejo Almacén, donde cantó como solista en la orquesta estable que dirigía el maestro Carlos Figari y luego como figura vocal del Septimino de Horacio Salgán.

Transita por los mejores escenarios porteños como Caño 14, Michelángelo, Casa Rosada, Café de los Angelitos, Casa Blanca, Castello Vecchio, Viejo Café Nacional.

En 1980 graba su primer disco “Vamos todavía”, con la dirección de Osvaldo Tarantino, en el cual incluye varios temas de Juanca Tavera y Osvaldo Tarantino “Vamos todavía” “Que me querés vender”, entre otros. Estos dos maestros fueron sus amigos entrañables y autores de cabecera.

Su carrera internacional arranca en 1982, cuando actúa en Francia en el parisino “Trottoirs de Buenos Aires”.

En 1983 actúa por primera vez en Los Estados Unidos de América. A partir de allí se presenta todos los años en giras por California, Florida y New York hasta nuestros días. Continúan las presentaciones con Tango Pasión en Portugal en el Teatro Coliseo de Porto y en Francia en la Ópera de Vichy y en el Festival de la Cité, en Carcassone (Junio y Julio de 2004). En los meses de Agosto y Septiembre en Hamburgo y Frankfurt, Alemania. En el mes de Diciembre una gira por Francia que concluye en Paris.

El tour 2005 incluye Estados Unidos, Canadá (Febrero y Marzo), Alemania (Ópera de Dusseldorf, Prinzregententheater, en Munich).

En California (USA) es distinguido por el municipio de la Ciudad de Los Angeles, dentro del marco del 8º Festival de Tango, auspiciado por el Consulado Argentino.

En Diciembre del 2005 vuelve a Europa en una gira que se extiende hasta el 2 de Enero por Francia y Suiza.

Día: Sábado 28 de julio.
Lugar y hora: Teatro Municipal a las 21.30 horas.




Te puede interesar