WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boxeo

Canelo Álvarez ganó por nocaut y se consagró campeón mediopesado de la OMB

El mexicano venció al ruso Sergey Kovalev y ganó así su cuarto título en cuatro categorías distintas.

Canelo Alvarez, tras vencer a Sergey Kovalev en Las Vegas.

Saúl Canelo Álvarez se consagró campeón mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer este domingo por nocaut al ruso Sergey Kovalev en Las Vegas, Estados Unidos.

Con un tremendo KO en el round 11, Canelo "silenció" al MGM Grand Garden Arena y se convirtió en el cuarto mexicano en ganar títulos en cuatro categorías: ya lo había hecho en súperwelter, mediano y súpermediano.

Fue un terrible gancho de izquierda al mentón, que hizo que el ruso tambaleara. Al instante, un gancho de derecha lo terminó de tumbar contra las cuerdas.

El boxeador de Guadalajara, que pasó de peso mediano a semipesado para esta pelea, ahora tiene 53 victorias, incluidas 36 por KO, una derrota y dos empates. Por su parte, el ruso, de 36 años, quedó ahora con récord de 34-4-1, 29 KOs.

Después de ganar los cinturones CMB y OMB en el peso súperwelter, CMB, AMB y FIB en peso mediano y AMB en el peso súpermediano, el luchador de 29 años agrega a su récord el OMB en peso semipesado.

Canelo fue el primero desde Henry Armstrong en 1938 en estar simultáneamente en tres divisiones (medio, súper mediano y mediano pesado). Como había anunciado, él a su vez entra en la historia de este deporte.

El ruso había perdido sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB en derrotas consecutivas ante el estadounidense Andre Ward en 2016 y 2017, pero recuperó parte del título al vencer al colombiano Eleider Álvarez en una revancha en febrero.

Canelo cuenta con el segundo contrato más lucrativo en la historia del deporte: trescientos sesenta y cinco millones de dólares por 11 peleas en cinco años. El primero le corresponde al beisbolista Mike Trout (426,5 millones por 12 años).

Fuente: Clarín

midgets

Comienza esta noche una nueva temporada del Campeonato Estival

La 65° edición de la actividad por excelencia del deporte durante el verano tendrá lugar en el Héctor Evaristo Plano, de Aldea Romana.

El colorido de los midgets, un clásico en los viernes de Aldea Romana. (Facebook: Show Midget)

La 65° temporada del Campeonato Estival de midgets tendrá esta noche su primera función en el circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, con una multitud que llegará con la ilusión renovada de vivir la adrenalina de la categoría por excelencia en el automovilismo local y regional.

Serán 104 los pilotos habilitados para tomar parte del certamen que consta de 18 fechas y que, a partir de las 20, tendrá la largada de su primera serie clasificatoria, siendo el desfile inaugural quince minutos antes.

Cabe recordar que está previsto que se dispute todos los viernes hasta el 20 de marzo, dejando en blanco el 17 de enero para brindar un descanso a todos los que vibran con este deporte.

Fernando Caputo ostentará el honor de lucir el número uno en los laterales de su vehículo, quien se ganó dicho derecho luego de adjudicarse el playoff de la edición 2018/2019.

El valor de la entrada general será de 250 pesos, mientras que el adicional a plateas asciende a $150, mismo precio para jubilados y socios del CMS, los menores pagarán $100 y el estacionamiento costará 150 pesos.

Cambios reglamentarios

Con la publicación del Reglamento Particular de la prueba (RPP), quedaron confirmados los cambios reglamentarios de cara al Campeonato Estival de Midget 2019/20, que se iniciará el próximo 15 de noviembre en el Héctor Evaristo Plano de la Aldea Romana.

Una de las principales modificaciones tiene que ver con la conformación de la grilla de partida para la final y la prefinal.

Según establece el artículo 7, se tomará en cuenta las posiciones y los tiempos obtenidos en las semifinales. La primera fila será conformada por los cuatro ganadores de las semis, teniendo orden de prioridad en la elección de los cajones de largada según el tiempo obtenido, siendo el mejor de ellos el primero en elegir.

La segunda fila estará conformada por los cuatro pilotos que hayan terminado segundos en las semifinales, ordenándose en la grilla según el tiempo que hayan obtenido, siendo el más rápido quien largará en la cuerda, y así sucesivamente.

La tercera fila estará conformada en primera instancia por los dos terceros más rápidos de las semifinales, mientras que los dos lugares restantes, serán ocupados por los dos primeros puestos de la prefinal.

Justamente, la prefinal tendrá el mismo mecanismo. Los primeros dos lugares de la primera fila serán ocupados por los terceros más lentos de las semifinales y los dos lugares restantes, por los cuartos más rápidos, y así sucesivamente hasta ocupar los 12 lugares.

La otra modificación tiene que ver con la liberación para la compra de neumáticos. Cada piloto tendrá la chance de adquirir una cantidad ilimitada de cubiertas (antes eran 7 juegos), siempre que sean de la marca autorizada.

Además, se mantendrá el sistema de Playoff para definir al campeón de la temporada. A dicha instancia, que se desarrolla durante las últimas 6 fechas, accederán los 12 mejores de la fase regular y todos los ganadores de las primeras 12 finales, sin importar su puesto en la tabla de posiciones.

Este último aspecto (que una victoria sea equivalente a la clasificación al Playoff) estuvo a punto de ser modificado, pero finalmente se decidió mantenerlo por una cuestión de tiempos y de organización.

Único ingreso al predio

Desde el Club Midgistas del Sur aclararon que el único acceso a la pista será por por la autovía Juan Pablo II y calle Rasteador Fournier.

Las restantes calles aledañas permanecerán cerradas. Esto tiene que ver con un pedido de los vecinos para una mayor seguridad de las familias.

Además, desde el CMS mencionaron que las puertas se abrirán a partir de las 18.

Como es habitual, antes del arranque de la primera fecha, se llevará a cabo la ceremonia de apertura, que incluirá la presentación de la banda del V cuerpo de ejército, la bendición de la pista por parte de un cura y una presentación de video en las pantallas gigantes.

Continuar leyendo

Preclasificatorio olímpico

Las Gigantes cayeron ante Colombia

Fue por 67-63 en el Dow Center. Mañana jugarán ante Estados Unidos

La Selección argentina de básquetbol femenino, Las Gigantes, cayeron como local en el Dow Center anoche ante el combinado de Colombia por el torneo preclasificatorio olímpico.

El juego se abrió desprolijo por el nerviosismo, pero con Burani lastimando y generando desde dentro el equipo se mantuvo a tiro. Argentina, en su afán de presionar, se cargó rápido de faltas y le dio múltiples oportunidades a Colombia para sumar desde la línea. Esa presión tomó forma en la segunda parte del cuarto y Las Gigantes lo igualaron, pero un Sprint cafetero, sumado a una bomba lejana sobre la bocina, le dieron una ventaja justa a Colombia. En el segundo se profundizó el mal momento defensivo que había mostrado en los diez iniciales, con Colombia certera en las manos de Martínez y una Argentina con fallos inusuales, forzando en los ataques estacionados, errando canastas sencillas y llegando a caer por 18. Se recuperó y solo se fue 11 abajo al segundo tiempo.

El tercer cuarto fue sensacional. El equipo revivió después de la charla en el entretiempo, la defensa fue agobiante, Macarena Rosset lideró la presión y un excelente ingreso de Natacha Pérez provocó que se seque Martínez, la líder anotadora de las cafeteras. Además Burani se hizo dueña de la pintura, y de perderlo por doble dígito, Las Gigantes pasaron al frente por la mínima ingresados a los diez finales.

‌En la manga decisiva, emergió Ríos como figura en Colombia, cargando con las ofensivas de un equipo que fue perfectamente defendido en el segundo tiempo. Argentina frenó su ritmo anotador, pero Burani siguió haciendo daño y Paz (centro de Colombia) se fue por cinco foules, pero el equipo recayó en el nerviosismo del primer tiempo, perdió algunos balones en primera línea que costaron puntos y la historia se puso nuevamente de cara. Entradas al último minuto, Colombia pasó al frente con un golazo de Ríos y amplió gracias foul dudoso de Rosset. Argentina intentó con un triple de Burani pero no lo pudo igualar y terminó cayendo por 67-63.

Fuente: FIBA y CABB

Continuar leyendo

Ganó 2-0

River se metió en la final de la Copa Argentina

River le ganó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires con goles de Pinola y Palacios en el final y accedió al último de la Copa Argentina. Al Pincha le anularon un gol polémico. En poco más de una semana, la finalísima ante Flamengo por la Libertadores.

A River no le sobró mucho ante Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba, pero logró otro de los objetivos en el semestre: llegar a la final de la Copa Argentina.

Tenía en el bolsillo la de la Libertadores y ahora la del certamen nacional, contra Central Córdoba de Santiago del Estero luego del 2-0 ante el Pincha de Caseros con goles de Pinola y Palacios. Va por todo en este semestre.

Mirá los goles:

Continuar leyendo

Lo más leído