WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Todo lo que tenés que saber sobre la llegada de Amazon a Bahía

Rodrigo Dulsan respondió a todas las dudas sobre el arribo del gigante norteamericano. Los detalles de la inversión y los puestos de trabajo.

"Amazon ya es una realidad", mencionó Rodrigo Dulsan.

Rodrigo Dulsan es abogado, también se desempeña como asesor en Tierras y Escrituras del municipio y una de las personas que más sabe sobre el desembarco de Amazon en Bahía Blanca.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 brindó en extenso un detalle del significado de este hecho histórico para la ciudad y la región, despejando los interrogantes más recurrentes que surgen en tal sentido.

"Amazon ya es una realidad. Adquirió las tierras en Bahía Blanca. En lo que es facturación mundial es la número uno y en su faz comercial, sus competidores está en búsqueda de inversiones y territorios nuevos", aseguró Dulsan, en el comienzo de la charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó: "Ellos tenían en mente sumar más locaciones en Sudamérica y, en función de los beneficios que Zona Franca había logrado generar, se sintió cautivada para que se radique en Argentina".

"En 2017 se generó la puja con Chile, pero las ventajas técnicas y profesionales volcaron la balanza a favor de nuestro país. Se adquirieron tres predios que van a generar la obra de infraestructura con lo que será la radicación definitiva", recordó una de las personas que se mantuvo en el más absoluto silencio durante dos años, cumpliendo a rajatabla con el contrato de confidencialidad.

Y agregó en esa misma dirección: "A la luz de los hechos y después de un alto nivel de exigencia en cuanto al trabajo conjunto de distintos entes, estimo que la conectividad de energía eléctrica, las vías de comunicación y la proximidad de la fibra óptica, además de las energías renovables, fueron una combinación perfecta para que llegue Amazon, más allá de las posibilidades fiscales".

"Es muy probable que instalen su propio parque eólico como hacen en otros lugares en el mundo. Tienen estándares altísimos de calidad, así lo exigen, y por eso desde el municipio les aportamos esas condiciones. Incluso el intendente también tuvo su papel importante en tal sentido", añadió en otro segmento de la entrevista radial.

En esa misma dirección, sostuvo: "Se recorrieron todas las tierras posibles desde Bahía Blanca hasta Punta Alta. Los predios que adquirieron están en las rutas 51, 33 y la 3 Sur. Paralelamente hay otro que se adquiere por parte del Concesionario de Zona Franca con dictado de resoluciones entre los dos intendentes de las ciudades. En un año, se espera que desarrollen las obras de infraestructura, bajo apercibimiento que si no se concreta en un año, pierdan los beneficios de la Subzona Franca".

En frases

"La inversión va a ser de 800 millones de dólares. Lo que se pretende instalar son los data center que van a transmitir y generar que las empresas nacionales que estén en la Zona Franca puedan reducir sus costos y mejorar la calidad del servicio, dejando de depender de otras empresas que están afuera del país".

"Ellos tienen un procedimiento y muchas plantas de tratamiento para que no se apoderen de todo el agua del Dique Paso de las Piedras, es algo que está probado a nivel mundial".

"Son 900 los puestos de trabajo. Es la empresa la que debe brindar detalles en tal sentido. En función de los datos que ellos mismos nos informaron y los predios y superficies de los mismos. Son muy grandes y de gran cantidad de hectáreas. Está orientado para personal técnico y calificado".

"Tomando el ejemplo de Amazon, con 600 subsidiarias en el mundo, haber logrado que esta empresa adquiera tierra en nuestro distrito es un gran logro. Ahora tenemos que ponernos como objetivo que otras firmas sigan el mismo camino".

Preclasificatorio olímpico

Las Gigantes cayeron ante Colombia

Fue por 67-63 en el Dow Center. Mañana jugarán ante Estados Unidos

La Selección argentina de básquetbol femenino, Las Gigantes, cayeron como local en el Dow Center anoche ante el combinado de Colombia por el torneo preclasificatorio olímpico.

El juego se abrió desprolijo por el nerviosismo, pero con Burani lastimando y generando desde dentro el equipo se mantuvo a tiro. Argentina, en su afán de presionar, se cargó rápido de faltas y le dio múltiples oportunidades a Colombia para sumar desde la línea. Esa presión tomó forma en la segunda parte del cuarto y Las Gigantes lo igualaron, pero un Sprint cafetero, sumado a una bomba lejana sobre la bocina, le dieron una ventaja justa a Colombia. En el segundo se profundizó el mal momento defensivo que había mostrado en los diez iniciales, con Colombia certera en las manos de Martínez y una Argentina con fallos inusuales, forzando en los ataques estacionados, errando canastas sencillas y llegando a caer por 18. Se recuperó y solo se fue 11 abajo al segundo tiempo.

El tercer cuarto fue sensacional. El equipo revivió después de la charla en el entretiempo, la defensa fue agobiante, Macarena Rosset lideró la presión y un excelente ingreso de Natacha Pérez provocó que se seque Martínez, la líder anotadora de las cafeteras. Además Burani se hizo dueña de la pintura, y de perderlo por doble dígito, Las Gigantes pasaron al frente por la mínima ingresados a los diez finales.

‌En la manga decisiva, emergió Ríos como figura en Colombia, cargando con las ofensivas de un equipo que fue perfectamente defendido en el segundo tiempo. Argentina frenó su ritmo anotador, pero Burani siguió haciendo daño y Paz (centro de Colombia) se fue por cinco foules, pero el equipo recayó en el nerviosismo del primer tiempo, perdió algunos balones en primera línea que costaron puntos y la historia se puso nuevamente de cara. Entradas al último minuto, Colombia pasó al frente con un golazo de Ríos y amplió gracias foul dudoso de Rosset. Argentina intentó con un triple de Burani pero no lo pudo igualar y terminó cayendo por 67-63.

Fuente: FIBA y CABB

Continuar leyendo

Ganó 2-0

River se metió en la final de la Copa Argentina

River le ganó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires con goles de Pinola y Palacios en el final y accedió al último de la Copa Argentina. Al Pincha le anularon un gol polémico. En poco más de una semana, la finalísima ante Flamengo por la Libertadores.

A River no le sobró mucho ante Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba, pero logró otro de los objetivos en el semestre: llegar a la final de la Copa Argentina.

Tenía en el bolsillo la de la Libertadores y ahora la del certamen nacional, contra Central Córdoba de Santiago del Estero luego del 2-0 ante el Pincha de Caseros con goles de Pinola y Palacios. Va por todo en este semestre.

Mirá los goles:

Continuar leyendo

Fiscal Di Lello

Imputaron a Macri y cuatro funcionarios por el vuelo de San Pablo a Malvinas

El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió al juez federal Luis Rodríguez que evalúe la suspensión del primer vuelo previsto para el próximo 20 de noviembre para evitar "consecuencias irreversibles respecto a derechos adquiridos en el ordenamiento jurídico internacional".

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves al presidente Mauricio Macri y a otros cuatro funcionarios de su Gobierno y requirió que se investiguen posibles irregularidades en el manejo de la relación bilateral Argentina-Reino Unido, por el vuelo de Latam entre San Pablo y Malvinas que iba a realizarse el próximo 20 de noviembre.

El pedido presentado por el fiscal Di Lello ante el juez federal Luis Rodríguez incluye como imputados al presidente Macri, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; al ex Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren y al canciller Jorge Faurie.

El fiscal sostuvo que corresponde investigar si los funcionarios participaron de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido que violen la soberanía nacional y señaló que los hechos investigados comienzan "con el comunicado Conjunto del 13 de septiembre de 2016 suscripto entre las cancillerías de ambos países", indicaron fuentes judiciales.

La abogada Valeria Carreras, denunciante en este expediente, había señalado que se trataba de un acuerdo inconstitucional y que la nomenclatura "Comunicado Conjunto" pretendía soslayar que es un acuerdo que, a la luz del artículo 75 de la Constitución Nacional, debió haber sido tratado por el Congreso Nacional.

Entre los hechos a investigar, el fiscal detalló "licitaciones y adjudicaciones de Áreas del Atlántico Sur a empresas británicas; el Decreto 602/19 referido a vuelos a Malvinas y concesión de permisos de pesca y explotación del territorio marítimo de la zona del Atlántico Sur".

En relación al primer vuelo a Malvinas, previsto para el 20 de noviembre, Di Lello sostuvo que corresponde que el juez evalúe ordenar su suspensión de forma urgente.

"Existe una obligación institucional por parte de esta Fiscalía, ante el posible menoscabo de la soberanía nacional, de adoptar medidas urgentes a los fines de preservar al Estado Argentino de posibles daños económicos graves a los que estaría expuesto en relación con el derecho internacional", afirmó el fiscal.

"Corresponde que evalúe ordenar la suspensión del primer vuelo de la compañía LATAM a las Islas Malvinas, el que estuviere autorizado por el decreto nro. 602/19, ya que el peligro en la demora provocaría consecuencias irreversibles respecto a derechos adquiridos en el ordenamiento jurídico internacional", agregó.

Y agregó: "Entiendo que el Poder Ejecutivo no puede seguir avanzando en la ejecución de acuerdos con el Reino Unido de Gran Bretaña que no cuenten con la aprobación del Congreso y los que ya efectuara deberán ser sujeto a investigación en los términos antes aludidos".

Fuente: Ambito.

Continuar leyendo

Lo más leído