WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras denuncias en los buzones antinarco

Megaoperativo antidroga: 8 allanamientos y 9 detenidos

Los procedimientos se hicieron en la última madrugada, en distintos barrios de la ciudad. Hubo secuestros de cocaína y marihuana.

Foto de archivo a modo ilustrativo.

La última madrugada fue escenario de un megaoperativo antidroga en Bahía Blanca.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24, indicaron que se hicieron 8 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, y que en los mismos hubo 9 personas detenidas.

Los operativos fueron encabezados por el fiscal Mauricio Del Cero y llevados adelante por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas local, a cargo del comisario Gustavo Ávila.

Además, colaboraron el Grupo de Apoyo Departamental, D.D.I, Comando de Patrulla Rural, Escuadrón de Caballería y agentes de las Comisarías Cuarta, Quinta y Sexta local, participando alrededor de 80 efectivos.

Según pudo averiguar este medio, los procedimientos surgieron a raíz de siete causas en las que se investigaba la venta al menudeo de diversos estupefacientes.

Los inmuebles allanados se ubican en Panamá al 3900, Catamarca 1400, Pablo Acosta y Los Ciruelos, Los Patos 2200, Patagones al 1100, Corrientes al 1000, Newton al 1000 y Pasteur 1200; lugares donde se detuvo a Omar Medel, Daiana Bustamante, Javier Rivero, Pablo Burdiles, Leonardo Navarrete, Agustín Diser, Estefanía Alvarado, Nicolás y Luis Rodríguez.

Todos están imputados por infracción a la Ley 23737, salvo Nicolás Rodríguez, quien al momento de llevarse a cabo el allanamiento arremetió contra el personal policial intentando agredirlos con una silla. En su caso, el delito es Resistencia a la Autoridad.

En estos trabajos, se procedió al secuestro de 7,6 gramos de cocaína, de las que se puede obtener un total de 76 dosis, 220 gramos de marihuana (500 dosis), 11 plantas y semillas de la misma planta, 2 balanzas, 28 teléfonos celulares, 37.848 pesos y otros elementos de interés para la causa.

Se supo, además, que algunas de los domicilios fueron señalados por la secretaría de Seguridad, a raíz de denuncias presentadas en los buzones antinarco.

Clima

Otra jornada de calor en la ciudad, aunque menos agobiante que ayer

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, aseguró que se espera un martes caluroso en la ciudad, pero "menos agobiante" que ayer.

En tal sentido, el especialista explicó que la temperatura máxima rondará los 30 grados en horas de la tarde, con el cielo mayormente despejado.

Y respecto del viento, teniendo en cuenta las fuertes ráfagas registradas en la última madrugada, dijo que "hacia el final del día puede incrementarse un poco, aunque con menor intensidad y siempre soplando del sureste".

Continuar leyendo

la plata y pacífico

Estaba estacionado, pero terminó en el canal

Un camión de la empresa "Expreso de a 4 Bahia" terminó anoche, poco antes de la medianoche, adentro del canal Maldonado.

El vehículo en cuestión, marca Mercedes Benz 815, se hallaba estacionado en la esquina de Avenida La Plata y Pacífico, cuando por motivos que no fueron determinados, se fue para atrás y se precipitó al agua.

Afortunadamente, más allá de los daños materiales, no se lamentaron heridos.

Continuar leyendo

lo que el viento se llevó

Unas 50 llamadas a Defensa Civil por las fuertes ráfagas de la madrugada

Son las comunicaciones al 911 que se registraron hasta el amanecer de hoy. Por fortuna, no hubo que lamentar personas heridas.

La batea de un edificio ubicado a Estomba al 700, a punto de caer.

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante el transcurso de la última madrugada dejaron como saldo una serie de daños de diferente consideración en distintos puntos de la ciudad.

Entre los hechos puntuales más graves se pueden detallar los siguientes: en Estomba al 700 una batea que quedó colgando de un edificio. Por su parte, en Holdich al 300 un techo apareció en el suelo.

En el amanecer, los servidores públicos se abocaron a trabajar en la caída de un pino en el barrio Pagatonia. Además, en varios sectores de la ciudad hubo árboles y ramas derribadas, además de cables cortados.

En total, se estiman unos 50 llamados al 911 en el transcurso de las horas donde se registró el fenómeno meteorológico.

"Ahora viene lo que nosotros llamamos resaca, que tiene que ver con llamados por postes inclinados y cables que están cortados o a punto de cortarse", enfatizó Raúl Lugones, uno de los servidores públicos que estuvo al frente de las tareas en la vía pública.

Continuar leyendo

Lo más leído