WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Economía

Moyano anunció que Camioneros pedirá un bono de fin de año

El líder camionero dijo en declaraciones radiales que “la situación está muy difícil”. Se diferenció así de otros referentes sindicales.

Mientras que algunos representantes gremiales prefieren no apresurarse en volver a plantear pedidos de recomposición salarial para fin de año, en un contexto de cambio de gobierno, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó hoy que su gremio pedirá un bono compensatorio en diciembre, tal como lo viene solicitando en los últimos años en vísperas de las fiestas navideñas.

"Nosotros desde hace 8 o 9 años venimos pidiendo un bono y lo vamos a pedir como siempre", dijo Moyano, diferenciándose así de otros sindicalistas que evitaron pronunciarse al respecto. "La expresión de que no lo van a pedir lo dijo Andrés Rodríguez, de UPCN, pero nosotros lo vamos a hacer porque creemos que es necesario; la situación está muy difícil", añadió el líder camionero.

Rodríguez manifestó esta semana que “ante la complicada situación que atraviesa el país” su sector no pedirá un bono navideño ni de fin de año.

En este sentido, Moyano aclaró que si bien el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo, a cargo de Alberto Fernández, representa una “esperanza, la situación sigue siendo muy difícil”.

“Hay gente que no puede pagar la luz y que no puede pagar un montón de cosas y afecta los alimentos", añadió. No obstante, analizó que la relación que mantendrá su gremio con el nuevo presidente será “buena”, porque además tiene “conexión” con él.

“Yo creo que sí, que nos vamos a llevar bien con Alberto, como con Néstor Kirchner, porque yo ya tenía conexión con él, y una de ellas pasaba por lo futbolístico”, aseguró en referencia a Fernández. Consultado sobre si Facundo Moyano -su hijo- sería secretario de Deportes, respondió: “No hay nada concreto todavía, a mi hijo le gusta mucho el deporte, conoce mucho a nivel internacional, y cree que sería importante profundizar ese tema”.

Consultado acerca del bono el titular del líder de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, precisó que su actividad todavía está “recuperando parte de la paritaria, con tramo en noviembre y otro en diciembre”. “De acá a diciembre no sé qué va pasar con el país. Además, todavía tenemos el otro tramo del bono de $ 5.000 el mes próximo”, remarcó el dirigente.

“Cada una de las organizaciones sabrá cómo está su sector y qué puede pedir. No hay una situación universal. Hay quienes vamos a quedar atrasados con respecto a la inflación y veremos de qué manera podremos recuperar los salarios, mirando nuestra realidad. Hay algunas actividades que están totalmente paradas, por lo que seguramente irán recuperando a partir de que comience la reactivación”, afirmó Daer.

Fuente: Infobae.

Divertido encuentro

Se juntaron el joven de “con 15 pesos me hago alto guiso” y el dueño de Guaymallén

Néstor Basillota recibió a Ezequiel, protagonista de un recordado video ocurrido en 2011 en el estadio de San Lorenzo.

Néstor Hugo Basilotta, dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén, suele protagonizar divertidas campañas en sus redes sociales para promocionar el producto que vende junto a su familia. Luego de que Ezequiel, dueño de una recordada frase que tiene más de ocho años, reapareciera en la cancha de Lanús yendo a ver a su equipo, Basilotta expresó en su cuenta de Twitter que quería conocerlo.

“Si alguien conoce a #AltoGuiso, que lo mande a la fábrica. Se merece varios Guayma de regalo", escribió Basilotta el 17 de noviembre. 48 horas más tarde, tras comunicar que efectivamente Ezequiel se contactó con él, subió el video del encuentro entre ambos.

“Buenos días, acá encontré a Ezequiel, el famoso ‘alto guiso’, con su señora y su nenita. Bueno, ¿qué comprás con 15 pesos, alto guiso?”, preguntó Basilotta. “¿Y hoy? Alto Guaymallén”, indicó el joven.

El dueño de Guaymallén junto a Ezequiel, autor de la frase viral
El dueño de Guaymallén junto a Ezequiel, autor de la frase viral

“Acá tenés para toda tu familia, para tu gente, para toda la gente de Lanús. Yo soy de Vélez pero el Guayma es de todos los clubes”, completó Basilotta, rodeado de 12 cajas de alfajores que le regaló a Ezequiel.

En 2011, la cancha de San Lorenzo fue el lugar en el que se instaló una de las frases más repetidas y utilizadas de los últimos tiempos. En la previa del partido que iban a protagonizar el local y Lanús, un hincha del Granate se acercó a los micrófonos de TyC Sports para quejarse de los precios de las hamburguesas. 

“Quince pesos sale un Paty acá. Con 15 pesos… con 15 pesos me hago alto guiso”, había dicho el fanático indignado por los costos de los alimentos. La frase se instaló en las redes sociales y grupos de WhatsApp como un fenómeno viral para apelar al humor. 

En el último clásico del sur, en el que Lanús perdió por 1-0 frente a Banfield como local, el programa Paso a Paso del canal mencionado expuso un hallazgo extraordinario con una divertida entrevista con el popular personaje.

“Soy el original, el verdadero”, aseguró desde las inmediaciones del Néstor Díaz Pérez para garantizar su identidad. “Hoy el Paty debe estar entre 80 o 90 pesos. Quizás más. Pero yo no como Patys, como guiso”, analizó entre risas.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

El clima

Tormentas en la madrugada y calor durante el día: así será el miércoles en Bahía

Anticipó una mínima de 16 grados y una máxima de 30. Las altas temperaturas nos acompañarán hasta el viernes.

La combinación de calor y humedad generará condiciones de inestabilidad, por lo que durante la noche de hoy es probable que en Bahía Blanca se registren algunas tormentas.

Así lo anticipó Leonardo De Benedictis, quien además mencionó los fenómenos serán localizados y puntuales.

Sin embargo, el meteorólogo mencionó que la temperatura permanecerá elevada, con una mínima de 16 y una máxima de 30.

"El de esta noche será uno de los episodios de inestabilidad previstos para esta semana. También podrían registrarse lluvias entre jueves y viernes y durante el fin de semana", mencionó el profesional.

Además, De Benedictis, mencionó que el descenso térmico llegará recién el viernes, donde se espera que la máxima apenas alcance los 23 grados.

Continuar leyendo

Se están estabilizando las unidades

Profertil anunció una parada de planta por una variación del sistema eléctrico

El proceso puede demandar unas 72 horas. Cuando se inicien los trabajos, puede haber una mayor luminosidad en las antorchas o un incremento en el nivel sonoro.

Profertil anunció hoy que, por una variación en la frecuencia del sistema eléctrico, se produjo la parada del complejo.

La compañía explicó que se están estabilizando las unidades para proceder a la puesta en marcha y que este proceso tendrá una duración aproximada de 72 horas.

Como es habitual en este tipo de tareas, cuando se inicien los trabajos de arranque y durante su transcurso, habrá una mayor luminosidad en las antorchas y, eventual y esporádicamente, un incremento del nivel sonoro habitual.

Las autoridades municipales, provinciales y nacionales están debidamente informadas como es habitual en estas maniobras.

Las vías de contacto por cualquier inquietud que pueda surgir son las habituales, como también a través del sitio web de la empresa (www.profertil.com.ar) como mediante sus redes sociales.

Continuar leyendo

Lo más leído