WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En el partido de Moreno

Una maestra y la directora de un jardín organizaban juegos sexuales entre chicos

Obligaban a los nenes a bajarse los pantalones y hacerle pis encima a un compañerito. El establecimiento funcionaba sin habilitación. Hay dos personas detenidas.

“La pericia es positiva”.

La psicóloga acababa de terminar la entrevista con T., de 5 años, y salió al pasillo a hablar con la mamá del nene. Así, la especialista le confirmaba a la mujer que el calvario que venía escuchando de boca de su hijo, al menos según su evaluación, era real. Afirmó que el chico no fabuló cuando relató que en el jardín Patito Feo de Moreno al que asistía lo obligaban a bajarse el pantalón y “hacerle pis encima” a un compañerito, ni mentía cuando decía que la “Seño R.” le gritaba en el oído porque “quería dejarnos sordos”. Siete denuncias ingresaron en el mes de junio a la UFI N°3 de Moreno contra docentes y personal del jardín.

En los últimos días, a cuatro meses de iniciada la investigación, la Policía Bonaerense detuvo a la “Seño R.”, la maestra que el nene señaló y a la directora del lugar que, además, son madre e hija.

El viernes cerca de las 19, llegaron al lugar dos móviles de la Comisaría N° 2 de Moreno con una orden de detención firmada por la fiscal Luisa Pontecorvo contra E.M.A, de 55 años, que está identificada como la directora del establecimiento y contra su hija R.F.P, de 31, quien figura como maestra aunque no tendría capacitación para hacerlo y título habilitante. Dos denuncias apuntaron contra ellas.

Los distintos exámenes físicos y psicológicos que atravesaron las víctimas, que tienen entre 3 y 5 años, indicaron que los chicos no habrían sido abusados sexualmente pero sí que las docentes los obligaban a realizar actividades que alteraron notablemente su maduración sexual. Por eso la imputación contra las dos mujeres es por corrupción de menores agravada por ser cometida contra menores de 13 años y por ser personas encargadas de su educación. El artículo 125 del Código Penal señala que este delito tiene una pena que va de los 10 a los 15 años de prisión.

En una de las entrevistas, uno de los chicos más grandes relató una serie de maltratos que recibió por parte de la “Seño R.”: “La maestra siempre nos grita en el oído y nos dice que nos quiere dejar sordos. A mí me empuja hasta el rincón y me tapa la boca. A veces desde que entramos hasta que nos vamos estamos parados mirando la pared”.

Sin embargo, el relato más elocuente lo dio T., cuando contó, a su manera y con la vergüenza lógica del caso, los abusos a los que fue sometido con sus compañeritos: “la Seño R. nos hacía jugar con L. -otro menor que asistía al jardín- a que nos teníamos que tocar el pito. Después la Seño me bajó el pantalón y me dijo que le haga pipi encima de él pero yo no quería. L. sí quería. La seño nos decía que hagamos eso”.

La primera denuncia llegó a la UFI N°3 de Moreno el 28 de junio luego de que la madre de T. notara comportamientos extraños en su hijo que no eran propios de su edad: empezó a hacer cosas raras para los 5 años que tiene, cosas que antes no hacía. Me acostaba al lado de él en la cama y se me subía encima y me empezaba a frotar o cuando quería darle un beso él trataba de dármelo en la boca adrede y con la boca abierta”.

Cuando la mujer notó estas actitudes las compartió con otras madres que también habían notado comportamientos similares que se sumaban a las típicas de la edad como no querer dormir solos o con la luz apagada. Como suele ocurrir en estos casos, la noticia no tardó en diseminarse y en total fueron siete los casos denunciados. También se sumó la denuncia de la madre de un chico de 8 años, un ex alumno del Patito Feo que, si bien ya no va al jardín, notó que las actitudes extrañas perduraron en su hijo aunque nunca las había asociado a posibles abusos.

Fuente: Infobae

Chau al Like

Instagram ocultará el número de "Me gusta" en todo el mundo

La compañía extendió las pruebas en todo el mundo para comenzar a limitar la vista del número público de likes de una publicación para que los usuarios de la aplicación se enfoquen en el contenido y no en el impacto que tiene una foto o video en Instagram.

Instagram busca que los usuarios se enfoquen en los contenidos que se comparten en la aplicación y anunció que la prueba para ocultar el número de likes se realizará de forma global. La compañía busca que la atención no esté en la cantidad de Me gusta que consigue una publicación, sino en el contenido que publica el autor de la foto o el video.

"A partir de ahora vamos a extender la prueba de los likes privados de forma global", dijo Instagram en un comunicado. De esta forma, el número que indica la cantidad de Me gusta y vistas de una foto y video solo serán visibles para el autor del contenido publicado en la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

La compañía había anunciado su intención de ocultar el número de likes en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, y comenzó con algunas pruebas en un grupo limitado de usuarios de Canadá. De forma reciente, Instagram confirmó que el test se amplió a Estados Unidos, Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Al igual que en las etapas previas, el cambio será gradual y estará visible para algunos usuarios, hasta que Instagram termine por definir el cambio definitivo en toda la plataforma.

"El feedback que tuvimos fue positivo, y este es un cambio fundamental para Instagram, así que continuaremos con las pruebas con la comunidad global de Instagram", agregó Instagram.

"Entendemos que el número de likes es importante para muchos creadores, y estamos evaluando diversos recursos para creadores para que puedan expresar el valor de sus producciones", dijo la compañía sobre la medida que impacta sobre la forma de uso de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook.

Fuente: La Nación.

Continuar leyendo

El clima

Un viernes con calor intenso: la máxima podría llegar a los 33 grados

Las nubes no se alejarán del todo y el viento soplará del Noroeste. "Los días comenzarán a ser más de verano que de primavera", anticipó Leonardo De Benedictis.

Un viernes con calor intenso, con una máxima que podría alcanzar los 33 grados. Eso fue lo que anticipó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis para el arranque de un fin de semana largo.

"Tendremos una noche templada, agradable, para disfrutar al aire libre y en la que no será difícil dormir por el calor", mencionó el profesional.

Sin embargo, anticipó que el viernes será más de verano que de primavera.

"Empezamos con una mañana cálida, con unos 16 grados. Por la tarde, la temperatura irá subiendo. También colaborará el viento, que soplará del noroeste. El cielo permanecerá parcialmente nublado", comentó.

En tanto y si bien no quiso adelantar demasiado, De Benedictis explicó que tal vez, durante el fin de semana largo, podría haber algún episodio de inestabilidad.

Continuar leyendo

También en Rosario y La Banda

Rescataron más de 600 aves en peligro de extinción, muchas de ellas en Tres Arroyos

Los animales eran traficados desde la provincia de Salta, hasta Rawson. En total fueron siete operativos. Las aves fueron liberadas.

Un total de 602 aves en peligro de extinción fueron rescatadas en tres allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, en la santafesina de Rosario y en la Banda, en Santiago del Estero.

El operativo que llevó adelante la Policía Federal se inició a través de protocolos dispuestos por Seguridad con el objetivo de "proteger la fauna autóctona".

Las tareas de investigación de agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal permitieron identificar a las personas que traficaban las aves desde la provincia de Salta hacia Rawson, en Chubut, informó un comunicado del ministerio.

"Luego de intervenciones telefónicas, se determinó el complejo esquema que desplegaba esta organización, la cual contaba con extractores, distribuidores y vendedores mayoristas y minoristas de las especies", señaló el documento.

En un trabajo conjunto con la delegación Rawson de PFA, se allanaron dos predios en Tres Arroyos, tres viviendas de La Banda y cuatro lugares de Rosario. En todas las ciudades se identificaron distintos centros de acopio donde llegaban las aves en peligro de extinción que luego eran trasladadas a Chubut.

Además del rescate delas especies se incautaron elementos para la caza, jaulas y documentos.

Las aves quedaron a resguardo de las direcciones de Fauna provinciales y en las últimas horas fueron liberadas.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, resaltó que “esta es la liberación más grande que se hizo en la ECAS ya que hasta el momento no existen registros de un decomiso de esta magnitud de aves”.

(Fuente: Télam)

Continuar leyendo

Lo más leído