WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"Estas lacras nos quieren copar el barrio", dijo la mamá del nene baleado

Mirta expresó el dolor por lo ocurrido en la puerta de su casa. "Si mi hijo se me va, Bahía será noticia nacional", advirtió la indignada mujer.

Mirta acompaña a su hijo y reza para una pronta recuperación.

Mirta es la mamá del nene de 11 años que fue baleado ayer por la tarde en
Villa Serra, en un conflicto vecinal que ha escalado violentamente durante los últimos días y tiene en vilo a todo el barrio y que, además, tiene a un joven internado desde el miércoles por haber recibido un disparo en la entrepierna.

Cabe recordar que, por si esto fuera poco, esta madrugada prendieron fuego intencionalmente un taller mecánico, en el marco de una verdadera guerra sin cuartel entre familias que se disputan el territorio por el manejo del narcotráfico.

"Mi hijo está grave. Los médicos me dijeron que hay que esperar cómo transcurren las próximas horas para conocer la evolución. Tiene varios órganos comprometidos", mencionó la mujer que vive junto a su familia al lado de la vivienda que está en medio de un litigio íntimamente vinculado con la venta de droga.

Luego, hizo una crónica de lo ocurrido: "Estos tipos llegaron armados, queriendo reventar el candado. Se empezaron a enojar, amagaron a irse en los autos pero regresan a la esquina y cuando pasan por el frente de mi casa empezaron a disparar".

"Todo pasó alrededor de las 16:30, cuando varios de mis hijos estaban con sus amiguitos jugando en la vereda. Acá vive gente laburante, pero de un tiempo a esta parte nos quieren copar el barrio. Aparecen a los tiros queriendo ajustar cuentas", sentenció de manera tajante.

Luego, la propia Mirta enfatizó: "No sé si en la casa de al lado de la mia puede haber algo. La descripción de la vivienda habla por sí sola. Lo único que le voy a pedir a la Fiscalía es que pongan huevos, que hagan las cosas como las tienen que hacer. No se le puede echar la culpa a la Policía".

Además, la mujer vinculó lo ocurrido con otro episodio violento que tuvo lugar tiempo atrás: "Cuando el hijo de esta persona que tomó la casa mata a Ramiro Gómez en la estación de servicio de calle Parchappe, se fue y se empezó a alquilar".

"No tengo más miedo de nada porque tengo a mi hijito de 11 años muriéndose. Que los jueces dejen de ser tan garantistas y no adornen más a los Fiscales. Si mi hijo se me va, Bahía Blanca va a ser noticia nacional. No necesito ser narco ni pendenciera para defender a mi familia", mencionó Mirta, con la voz entrecortada.

Y fue aún más allá: "Cuando te arrebatan a un hijo uno está dispuesto a todo. Estos tienen soldaditos que te arruinan la vida y después son los mismos que van corriendo a Fiscalía. No tengo más miedo a nada. Estaba con mi hijo planeando lo que íbamos a hacer a la tarde y ahora lo tengo internado".

"Mi nene es un chico sano y ahora tengo que llamar a la Escuela para avisar que no va a terminar el año. Que los jueces y fiscales se pongan en el lugar de padres", cerró.

Liga Argentina

Villa Mitre no pudo en Mar del Plata

El tricolor cayó en su visita a la ciudad “feliz”. Fue por 63-59 ante Quilmes. El próximo lunes, de local, recibirá a Petrolero de Plaza Huincul.

Gentileza @ClubQuilmesMdP

En un partido sumamente entretenido, y parejo de principio a fin, Villa Mitre terminó cayendo en Mar del Plata ante Quilmes, por 63-59.

Los parciales a favor del cervecero se dieron por 12-17, 9-13, 23-13 y 19-16.

Como bien marcan los guarismos, luego de un primer tiempo a pedir del “tricolor”, el cual se fue al descanso largo en ventaja de nueve (30-21), el dueño de casa se plantó de forma distinta a partir del tercer cuarto.

Mejorando en defensa y tomando mejores elecciones de tiro, el elenco marplatense no sólo salió a flote, sino que además quedó en ventaja mínima de cara a los diez minutos finales.

En ese cierre, que se definió por detalles, el anfitrión lo pudo concluír mejor, y por ese motivo es que terminó festejando.

El capitán del cuadro bahiense, José Gutiérrez, tuvo una muy buena noche, consiguiendo 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, y una valoración de +22. Por detrás el otro que alcanzó el doble dígito de unidades fue Federico Harina con 15.

En el triunfador en tanto Raúl Pelorosso guió el ataque con 14 unidades. Saltando desde la banca, Álvaro Merlo fue quien más cerca quedó con 9.

De esta manera el récord del “tricolor” quedó en 2 triunfos y 3 derrotas, quedando cuarto dentro de la Conferencia Sur (son 7 equipos). Centro Español de Plottier es puntero con 4-0.

En la continuidad de la segunda división del básquetbol profesional argentino, Villa Mitre recibirá el próximo lunes a Petrolero de Plaza Huincul.

Continuar leyendo

Ministerio de Defensa

Se crea el Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas

En el marco de las medidas ejecutadas por la citada cartera para mejorar la calidad de atención de los VGM, el ministro Oscar Aguad firmó una resolución que promueve su implementación.

En el marco de las medidas ejecutadas por la actual gestión del Ministerio de Defensa para mejorar la calidad de atención de los veteranos de guerra de Malvinas (VGM), el ministro de Defensa Oscar Aguad firmó este lunes una resolución que promueve la implementación del Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas, con el objetivo de facilitar la obtención de este documento a todos los VGM de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional. 

Esta iniciativa surge a partir de ex combatientes que plantearon a través de organismos oficiales que los nuclean la necesidad de centralizar y unificar los criterios para obtener un certificado único que pueda ser presentado por cada titular ante las diversas reparticiones que lo requieran.

"El certificado se solicita mediante el número de CUIL que se ingresa en la página de Presidencia de la Nación. Al ser online se facilita el trámite. Es un gran avance", destacó el coronel VGM Jorge Zanela, quien está a cargo de la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, creada recientemente en septiembre pasado, después de 37 años.

Y agregó: "Este certificado único pueden presentarlo en todas aquellas organizaciones privadas y públicas nacionales, provinciales y municipales que las requieran. Antes cada certificado se hacía para una repartición puntual, ahora puede presentarse en cualquier repartición para acceder a beneficios o realizar trámites".

"La propuesta es ir agregando otras gestiones en la misma plataforma, este es el inicio pero la idea es brindar una forma fácil para que realicen los trámites que son comunes a los veteranos de todas las fuerzas. La legislación sobre los VGM es muy amplia y variada de acuerdo a normas provinciales y municipales, y este documento permite agilizar las gestiones, en particular para aquellos veteranos que residen en el interior del país", concluyó el militar a cargo de esa iniciativa, y que funcionará bajo la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, del Ministerio de Defensa.

Fuente: Crónica.

Continuar leyendo

MEDIO LÍDER

Aproveche el plan para pequeños anunciantes de La Brújula 24

El Departamento Comercial de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 acaba de lanzar un nuevo plan especial para pequeños anunciantes.

Confeccionaremos su aviso en pocas horas. Tendrá gran impacto y bajo costo.

Creemos que para  publicitar en un medio líder, bastan pocas palabras. Las necesarias.

Consulte ahora mismo a su agencia de publicidad o escribamos al whatsapp del Departamento Comercial +54 291 475 0190.

Mail: [email protected]

Esperamos su consulta.

Continuar leyendo

Lo más leído