WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

Héctor Gay recibe a los candidatos de la oposición

El encuentro está pautado para las 11.

El intendente Héctor Gay invitó a los candidatos de la oposición, Federico Susbielles -Frente de Todos-, Leonardo Valente -Todos por Bahía-, Néstor Conte -Frente de Izquierda-, y Luis José -Frente Nos-.

En un principio, el encuentro está pautado para las 11 de la mañana.

"Las elecciones terminaron y ahora hay que trabajar para solucionar los problemas de la gente", había mencionado el jefe comunal.

Además, se mostró satisfecho por el resultado de los comicios. "Se dieron algunas condiciones que nos favorecieron. Que no se cayera la boleta nacional, que en Bahía Blanca creció. Y creo también que con la marcha que hicimos en la Plaza Rivadavia nos dimos cuenta de que podíamos".

"Y otro dato no menor es que esta vez se trabajó fuerte en la campaña, cosa que no habíamos hecho antes de las PASO", sostuvo.

Conte rechazó la invitación

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el referente del Frente de Izquierda Néstor Conte dijo que rechazó la convocatoria del intendente porque "no vamos a ir para sacarnos una foto".

"La convocatoria fue por Whatsapp y me dijeron que era para tomar un café. Le pregunté al funcionario que me escribió cuál sería el temario, o si la idea era hacer medios, pero vi que la intención era solamente una foto", expuso.

Además, indicó que "nosotros hemos planteado un programa durante la campaña, que está contrapuesto a las políticas del gobierno que han llevado a la miseria de las clase trabajadora".

"No hay coincidencias para nada. Esto no sirve, hemos dado una lucha política y la vamos a continuar dando. Acá hay vencidos que somos los laburantes y ganadores son un círculo muy íntimo ligado al poder", dijo. 

Nueva Copa Davis

Con el bahiense Pella abriendo el fuego, Argentina debuta ante Chile

La competencia estrena nuevo formato, más parecido al de los Mundiales de Fútbol.

Argentina renueva la ilusión y buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, en esta ocasión, con el novedoso formato que reúne a 18 selecciones en Madrid para que en una semana se eliminen entre ellas y definan al mejor a través de un cuadro que se asemeja al de un Mundial de fútbol. Así lo publica el diario digital Infobae.

El seleccionado nacional se enfrenta ante hoy Chile, uno de sus dos rivales del Grupo C, el otro es Alemania. Los dos primeros partidos, el de apertura es a las 7 de la mañana hora de nuestro país, serán los singles de Diego Schwartzman y de Guido Pella, y cerrará con el dobles de Máximo González junto a Leo Mayer.

El capitán del equipo argentino de Copa DavisGastón Gaudio, consideró que el encuentro de este martes es un clásico que siempre supone “más presión” para los jugadores. “A esta altura se conocen todos con todos, los jugadores se tienen más que conocidos”, pero “aquí pasa una situación particular que están jugando un clásico, digamos, Argentina-Chile y puede ser algo más de presión”, aseguró en rueda de prensa.

Vamos a jugar en una superficie (dura) que no es nuestra favorita, pero nuestros jugadores están muy acostumbrados a ella, así que creo que tenemos posibilidades”, añadió Gaudio.

En el primer año en que la Copa Davis no se juega como local o visitante, Gaudio llamó a los argentinos que viven en España y en su capital a acudir a animar a su equipo a la Caja Mágica, el pabellón madrileño donde se disputa la competición.

“No encantaría tener a toda la gente argentina con nosotros, vamos a necesitar su apoyo, serán de mucha ayuda contra Chile, que también tiene muchos aficionados”, afirmó el capitán argentino.

Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse entre ellos en fases de cuartos, semi y final.

Continuar leyendo

clima

El fin de semana largo en la ciudad termina con otro día casi de verano

El calor será otra vez protagonista de la jornada en la ciudad. La máxima podría alcanzar los 29 grados.

El último día del fin de semana largo se presentará soleado.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Estamos con condiciones prácticamente de verano. Las cuales se van a extender, al menos, por espacio de dos días más", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "hoy pueden registrarse algunos puntos menos en el termómetro respecto de ayer, pese a la escasa nubosidad".

"Mañana será la jornada más calurosa de la semana, con un cielo que se irá cubriendo a partir del atardecer", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima hoy podría llegar hasta los 29 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El miércoles se espera un marcado descenso en los registros térmicos".

Continuar leyendo

CLIMA

Continúan las temperaturas elevadas durante el fin de semana largo

El meteorólogo Leonardo De Benedictis anticipó días con máximas cercanas a los 30 grados.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, dio detalles del pronóstico del tiempo para este fin de semana.

"La máxima de este sábado llegará a los 30 grados, apenas un poco menos que el viernes, con viento del sudoeste", declaró el profesional.

Mientras que para este domingo, De Benedictis sostuvo que "la nubosidad será más importante aunque no se esperan lluvias".

"La mínima será de 17/18 grados y la máxima alcanzará los 29/30", agregó.

Por último, para este lunes, en la que la gran mayoría también podrá disfrutar del feriado, el meteorólogo de LA BRÚJULA 24 anticipó "otro día muy agradable, con menos nubosidad que el domingo. La máxima llegará a los 28/29 grados".

Continuar leyendo

Lo más leído