WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión de intendentes

Nardelli llamó a la unión e instó a que "se discutan políticas regionales"

Intendentes y legisladores provinciales de Cambiemos de la Sexta Sección se reunieron esta mañana en la Municipalidad.

La reunión de intendentes, encabezada por Héctor Gay, en la Sala Estomba..

Intendentes y legisladores provinciales de Cambiemos de la Sexta Sección se reunieron esta mañana en la Municipalidad de Bahía Blanca para discutir políticas regionales y luego lo harán de forma más ampliada en el que estarán políticos de distintos partidos.

El diputado provincial, Santiago Nardelli, indicó que "esta reunión la teníamos planificada para hacer después de las elecciones con todos los intendentes que fueron reelectos, más todos aquellos que asumen en la región. La hicimos en el seno de lo que es Cambiemos, pero luego será ampliada para que podamos discutir políticas regionales con el resto de los jefes comunales, por ejemplo Carlos Bevilacqua de Villarino y Alejandro Dichiara de Monte Hermoso a los que consideramos cercanos en lo geográfico y nada invalida que nos juntemos para planificar la gestión".

"Esto es habitual. Hoy la actividad es especial por la transición política que genera nuevas condiciones en Provincia y Nación. Nos juntamos con los legisladores para trazar una política común. Vidal nos transmitió que las condiciones de gobernabilidad deben darse para Kicillof y también para las intendencias. Sabemos que estamos con un signo político diferente a nivel bonaerense, pero tenemos que asegurarle a nuestros intendentes que se van a terminar las obras que se iniciaron, que se van a girar los fondos y poder asegurar un funcionamiento de todos los estamentos del Estado", continuó en conferencia de prensa.

Luego manifestó que "Esperemos que esto no marque ninguna tendencia negativa y se haga una administración como la de María Eugenia Vidal que no discriminó nunca por color político. Por ejemplo a Pigüé se había beneficiado con muchísimas obras provinciales, más allá de la derrota de Corvatta que finalmente perdió. Que los intendentes sepan que nos pueden llamar y nosotros estaremos ahí para dar la discusión que sea necesaria".

"La nueva administración pondrá su impornta, con gente que tiene filiación política y eso hay que aceptarlo, la alternancia está bien. No creo que haya que criticar a las personas y las decisiones que se tomen, siempre y cuando estén acordes a lo esperable dentro de la Ley. Si la idea cambia para que no se hagan obras o una repartición empieza a funcionar mal, nos vamos a quejar, de lo contrario no lo haremos así", culminó.

De la reunión participaron el intendente Héctor Gay, la senadora Nidia Moirano, el diputado Santiago Nardelli, José Zara (intendente de Patagones), Raúl Reyes (intendente Dorrego), Lisandro Matzkin (intendente Pringles), Mariano Uset (intendente Coronel Rosales), los diputados Anahí Bilbao,
Emiliano Balbín, Rosio Antinori y Laura Aprile; los senadores David Hirtz, y Andrés de Leo; Facundo Castelli (intendente de Puán), Sergio Bordoni y Ezequiel Gabella (intendente y secretario de Gobierno de Tornquist respectivamente).

En Sócrates y Huaura

Un choque entre dos motos terminó con un joven hospitalizado

Ocurrió en la noche de ayer lunes. El otro motociclista resultó ileso.

Un joven motociclista de 28 años debió ser hospitalizado en la noche de ayer, pasadas las 22, tras chocar su Honda Twister 250 contra otra moto en la esquina de Sócrates y Huaura.

Según indicaron los servidores públicos, su nombre es Aitor Pérez, sufrió varios golpes, y fue derivado en ambulancia al Hospital Penna. Tras estar unas horas en la guardia, pudo recibir el alta.

El otro hombre involucrado, Germán Oviedo, de 34 años, quien manejaba una Honda CG, resultó ileso.

En el lugar trabajó personal de la guardia de Defensa Civil y policía.

Continuar leyendo

Liga Argentina

Villa Mitre no pudo en Mar del Plata

El tricolor cayó en su visita a la ciudad “feliz”. Fue por 63-59 ante Quilmes. El próximo lunes, de local, recibirá a Petrolero de Plaza Huincul.

Gentileza @ClubQuilmesMdP

En un partido sumamente entretenido, y parejo de principio a fin, Villa Mitre terminó cayendo en Mar del Plata ante Quilmes, por 63-59.

Los parciales a favor del cervecero se dieron por 12-17, 9-13, 23-13 y 19-16.

Como bien marcan los guarismos, luego de un primer tiempo a pedir del “tricolor”, el cual se fue al descanso largo en ventaja de nueve (30-21), el dueño de casa se plantó de forma distinta a partir del tercer cuarto.

Mejorando en defensa y tomando mejores elecciones de tiro, el elenco marplatense no sólo salió a flote, sino que además quedó en ventaja mínima de cara a los diez minutos finales.

En ese cierre, que se definió por detalles, el anfitrión lo pudo concluír mejor, y por ese motivo es que terminó festejando.

El capitán del cuadro bahiense, José Gutiérrez, tuvo una muy buena noche, consiguiendo 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, y una valoración de +22. Por detrás el otro que alcanzó el doble dígito de unidades fue Federico Harina con 15.

En el triunfador en tanto Raúl Pelorosso guió el ataque con 14 unidades. Saltando desde la banca, Álvaro Merlo fue quien más cerca quedó con 9.

De esta manera el récord del “tricolor” quedó en 2 triunfos y 3 derrotas, quedando cuarto dentro de la Conferencia Sur (son 7 equipos). Centro Español de Plottier es puntero con 4-0.

En la continuidad de la segunda división del básquetbol profesional argentino, Villa Mitre recibirá el próximo lunes a Petrolero de Plaza Huincul.

Continuar leyendo

Ministerio de Defensa

Se crea el Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas

En el marco de las medidas ejecutadas por la citada cartera para mejorar la calidad de atención de los VGM, el ministro Oscar Aguad firmó una resolución que promueve su implementación.

En el marco de las medidas ejecutadas por la actual gestión del Ministerio de Defensa para mejorar la calidad de atención de los veteranos de guerra de Malvinas (VGM), el ministro de Defensa Oscar Aguad firmó este lunes una resolución que promueve la implementación del Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas, con el objetivo de facilitar la obtención de este documento a todos los VGM de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional. 

Esta iniciativa surge a partir de ex combatientes que plantearon a través de organismos oficiales que los nuclean la necesidad de centralizar y unificar los criterios para obtener un certificado único que pueda ser presentado por cada titular ante las diversas reparticiones que lo requieran.

"El certificado se solicita mediante el número de CUIL que se ingresa en la página de Presidencia de la Nación. Al ser online se facilita el trámite. Es un gran avance", destacó el coronel VGM Jorge Zanela, quien está a cargo de la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, creada recientemente en septiembre pasado, después de 37 años.

Y agregó: "Este certificado único pueden presentarlo en todas aquellas organizaciones privadas y públicas nacionales, provinciales y municipales que las requieran. Antes cada certificado se hacía para una repartición puntual, ahora puede presentarse en cualquier repartición para acceder a beneficios o realizar trámites".

"La propuesta es ir agregando otras gestiones en la misma plataforma, este es el inicio pero la idea es brindar una forma fácil para que realicen los trámites que son comunes a los veteranos de todas las fuerzas. La legislación sobre los VGM es muy amplia y variada de acuerdo a normas provinciales y municipales, y este documento permite agilizar las gestiones, en particular para aquellos veteranos que residen en el interior del país", concluyó el militar a cargo de esa iniciativa, y que funcionará bajo la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, del Ministerio de Defensa.

Fuente: Crónica.

Continuar leyendo

Lo más leído