WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reclamo sindical

Las oficinas de ARBA, otra vez sin atención al público en Bahía

Los trabajadores reclaman cláusula gatillo y reapertura de las paritarias. Enojo de quienes llegan y no pueden hacer el trámite.

Las oficinas de ARBA, sin atención al público.

Un reclamo gremial paraliza desde hace varios días la atención normal en la sede de ARBA, ubicada en Mitre al 200, lo que genera un trastorno para todos aquellos contribuyentes que se acercan a las oficinas para realizar algún tipo de trámite.

"Sin atención al público en toda la jornada" , menciona un cartel que, además, aclara que exigen la aplicación de la "cláusula gatillo para el segundo semestre de 2019 y paritarias iguales para todos".

"Desde hace varios días que vengo y siempre está cerrado. Quiero hacer algo relacionado a discapacidad y necesito que me atiendan personalmente", se quejó una mujer.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 admitieron que "algunos días las persianas estuvieron bajas, impidiendo el uso de las máquinas para llevar adelante un trámite".

La explicación del organismo

Virginia Ramos es segunda vocal de la seccional interior y delegada del departamento de fiscalización. En diálogo con LA BRÚJULA 24 dio explicaciones del alcance de la medida, mencionando que los turnos entregados por Internet fueron reprogramados.

"La medida de protesta se remonta al 15 de octubre cuando decidimos hacer una retención de tareas. Inicialmente hicimos asambleas y suspensión de atención al público por una hora. Luego se fue incrementando el reclamo hasta llegar al cierre de las oficinas desde hace una semana", señaló Ramos, en el programa "Tal Cual Es".

Y recordó: "El viernes tuvimos una reunión en La Plata, se presentó un petitorio ante el ministro de Economía y nos convocaron a una reunión prevista para el viernes, la cual fue pospuesta para hoy. Esperamos respuestas de las autoridades y mañana haremos una reunión de Comisión Directiva en nuestro gremio para definir los pasos a seguir. Lo más probable es que no se siga atendiendo".

"No existe diálogo con las autoridades, por eso se llegó a esta medida extrema. En la máquina se pueden hacer los mismos trámites que en la página Web: liquidación de impuestos, de cuotas de moratoria y planes de pago. En toda la provincia los centros de servicios locales están cerrados, salvo algunas excepciones como en Bahía Blanca donde se atienden urgencias", finalizó la dirigente sindical.

Clima

Se viene un jueves soleado y de buena temperatura

La mínima será de 12 grados y la máxima alcanzará los 26.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que pese a que el viento permanecerá del cuadrante sudoeste, la jornada de jueves será más que agradable.

Con un cielo prácticamente sin nubes, el piso térmico se ubicará en los 12 grados, y con el correr de las horas, el termómetro ganará terreno.

Por la tarde, el techo se dará en los 26 grados, siendo un preámbulo perfecto para un viernes que podría incluso superar la barrera de los 30.

Continuar leyendo

clima

Hoy, el último día de la seguidilla de días inestables en la ciudad

Todos los detalles del pronóstico del tiempo para las próximas horas en la ciudad, con el meteorólogo de LA BRÚJULA 24.

Otro día gris y fresco en Bahía.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Hoy es el último día de lluvias, a partir de un amanecer con cielo cubierto y posterior niebla que se percibe en la periferia", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "el viento seguirá soplando del cuadrante oeste, lo que hará que las temperaturas sean algo moderadas por la tarde".

"Mañana se espera la mejoría definitiva, con un inicio de jornada fresco, pero por acción del sol desde el mediodía hará calor", vaticinó el profesional.,

Por último, estimó que la máxima hoy se va a ubicar en el orden de los 26 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El viernes será un día de verano, de principio a fin".

Continuar leyendo

clima

La inestabilidad será la inseparable compañera del martes en la ciudad

Los aspectos salientes del pronóstico del tiempo para las próximas horas en Bahía, en el informe del meteorólogo de LA BRÚJULA 24.

Otro día donde se van a registrar precipitaciones en la ciudad.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Hoy seguimos con la inestabilidad y precipitaciones, aunque en el medio habrá algunas mejoras temporarias", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedctis añadió que "el viento seguirá con intensidad moderada del sector norte, lo que hará que la temperatura siga siendo elevada".

"Mañana es probable que trepe algún punto más el valor en el termómetro, con menos nubosidad desde media mañana", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima hoy se va a ubicar en los 27 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El miércoles será el día más caluroso de los próximos tres".

Continuar leyendo

Lo más leído