WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a los 50 años

Murió un símbolo de Olimpo: Mario "Cota" Álvarez

El jugador falleció en Choele Choel a los 50 años. Ídolo del "aurinegro", la rompió en México y un referente en Atlético Tucumán.

El "Cota", referente y autor de uno de los goles más importantes por el hincha de Olimpo.

El mundo del fútbol de la Liga del Sur y, particularmente, de Olimpo amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Mario "Cota" Álvarez, delantero que brillara en la década del 90 y se convirtiera en ídolo.

Álvarez tenía 50 años y falleció durante la última madrugada de un infarto en la ciudad de Choele Choel, donde se encontraba radicado hace años. Ídolo en Atlético Tucumán, también registró un paso glorioso por el fútbol mexicano.

En la Liga del Sur, quien había sido intervenido quirúrgicamente de una afección de salud en 2017, también supo vestir la camiseta de Bella Vista.

Sus restos están siendo velados en el gimnasio del club Sportsman, donde hizo sus primeros pasos como deportista.

Liga Nacional

Bahía Basket le ganó a Argentino de Junín

Con una gran último cuarto, el elenco bahiense se impuso como local por un claro 88-63. Volverá a jugar el domingo en Comodoro Rivadavia.

A raíz de un gran último cuarto, Bahía Basket logró imponerse con contundencia a Argentino de Junín por 88-63 en una nueva jornada de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

Los parciales, a favor del dueño de casa, se dieron por 18-17, 21-20, 16-13 y 33-13.

Caio, llegando desde el banco, lideró el ataque triunfador con 18 unidades (más 8 rebotes), al tiempo que Drew Martin lo siguió con 14. En total fueron cinco los integrantes de la plantilla que llegaron al doble dígito de puntos.

Por el cuadro juninense Jonatan Slider marcó el rumbo ofensivo con 15 puntos, mientras que Facundo Zárate arrimó otros 11.

En la continuidad de la competencia, el domingo, Bahía Basket visitará a Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia.

Continuar leyendo

Tras cinco años y medio

Sorpresa en Inglaterra: Pochettino fue despedido del Tottenham

El club londinense se ubica 14° en la Premier League, a seis puntos del primer equipo que se encuentra en puestos de descenso.

Después de una gestión de cinco años y medio, Mauricio Pochettino fue despedido de Tottenham, que justificó la medida en los malos resultados en la temporada. El entrenador argentino había llevado al club londinense a la final de la última Champions League, que obtuvo Liverpool al ganar por 2-0.

En la Premier League, Tottenham se ubica 14°, a seis puntos del primer equipo que está en puesto de descenso. En el último partido empató 1-1 ante Sheffield United. En la Champions League ocupa el segundo lugar, cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final, ya que restan dos fechas y le sacó cuatro puntos de ventaja al tercero, Estrella Roja.

De todas maneras, en la competencia europea, el equipo de Pochettino sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia con el 7-2 que le infligió Bayern Munich en Londres por la segunda jornada.

En septiembre, Tottenham había sido eliminado por penales en la Copa de la Liga (Carabao Cup) por Colchester, un equipo de la cuarta división.

"El club anuncia hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antoni Jiménez han sido relevados de sus funciones. El presidente, Daniel Levy, dijo: 'Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa'", mencionó el club en un comunicado.

"Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes. Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del club", agregó.

Continuar leyendo

Fracasó la negociación

Diego Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia: no dirigirá ante Arsenal

"Trabajaba en un esquema de unidad. Él dijo que está para sumar, no para dividir. Le encantaría seguir, pero quiere la unidad. No se dio”, dijo el presidente del club, Gabriel Pellegrino.

La estadía de Diego Armando Maradona en Gimnasia de La Plata duró poco más de dos meses: el presidente Gabriel Pellegrino anunció oficialmente que el Diez no seguirá a cargo del equipo.

“Maradona dejó de trabajar hoy, ya no es más el técnico de Gimnasia. Maradona trabajaba en un esquema de unidad. Él dijo que está para sumar, no para dividir. Le encantaría seguir, pero quiere la unidad. No se dio”, explicó el presidente del club en diálogo con el programa Un buen momento por Radio La Red.

"Contra Arsenal dirige Messera”, anunció Pellegrino sobre el partido del próximo domingo en La Plata desde las 19.40 por la 14ª jornada de la Superliga. “Nos vamos a juntar hoy a la tarde. El plantel va a entrenar con el técnico de la Reserva, no viene el Gallego Mendez ni ninguno de su cuerpo técnico”, agregó.

El Diez había sido presentado oficialmente el 8 de septiembre ante un Bosque colmado: duró ocho partidos en los que cosechó tres victorias (contra Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi; todas en condición de visitante) y cinco derrotas.

“La reunión de hoy fracasó. Va a haber elecciones el sábado”, explicó el máximo directivo sobre los comicios del próximo sábado 23 de noviembre que darán un nuevo presidente a la entidad.

Esta mañana, los distintos sectores políticos de Gimnasia intentaron elaborar una jugada de último momento para retener al Diez: los referentes de las dos agrupaciones que se presentarán en las elecciones (Mariano Cowen, de Gimnasia Grande, y Salvador Robustelli, de Convergencia Gimnasista) firmaron un acta en la que se comprometieron a trabajar en conjunto (incluyendo al actual oficialismo) tras los comicios. Una movida similar a la “unidad” reclamada por Maradona. Pero en el escrito no incluyeron explícitamente al actual titular del club, Gabriel Pellegrino. Y eso, en la evaluación del Diez, le quitó credibilidad.

Además, tanto Cowen como Robustelli, según la información que manejaba Maradona, pretendían aplicar un plan de austeridad. En consecuencia, el entrenador entendió que no iba a poder reforzar el plantel con la cantidad y calidad de nombres que creía necesario para intentar la epopeya de mantener al Lobo en la Superliga.

(Fuente: Infobae)

Continuar leyendo

Lo más leído