WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

Fuerte exabrupto del "Pollo" Sobrero contra Mauricio Macri y su familia

El secretario general de la Unión Ferroviaria criticó al mandatario electo, Alberto Fernández: “Ya me desilusionó”, aseguró.

El "Pollo" Sobrero insultó a Macri y criticó a Alberto Fernández.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, criticó al presidente Mauricio Macri en duros términos al calificarlo como “un hijo de puta" y señaló que su familia “se hizo robando”. “Él vino a hacer esto; la gente que lo rodea a él siempre ganó, nunca pasó hambre, ¿qué puede saber Macri de que un pibe no puede comer?; no entienden nada y vino a gobernar para su clase”, aseguró en relación a la crisis social que atraviesa el país.

El dirigente gremial, además, cuestionó la transición de poder y también al presidente electo, Alberto Fernández, por los nombres que suenan para ser parte de su gabinete a partir del próximo 10 de diciembre. “Ya me desilusionó”, sostuvo.

“La transición es una guerra contra los laburantes y la clase media, desde las PASO para acá hemos perdido un 15% por la primera devaluación después del 11 de agosto, y en estos días por el aumento de las tarifas, sin discusión de lo salarial”, analizó Sobrero sobre la situación que se está atravesando entre el fin del gobierno de Macri y la asunción de Fernández. En diálogo con LNE, agregó: "Los laburantes no estamos para ceder algo, somos las grandes víctimas de este sistema”.

El gremialista cuestionó también a “la conducción de la CGT que mira para otro lado, como si ellos no tendrían nada que decir, y son responsables de lo que pasó, si no Macri no hubiese podido llegar hasta acá”. “La única línea que no tuvo despidos fue el Sarmiento, porque nos paramos de mano, el acompañamiento de la CGT al gobierno de Macri nos hizo daño”, comparó.

También manifestó su enojo con la gente: “Aumentaron la nafta y hay terribles colas para cargar el tanque, ¿no aprendimos nada de lo que pasó en el mundo, que hay que salir a protestar?”, se preguntó.

El titular de la Unión Ferroviaria afirmó estar desilusionado por los nombres que rodean a Fernández: “El gabinete que está formando no es bueno, son todos menemistas. Sería necio de mi parte decir ‘son todos malos’, tampoco los vi gobernar, pero dentro de este sistema capitalista hay poco margen para sacar de la extrema pobreza a nuestra población”.

“La transición la están aprovechando para meternos todo el ajuste que tienen que hacer”, sostuvo en ese sentido Sobrero, quien cuestionó a Fernández porque “no puede ser que todos los días haya aumentos y Alberto no diga ‘che, paren un poco la moto’”. “Se preocupa pero no tanto por las reservas, ¿cómo hacés para gobernar sin reservas?”, continuó criticando al presidente electo.

“Alberto pertenecía al círculo rojo, votó en blanco como nosotros, sin embargo a nosotros nos matan y a él lo llevaron de candidato a presidente”, recordó. “El mismo error lo venimos repitiendo hace mucho tiempo, alguien tiene que decir basta”, justificó las críticas.

“Es imposible discutir de meritocracia en un país con estas desigualdades”. “Es ridículo que un pibe pase hambre en un país como la Argentina”, concluyó sobre la coyuntura social actual.

Fuente: Infobae.

Clima

Otra jornada de calor en la ciudad, aunque menos agobiante que ayer

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, aseguró que se espera un martes caluroso en la ciudad, pero "menos agobiante" que ayer.

En tal sentido, el especialista explicó que la temperatura máxima rondará los 30 grados en horas de la tarde, con el cielo mayormente despejado.

Y respecto del viento, teniendo en cuenta las fuertes ráfagas registradas en la última madrugada, dijo que "hacia el final del día puede incrementarse un poco, aunque con menor intensidad y siempre soplando del sureste".

Continuar leyendo

la plata y pacífico

Estaba estacionado, pero terminó en el canal

Un camión de la empresa "Expreso de a 4 Bahia" terminó anoche, poco antes de la medianoche, adentro del canal Maldonado.

El vehículo en cuestión, marca Mercedes Benz 815, se hallaba estacionado en la esquina de Avenida La Plata y Pacífico, cuando por motivos que no fueron determinados, se fue para atrás y se precipitó al agua.

Afortunadamente, más allá de los daños materiales, no se lamentaron heridos.

Continuar leyendo

lo que el viento se llevó

Unas 50 llamadas a Defensa Civil por las fuertes ráfagas de la madrugada

Son las comunicaciones al 911 que se registraron hasta el amanecer de hoy. Por fortuna, no hubo que lamentar personas heridas.

La batea de un edificio ubicado a Estomba al 700, a punto de caer.

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante el transcurso de la última madrugada dejaron como saldo una serie de daños de diferente consideración en distintos puntos de la ciudad.

Entre los hechos puntuales más graves se pueden detallar los siguientes: en Estomba al 700 una batea que quedó colgando de un edificio. Por su parte, en Holdich al 300 un techo apareció en el suelo.

En el amanecer, los servidores públicos se abocaron a trabajar en la caída de un pino en el barrio Pagatonia. Además, en varios sectores de la ciudad hubo árboles y ramas derribadas, además de cables cortados.

En total, se estiman unos 50 llamados al 911 en el transcurso de las horas donde se registró el fenómeno meteorológico.

"Ahora viene lo que nosotros llamamos resaca, que tiene que ver con llamados por postes inclinados y cables que están cortados o a punto de cortarse", enfatizó Raúl Lugones, uno de los servidores públicos que estuvo al frente de las tareas en la vía pública.

Continuar leyendo

Lo más leído