WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dos heridos

Fuerte choque en la rotonda de Grünbein

Ocurrió sobre las 20:30, entre un auto y una camioneta. Los ocupantes del vehículo menor fueron trasladados al hospital. Pasadas las 23 se liberó la ruta.

Un fuerte choque entre una camioneta Ford y un Citröen se dio esta tarde noche, sobre las 20:30, en la ruta 3, a la altura de la rotonda de Grünbein.

Por motivos que se buscan esclarecer se dio el accidente, en el cual el rodado menor se llevó la peor parte.

Los ocupantes del auto, Enrique Canelo (60) quien conducía y Boris Kumorkiewicz (27) su acompañante, fueron trasladados conscientes a un nosocomio para una mejor atención.

Por su parte, Maximiliano Compayante (30), al mando de la camioneta, resultó ileso.

La guardia de Defensa Civil, al igual que la policía, brindó colaboración en el lugar hasta el arribo de la ambulancia.

Preclasificatorio olímpico

Las Gigantes cayeron ante Colombia

Fue por 67-63 en el Dow Center. Mañana jugarán ante Estados Unidos

La Selección argentina de básquetbol femenino, Las Gigantes, cayeron como local en el Dow Center anoche ante el combinado de Colombia por el torneo preclasificatorio olímpico.

El juego se abrió desprolijo por el nerviosismo, pero con Burani lastimando y generando desde dentro el equipo se mantuvo a tiro. Argentina, en su afán de presionar, se cargó rápido de faltas y le dio múltiples oportunidades a Colombia para sumar desde la línea. Esa presión tomó forma en la segunda parte del cuarto y Las Gigantes lo igualaron, pero un Sprint cafetero, sumado a una bomba lejana sobre la bocina, le dieron una ventaja justa a Colombia. En el segundo se profundizó el mal momento defensivo que había mostrado en los diez iniciales, con Colombia certera en las manos de Martínez y una Argentina con fallos inusuales, forzando en los ataques estacionados, errando canastas sencillas y llegando a caer por 18. Se recuperó y solo se fue 11 abajo al segundo tiempo.

El tercer cuarto fue sensacional. El equipo revivió después de la charla en el entretiempo, la defensa fue agobiante, Macarena Rosset lideró la presión y un excelente ingreso de Natacha Pérez provocó que se seque Martínez, la líder anotadora de las cafeteras. Además Burani se hizo dueña de la pintura, y de perderlo por doble dígito, Las Gigantes pasaron al frente por la mínima ingresados a los diez finales.

‌En la manga decisiva, emergió Ríos como figura en Colombia, cargando con las ofensivas de un equipo que fue perfectamente defendido en el segundo tiempo. Argentina frenó su ritmo anotador, pero Burani siguió haciendo daño y Paz (centro de Colombia) se fue por cinco foules, pero el equipo recayó en el nerviosismo del primer tiempo, perdió algunos balones en primera línea que costaron puntos y la historia se puso nuevamente de cara. Entradas al último minuto, Colombia pasó al frente con un golazo de Ríos y amplió gracias foul dudoso de Rosset. Argentina intentó con un triple de Burani pero no lo pudo igualar y terminó cayendo por 67-63.

Fuente: FIBA y CABB

Continuar leyendo

Ganó 2-0

River se metió en la final de la Copa Argentina

River le ganó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires con goles de Pinola y Palacios en el final y accedió al último de la Copa Argentina. Al Pincha le anularon un gol polémico. En poco más de una semana, la finalísima ante Flamengo por la Libertadores.

A River no le sobró mucho ante Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba, pero logró otro de los objetivos en el semestre: llegar a la final de la Copa Argentina.

Tenía en el bolsillo la de la Libertadores y ahora la del certamen nacional, contra Central Córdoba de Santiago del Estero luego del 2-0 ante el Pincha de Caseros con goles de Pinola y Palacios. Va por todo en este semestre.

Mirá los goles:

Continuar leyendo

Fiscal Di Lello

Imputaron a Macri y cuatro funcionarios por el vuelo de San Pablo a Malvinas

El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió al juez federal Luis Rodríguez que evalúe la suspensión del primer vuelo previsto para el próximo 20 de noviembre para evitar "consecuencias irreversibles respecto a derechos adquiridos en el ordenamiento jurídico internacional".

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves al presidente Mauricio Macri y a otros cuatro funcionarios de su Gobierno y requirió que se investiguen posibles irregularidades en el manejo de la relación bilateral Argentina-Reino Unido, por el vuelo de Latam entre San Pablo y Malvinas que iba a realizarse el próximo 20 de noviembre.

El pedido presentado por el fiscal Di Lello ante el juez federal Luis Rodríguez incluye como imputados al presidente Macri, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; al ex Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren y al canciller Jorge Faurie.

El fiscal sostuvo que corresponde investigar si los funcionarios participaron de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido que violen la soberanía nacional y señaló que los hechos investigados comienzan "con el comunicado Conjunto del 13 de septiembre de 2016 suscripto entre las cancillerías de ambos países", indicaron fuentes judiciales.

La abogada Valeria Carreras, denunciante en este expediente, había señalado que se trataba de un acuerdo inconstitucional y que la nomenclatura "Comunicado Conjunto" pretendía soslayar que es un acuerdo que, a la luz del artículo 75 de la Constitución Nacional, debió haber sido tratado por el Congreso Nacional.

Entre los hechos a investigar, el fiscal detalló "licitaciones y adjudicaciones de Áreas del Atlántico Sur a empresas británicas; el Decreto 602/19 referido a vuelos a Malvinas y concesión de permisos de pesca y explotación del territorio marítimo de la zona del Atlántico Sur".

En relación al primer vuelo a Malvinas, previsto para el 20 de noviembre, Di Lello sostuvo que corresponde que el juez evalúe ordenar su suspensión de forma urgente.

"Existe una obligación institucional por parte de esta Fiscalía, ante el posible menoscabo de la soberanía nacional, de adoptar medidas urgentes a los fines de preservar al Estado Argentino de posibles daños económicos graves a los que estaría expuesto en relación con el derecho internacional", afirmó el fiscal.

"Corresponde que evalúe ordenar la suspensión del primer vuelo de la compañía LATAM a las Islas Malvinas, el que estuviere autorizado por el decreto nro. 602/19, ya que el peligro en la demora provocaría consecuencias irreversibles respecto a derechos adquiridos en el ordenamiento jurídico internacional", agregó.

Y agregó: "Entiendo que el Poder Ejecutivo no puede seguir avanzando en la ejecución de acuerdos con el Reino Unido de Gran Bretaña que no cuenten con la aprobación del Congreso y los que ya efectuara deberán ser sujeto a investigación en los términos antes aludidos".

Fuente: Ambito.

Continuar leyendo

Lo más leído