WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Modificaciones

Anunciaron cambios en los pasaportes

Los pasaportes de los menores de edad en la Argentina tendrán ahora una validez de cinco años y los extranjeros deberán nacionalizarse para obtener este tipo de documento, informó hoy el Ministerio del Interior.

Los pasaportes de los menores de edad en la Argentina tendrán ahora una validez de cinco años, en tanto que para los mayores se mantiene el vencimiento a los 10 años, y los de personas refugiadas tendrán una vigencia mayor, mientras que los extranjeros deberán nacionalizarse para obtener este tipo de documento, informó hoy el Ministerio del Interior.

La modificación hecha a través de un decreto "se realizó teniendo en cuenta recomendaciones internacionales para poder tener un registro oportuno de los cambios fisonómicos de los menores que ayudará a fortalecer los controles de frontera", señaló el organismo en un comunicado.

Además, decidió que todos los pasaportes ya expedidos serán válidos hasta su fecha de vencimiento.

También se estipuló que los pasaportes para personas apátridas y refugiadas aumentarán su período de vigencia de uno a dos años.

"De esa manera, Argentina compatibiliza su legislación con la Convención sobre el estatuto de los Refugiados de 1951 y la Convención sobre el estatuto de los Apátridas de 1954", explicó el parte oficial.

Asimismo, se estableció que el Registro Nacional de las Personas emitirá pasaportes excepcionales con una validez de dos años a los ciudadanos extranjeros que "acrediten cuestiones humanitarias o de fuerza mayor, independientemente si tienen representación consular en nuestro país".

Otra de las modificaciones es que a partir de esta decisión todas las personas extranjeras que quieran tener pasaporte argentino deberán realizar la nacionalización, que consta de un trámite administrativo o judicial dependiendo de si son familiares directos de ciudadanos argentinos o no.

Hasta el momento, el Estado Nacional estaba obligado a emitir el documento de viaje argentino a extranjeros con o sin representación consular en nuestro país, así como también a cónyuges, viudos e hijos extranjeros menores de edad de ciudadanos argentinos, sin estar nacionalizados.

Fuente: MDZ.


Así se despidió Carrió

"Voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo y el alma cuando me necesiten"

La líder de la Coalición Cívica publicó una carta en agradecimiento a los mensajes de apoyo que recibió tras renunciar a su banca en el Congreso. Dijo que seguirá trabajando en política, pero sin cargos públicos.

El 29 de octubre Elisa Carrió se dirigió con una carta formal al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para informarle su renuncia a la banca que ocupaba en representación de Cambiemos. A partir de ese momento decidió tomar distancia de la gestión política del oficialismo, una vez consumada la derrota electoral.

Este martes, tres semanas después, “Lilita” reapareció con una publicación en las redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo que le hicieron llegar luego de tomar la decisión de no seguir en el Congreso .

Elisa Carrió en su banca de la Cámara de Diputados (Adrián Escandar)
Elisa Carrió en su banca de la Cámara de Diputados (Adrián Escandar)

“La gran mayoría ha manifestado su tristeza por el anuncio de mi renuncia a la banca de diputada nacional. Quiero pedirles que no estén tristes. Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo y el alma cuando me necesiten”, afirmó.

“Lilita” dijo que “ya no resistiría nuevos rechazos y humillaciones por parte del Parlamento” y que “más allá de que no tengo causas judiciales, junto con la banca dejo los fueros”. “Es un mensaje que quiero dar explícitamente”, sentenció.

La carta de renuncia que Carrió le envió a Emilio Monzó a fines de octubre
La carta de renuncia que Carrió le envió a Emilio Monzó a fines de octubre

Además, advirtió que seguirá trabajando en política pero lo hará sin cargos. Quiere dedicarles más tiempo a sus hijos. Siente que cumplió una etapa y que quiere acercarse a su familia.

Por último, dejó un mensaje de agradecimiento y expuso sus ganas de correrse de la vida pública: “La República está asegurada. Agradezco todo el cariño pero hoy siento que necesito un poco el olvido, para poder ser de nuevo Lilita”.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

El clima

Se van las lluvias, se quedan el calor y la humedad

Para mañana está prevista una máxima de 30 grados. Según Leonardo De Benedictis, los días con altas temperaturas comenzarán a ser una constante.

Si bien aún se mantienen las posibilidades de tener alguna precipitación antes del cierre del martes, estamos llegando al final del fenómeno que afectó a nuestra ciudad en las últimas horas.

Pero si bien las lluvias se alejan para otras zonas del país, los que se quedarán en Bahía Blanca serán el calor y la humedad.

Mañana y según anticipó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, será un día caluroso, con una mínima de 17 grados y una máxima que podría alcanzar los 30.

Además, el profesional anticipó que los días de calor comenzarán a ser una constante y que el verano comenzará a afincarse definitivamente en esta zona.

Continuar leyendo

En Suiza y Pacífico

Lo sorprendieron con droga y una balanza: habría estado vendiendo en plena calle

Por el hecho fue detenido Lisandro Abel Ardiles (29), quien cuenta con antecedentes policiales. También capturaron a Oscar Lombardeli e Ignacio Manquilef, por resistencia a la autoridad.

Efectivos policiales detuvieron hoy por la tarde a Lisandro Abel Ardiles (29 años), a quien sorprendieron en la intersección de las calles Suiza y Pacífico con un envoltorio con cocaína, dinero en efectivo y una balanza de precisión.

Cuando observó la llegada de la policía, Ardiles, quien ya contaba con antecedentes policiales, intentó huir y descartarse de los envoltorios de nylon, aunque fue capturado rápidamente.

En el operativo también fueron detenidos Oscar César Lombardeli (24) e Ignacio Manquilef (19), quienes se encontraban a bordo de un Volkswagen Gol, y al intentar ser identificados se mostraron hostiles y presentaron resistencia a la autoridad.

En el lugar se hicieron presentes integrantes de la división de Narcocriminalidad para determinar el tipo de sustancia hallada, y establecer su correspondiente pesaje.

En el prontuario de Ardiles figuran el haber ingresado a los tiros a un bar de Don Bosco y Moreno en diciembre del año pasado y el haber recibido un impacto de bala en uno de sus pies en una pelea.

Continuar leyendo

Lo más leído