WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Rivadavia al 400

Violenta entradera en Punta Alta: ataron y golpearon a cuatro abuelos

Los ladrones simulaban llevar una encomienda. Uno de los abuelos debió ser hospitalizado producto de los golpes recibidos.

Dos delincuentes maniataron y agredieron brutalmente a dos parejas de ancianos, durante un robo ocurrido minutos antes del mediodía en un domicilio ubicado en Rivadavia 444.

Los ladrones llegaron a la casa simulando llevar una encomienda y cuando le abrieron, tiraron al piso a un hombre mayor y accedieron al domicilio.

Una vez adentro, ataron a los cuatro ocupantes de la casa y se llevaron diferentes pertenencias. Inclusive, las dos mujeres quedaron maniatadas en una de las habitaciones.

Además, uno de los hombres debió ser trasladado a un hospital debido al tenor de las heridas sufridas.

(Fuente: El Rosalenio)

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Analizan habilitar la caza para controlar la superpoblación de carpinchos

La semana pasada cuatro personas terminaron en el hospital luego de un accidente ocurrido en el kilómetro 675 de la Ruta Provincial N°51. El auto en el que viajaban terminó cayendo al Dique Paso De Las Piedras a raíz de una brusca maniobra efectuada por el conductor para poder esquivar a un carpincho.

Ese hecho, que pudo terminar en tragedia, desnudó una problemática que crece día a día, sobre todo en sectores rurales: la proliferación de especies que no son autóctonas de la región.

Al respecto, Lisandro Matzkin, intendente electo de Pringles, dijo en LA BRÚJULA 24 que "es un tema delicado, pasa también con los jabalíes, que se ven mucho en los caminos vecinales, especialmente en la zona serrana".

"Es un problema productivo y de seguridad pública, como sucedió con este accidente en el dique que por suerte no pasó a mayores. Siempre se los ve; el tema es que son especies protegidas. Su reproducción es exponencial y no tienen enemigos naturales en la cadena alimenticia", señaló.

Por otra parte, en cuanto a las medidas que se analizan, Matzkin comentó que "desde la función pública no podemos decir que una actividad ilegal se pueda hacer abiertamente, pero que se caza es real e incluso hay gente que lo come".

"La cuestión pasa porque tiene que habilitarlo el Ministerio de Agroindustria, como hicieron con la caza del jabalí en los distritos del sur de la provincia. Lo vamos a tener que hablar y hacer un pedido regional porque distrital no sirve, es una cuestión de control. Son especies foráneas que no corresponden a nuestro ecosistema y generan un daño importante", graficó.

La nota:

Continuar leyendo

coronel suárez

Ataron a toda una familia en su casa y les robaron plata y el auto

Una familia de Coronel Suárez fue el blanco de dos delincuentes durante la noche del martes.

Fue poco antes de las 22 cuando los ladrones aprovecharon un descuido e ingresaron a la casa de calla Maipú al 500, en la que viven Darío Pekerle (41), Marisol Lezica (36) y sus dos hijos menores de edad.

Tal como publica el sitio La Nueva Radio, los malvivientes tenían los rostros cubiertos y estaban fuertemente armados. Al parecer, entraron al inmueble porque hallaron una puerta sin llave.

Una vez adentro, ataron a todos los integrantes de la familia y les robaron 70 mil pesos, huyendo luego en el automóvil de Pekerle, marca Citroen C4. El mismo fue hallado más tarde abandonado, sin daños ni faltantes, a la vera de la Ruta Provincial 85 entre Pueblo San José y Pueblo Santa María.

Por estas horas, los investigadores se encuentran abocados al análisis de grabaciones de cámaras municipales y privadas para dar con el paradero de los ladrones.

Continuar leyendo

si no llueve

Intentan sacar del Dique el vehículo que cayó por esquivar un carpincho

Buzos tácticos y maquinaria pesada trabajará este mediodía si el clima lo permite en retirar la camioneta en la que viajaban cuatro personas.

El lugar preciso donde se produjo la caída de la camioneta al Dique. (El Orden)

Luego de que ayer debieran abortar la posibilidad de retirar la camioneta que cayó al Dique Paso de las Piedras durante la madrugada de ayer, las autoridades determinaron postergar para hoy la tarea.

Según publica el portal El Orden, buzos tácticos y maquinarias pesadas llevarán adelante el operativo en el 675 de la Ruta Nacional N°51 donde cuatro personas debieron salir del agua por sus propios medios después de que la Renault Sandero en la que viajaban debió esquivar un carpincho.

Si el clima lo permite, el operativo tendrá lugar minutos después del mediodía, momento en el que el tramo entre Cabildo y Frapal estará cortado.

Esteban Benítez, de 44 años, iba al volante del rodado, acompañado de Viviana Baldovino, de 39, Kelly Benítez, de 18, y un menor de edad fueron derivados al Hospital Penna y a un nosocomio de Coronel Pringles.

El director del mencionado medio de comunicación de la mencionada localidad mencionó que "los camioneros refirieron en los últimos días que el puente está lleno de carpinchos".

Continuar leyendo

Lo más leído