WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tiene la visión comprometida

Estremecedor relato del futbolista de Arsenal baleado: “Pensé que me habían matado”

"Ahora trato de tener fuerza, de poder salir de esto, de recuperar aunque sea un ojo y ver algo", dijo.

Alexis Salinas se encontraba junto con otros cuatro amigos dialogando en la puerta de una peluquería de su barrio de Ciudad Evita cuando de golpe se desató la locura. Un auto blanco irrumpió en la escena y comenzó a disparar contra el grupo. Salinas, que se desempeña como defensor en Arsenal de Sarandí, se llevó la peor parte: tiene la visión comprometida a raíz del impacto de los perdigonazos.

“Lo único que recuerdo es que estaba con mis amigos sentado y fue todo en un segundo. Estaba en otro lado con dos amigos y nos acercamos a buscar a otro amigo en común. Nos sentamos 1 minuto en ese cantero y recibí el impacto. Después de ahí no veía más nada, lo único que se me ocurrió fue arrastrarme por el piso”, contó el futbolista de 22 años que pertenece a Argentinos Juniors pero se desempeña en la reserva del elenco de Sarandí.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes y el futbolista fue derivado rápidamente al Hospital Santa Lucía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido de ambos ojos. “La verdad, pensé que me habían matado. En la cabeza tengo bastantes marcas. Los médicos me dijeron que había esperanzas. Ahora trato de tener fuerza, de poder salir de esto, de recuperar aunque sea un ojo y ver algo. Me siento muy triste”, contó claramente conmovido durante la rueda de prensa que brindó.

Salinas confesó creer que “un rato antes” se habían producido disparos en el mismo lugar y advirtió: “Creo que se equivocaron de personas”.

“No vimos a nadie. Fue una sorpresa. Hablé con mis amigos. Ellos están bien, mejor. Creo que recibieron impactos en parte del cuerpo y otro en la cara, pero no le afectó nada. Sentimos el impacto y algunos pudieron correr. Yo me tiré al suelo. Sentí el impacto en mis ojos, sentí la luz y la verdad que pensé que me habían matado. Ya no veía nada. Traté de correr, pedí auxilio y se me acercó un gran amigo que se llama Gonzalo que me salvó la vida”, relató.

En las últimas horas, detuvieron a dos jóvenes de 18 años.

(Fuente: Infobae y LB24)

Liga Argentina

Villa Mitre no pudo en Mar del Plata

El tricolor cayó en su visita a la ciudad “feliz”. Fue por 63-59 ante Quilmes. El próximo lunes, de local, recibirá a Petrolero de Plaza Huincul.

Gentileza @ClubQuilmesMdP

En un partido sumamente entretenido, y parejo de principio a fin, Villa Mitre terminó cayendo en Mar del Plata ante Quilmes, por 63-59.

Los parciales a favor del cervecero se dieron por 12-17, 9-13, 23-13 y 19-16.

Como bien marcan los guarismos, luego de un primer tiempo a pedir del “tricolor”, el cual se fue al descanso largo en ventaja de nueve (30-21), el dueño de casa se plantó de forma distinta a partir del tercer cuarto.

Mejorando en defensa y tomando mejores elecciones de tiro, el elenco marplatense no sólo salió a flote, sino que además quedó en ventaja mínima de cara a los diez minutos finales.

En ese cierre, que se definió por detalles, el anfitrión lo pudo concluír mejor, y por ese motivo es que terminó festejando.

El capitán del cuadro bahiense, José Gutiérrez, tuvo una muy buena noche, consiguiendo 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, y una valoración de +22. Por detrás el otro que alcanzó el doble dígito de unidades fue Federico Harina con 15.

En el triunfador en tanto Raúl Pelorosso guió el ataque con 14 unidades. Saltando desde la banca, Álvaro Merlo fue quien más cerca quedó con 9.

De esta manera el récord del “tricolor” quedó en 2 triunfos y 3 derrotas, quedando cuarto dentro de la Conferencia Sur (son 7 equipos). Centro Español de Plottier es puntero con 4-0.

En la continuidad de la segunda división del básquetbol profesional argentino, Villa Mitre recibirá el próximo lunes a Petrolero de Plaza Huincul.

Continuar leyendo

Dirige en Jorge Wilstermann

Un ex DT de Olimpo se metió en la crisis boliviana: "Acá hubo fraude electoral"

"No fue ningún golpe de Estado. Estaría comprobado el fraude informático y la manipulación de votos. La OEA es la que dice que hubo fraude”, dijo.

Cristian Díaz, ex DT de Olimpo y actualmente en Jorge Wilstermann de Bolivia, se refirió a la crisis que vive el país vecino.

“Sé que en Argentina se está hablando de golpe de Estado”, reconoce el entrenador argentino Cristian Díaz. “Pero la realidad es que acá no había ninguna duda de que la gente se estaba manifestando de manera espontánea y de manera sentida. No había ningún interés”, agregó el entrenador del actual líder del campeonato boliviano.

“Bolivia TV dejó de emitir. El canal del Estado no existe más. Acá hubo fraude electoral. No fue ningún golpe de Estado. Estaría comprobado el fraude informático y la manipulación de votos. La OEA es la que dice que hubo fraude”, determinó el ex futbolista.

La situación política que atraviesa el país boliviano también golpea de lleno al fútbol local, el cual hace seis fechas que no se disputa.

Producto de los cortes y manifestaciones, el entrenador, radicado en Cochabamba (482 km de Santa Cruz), asegura: “Tengo que desplazarme 15 kilómetros ida y vuelta en bicicleta para trabajar. Hay cortes pacíficos. El inconveniente es que la gente necesita trabajar y eso genera un poco de molestias, pero la verdad es que es todo muy tranquilo”.

“Acá hay supermercados grandes, y algo que han hecho es que, por ejemplo, había días que se liberaban las calles de los cortes para abastecer la ciudad en los supermercados y demás. La gente se propuso pelear por algo pero tratan de ayudar”, agregó.

Cristian Díaz explica que afortunadamente continúan entrenando con normalidad. “Tuvimos que variar un poco los horarios y algunos días tuvimos que suspender porque la información que teníamos de lo que podía pasar no era buena, así que tuvimos que parar dos o tres entrenamientos durante todos estos días”.

Una situación distinta a la del resto, como por ejemplo los equipos de Santa Cruz: “Allá, por ejemplo, tengo entendido que como es una ciudad tipo Buenos Aires, los clubes estuvieron mucho más complicados para entrenar y juntar todo el plantel. En nuestro caso, a partir de las bicicletas y las distancias más cortas, pudimos entrenar”.

(Fuente: Infobae)

Continuar leyendo

Básquetbol: Las Gigantes pisaron suelo bahiense para disputar

El combinado nacional se prepara para disputar el Preolímpico en el Dow Center. Enfrentará a Brasil, Estados Unidos y Colombia.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino arribó ayer a Bahía Blanca y ya se encuentra alojado en el Dow Center, para disputar el Preclasificatorio Olímpico (la primera fase del Preolímpico) rumbo a Tokio 2020.

El combinado nacional logró, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, la octava posición (sobre diez equipos) para insertarse en el Preolímpico.

En Bahía Blanca se disputará una de las zonas, que estará integrada también por los combinados de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

La otra llave se desarrollará en Edmonton (Canadá) y la jugarán los seleccionados de República Dominicana, Canadá, Cuba y Puerto Rico.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Torneo de Clasificación Olímpica (fase final del Preolímpico) en febrero del próximo año.

Al elenco lo componen las bases Florencia Chagas y Luciana Delabarba; las escoltas Macarena Rosset y Débora González; las aleras Andrea Boquete, Victoria Llorente y Natacha Pérez; y las internas Ornella Santana, Sofía Aispurúa, Sol Castro, Agostina Burani y Celia Fiorotto

Continuar leyendo

Lo más leído