WhatsApp de Publicidad
Seguinos

superliga

Boca se recuperó ante Arsenal: lo goleó 5 a 1

Tras sufrir dos derrotas al hilo en la Superliga y quedar eliminado ante River por la Copa Libertadores, el xeneize celebró ante su gente.

Carlos Tevez metió el primero en la goleada del Xeneize.

Después de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de River y la última derrota frente a Lanús que lo bajó de la punta de la Superliga, Boca recuperó este domingo la sonrisa.

En La Bombonera y por la duodécima fecha de campeonato, el equipo conducido por Gustavo Alfaro se impuso por 5-1 a Arsenal de Sarandí y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Argentinos y River.

Fue entretenido en el arranque. Boca comenzó mejor y estuvo cerca con un par de envíos aéreos, pero Arsenal también lastimaba cuando atacaba e hizo revolcar en un par de oportunidades a Esteban Andrada.

Después de una pelota parada llegó la apertura del marcador y el encargado de hacer gritar a La Bombonera fue Carlos Tevez, quien se encontró solo dentro del área y con una linda pirueta mandó el balón a la red.

Andrada se lució luego de un cabezazo de Jesús Soraire, Sebastián Villa estuvo cerca de aumentar luego de una buena corrida y Juan Cruz Kaprof se perdió el empate después de girar en el área y rematar de zurda.

Se iba el primer tiempo con la visita mejor, pero fue el Xeneize el que volvió a convertir: Wanchope Abila se encargó, se sacó de encima al último defensor y con algo de fortuna definió ante la salida de Maximiliano Gagliardo. Al que madruga…

Juan Manuel García tuvo una enorme posibilidad de descontar en el arranque del complemento, pero se lo perdió debajo del arco y de manera inmediata Boca aumentó la diferencia por intermedio de Frank Fabra. La diferencia solamente justificaba en la puntería en el área y una nueva muestra fue el tanto que se perdió Kaprof luego del gol del defensor colombiano.

El tanto de Fabra sentenció el encuentro, ya Arsenal iba aunque sin ideas y Boca esperaba su chance para aumentar el marcador. Las emociones volvieron a llegar en el final…

Un tiro de Gastón Alvarez Suárez le dio el merecido descuento a la visita, Mauro Zárate volvió a llevar a tres la diferencia y, finalmente, Fabra selló el resultado en La Bombonera.

Fuente: TyC Sports

Cumplen 70 años

Bianchi y su esposa sorprendieron con un divertidísimo video

El Virrey y Margarita se animaron a actuar y cantar. La fiesta, a la que llaman los 140, porque ambos cumplieron 70 años, será el 21 de diciembre en General Rodríguez.

Carlos Bianchi y su mujer Margarita sorprendieron en las redes sociales con un video que quedará en la historia.  Así lo publica el diario Clarín.

"Ay, Carli, se acerca la fecha", arranca la esposa del Virrey, quien enseguida le responde: "Y qué hacemos con los invitados". A partir de allí, una divertidísima parodia musical, subtitulada en inglés, para anunciar el gran festejo de aniversario para celebrar los 140 años que suman entre los dos (ambos cumplieron 70 este 2019).

Al ritmo de "Yo no quiero media novia", el hit que cantaba Palito Ortega​ a fines de los sesenta, Margarita empieza cantando: "Hay que llamarlos por teléfono, todos tienen que estar". Y Carlitos se acopla: "Vienen los 140, ya la fiesta a preparar".

El video dura un minuto, 54 segundos y tiene subtítulos en inglés. Después del hit de Palito, el musical del Virrey sigue al ritmo de "Zapato roto", "Será que no me amas", de Luis Miguel y cierra con una particular versión de "Una cerveza", de Ráfaga​. Impresionante la performance de Carlos y Margarita.

"Celebremos esta historia, desde cuando era tu novia", tararea feliz Margarita.

Y en el final, en inglés, francés e italiano, anuncian la cita: "Marga y Carlos. The 140's. Saturday December 21. 12.30 horas. Elevage Resort. Ruta 6 km 72. Gral Rodríguez". Está claro que alguno de los 140 llegarán del exterior.

Continuar leyendo

libro de pases

La estrella sudamericana por la que pelean Boca y River

El delantero que milita en el fútbol brasileño figura en carpeta de los dos clubes más grandes de Argentina.

Hay un nombre en el que coinciden tanto Boca como River para que sea su estrella en el próximo libro de pases: Paolo Guerrero. Así lo publica hoy el diario digital Infobae.

El delantero peruano que el 1° de enero cumplirá 36 años ya fue sondeado por el Xeneize en los mercados anteriores. A mediados de año, cuando Gustavo Alfaro pretendía un centrodelantero para ser alternativa de Wanchope Ábila ante la salida de Darío Benedetto, el nombre del incaico se descartó por la imposibilidad de que participara en la actual edición de la Copa Libertadores, competencia en la que representó a Inter de Porto Alegre.

Guerrero tiene vínculo hasta mediados de 2021 en el club brasileño y se mantiene vigente, incluso en la selección nacional comandada por Ricardo Gareca. A la expectativa de lo que suceda en las elecciones de Boca el 8 de diciembre, en las que se definirá la continuidad de Nicolás Burdisso (director deportivo) y Alfaro, el ex Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo será al menos sondeado, contemplando que Jan Hurtado y Franco Soldano no cumplieron las expectativas hasta el momento. Inclusive esta apuesta podría llegar a hacerse si alguno de los candidatos de la oposición xeneize se impone en los comicios, dado que también lo tienen anotado.

Y si bien en River están totalmente conformes con sus atacantes (Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, más algunos juveniles como Julián Álvarez), no descartan alguna transferencia que le abra un hueco a Paolo.

En declaraciones al medio peruano Las Voces del Fútbol, Enzo Francescoli (manager riverplatense) manifestó: “Paolo siempre fue un jugador interesante por la manera que tiene de jugar y le vendría muy bien al equipo. En un momento lo intentamos, pero estaba jugando en Brasil, el costo era muy alto y no se pudo hacer. Pero quizás algún día pueda pasar”. El directivo millonario sembró expectativas y la presencia de Andrés D’Alessandro, de estrecha relación con los allegados a la entidad de Núñez, puede ser vital a la hora de una negociación.

Continuar leyendo

Se jugará en Lima

Se definió el árbitro para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

Será el chileno Roberto Tobar, quien ya dirigió al Millonario en otras dos definiciones. El partido se jugará el próximo 23 de noviembre.

Conmebol dio a conocer este martes a los árbitros que dirigirán en la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo​, el sábado 23 en Lima. El juez principal será el chileno Roberto Tobar, que fue preservado en los últimos duelos y sonaba con fuerza para la definición. Será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, en tanto que el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro.

Tobar es un viejo conocido para River, al que ya dirigió en dos finales. Fue el árbitro de la ida contra Boca en 2018, que terminó 2-2, y más acá en el tiempo estuvo en la definición de la Recopa en el Monumental, con triunfo 3-0 del equipo de Gallardo ante Paranaense. Además, en esta Copa, el chileno pitó el empate 0-0 en Belo Horizonte, con triunfo por penales frente a Cruzeiro.

En aquella final de ida contra Boca, Tobar tuvo un partido correcto ya que a pesar de haber podido sacar alguna tarjeta más, nunca perdió el control de un encuentro por demás pesado. Borré lo recuerda bien, ya que fue amonestado y se perdió la final en Madrid.

El último duelo internacional de Tobar fue el 21 de agosto cuando Flamengo le ganó 2-0 al Inter de Porto Alegre, por la ida de los cuartos de final. Al Mengao también lo dirigió en el empate de la fase de grupos contra Peñarol, en Uruguay, donde se aseguró la clasificación a octavos de final.

En la final de la Copa América entre Brasil y Perú, en cambio, tuvo un arbitraje polémico. Apoyado por la tecnología, sancionó un penal muy dudoso a favor del local. También expulsó a Gabriel Jesús, que dejó la cancha indignó y golpeó la cabina del VAR.

(Fuente: Clarín)

Continuar leyendo

Lo más leído