WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio al "clan benítez"

"Perdí un embarazo por culpa de los golpes", contó una víctima

Mirtha Esteche Rojas es una de las víctimas de Fernando Benítez, miembro del "Clan" familiar que es sometido a juicio en el Tribunal Criminal N°1.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, la mujer que hoy está radicada en Paraguay, recordó cómo fueron esos terribles momentos que le tocó vivir en la misma casa por donde otras chicas pasaron y sufrieron innumerables abusos y tormentos.

"Hace como siete años que estuve con él y la verdad que mucho no me acuerdo porque pasó mucho tiempo", relató la damnificada aunque, lentamente, fue revelando algunos detalles.

"Estuve con él, me había quedado embarazada y perdí mi bebé por culpa de sus golpes y sus celos. Él me tenía encerrada en su casa, ni con su hermano ni su papá podía hablar porque me celaba de ellos también", indicó.

Respecto de cómo fueron los inicios en aquella relación, Mirta explicó que "al comienzo fue todo muy lindo, pero después se dio cuenta que yo estaba sola y se aprovechó de mi. Me hizo pelear con mi hermana y ahí empezó todo".

"Me celaba de mi ex novio, y si no le contestaba algo me golpeaba. Yo pedía ayuda a los vecinos pero nadie se animaba a ayudarme. Él me decía que me iba a matar, que si no era de él no era de nadie", aseveró.

Chau al Like

Instagram ocultará el número de "Me gusta" en todo el mundo

La compañía extendió las pruebas en todo el mundo para comenzar a limitar la vista del número público de likes de una publicación para que los usuarios de la aplicación se enfoquen en el contenido y no en el impacto que tiene una foto o video en Instagram.

Instagram busca que los usuarios se enfoquen en los contenidos que se comparten en la aplicación y anunció que la prueba para ocultar el número de likes se realizará de forma global. La compañía busca que la atención no esté en la cantidad de Me gusta que consigue una publicación, sino en el contenido que publica el autor de la foto o el video.

"A partir de ahora vamos a extender la prueba de los likes privados de forma global", dijo Instagram en un comunicado. De esta forma, el número que indica la cantidad de Me gusta y vistas de una foto y video solo serán visibles para el autor del contenido publicado en la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

La compañía había anunciado su intención de ocultar el número de likes en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, y comenzó con algunas pruebas en un grupo limitado de usuarios de Canadá. De forma reciente, Instagram confirmó que el test se amplió a Estados Unidos, Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Al igual que en las etapas previas, el cambio será gradual y estará visible para algunos usuarios, hasta que Instagram termine por definir el cambio definitivo en toda la plataforma.

"El feedback que tuvimos fue positivo, y este es un cambio fundamental para Instagram, así que continuaremos con las pruebas con la comunidad global de Instagram", agregó Instagram.

"Entendemos que el número de likes es importante para muchos creadores, y estamos evaluando diversos recursos para creadores para que puedan expresar el valor de sus producciones", dijo la compañía sobre la medida que impacta sobre la forma de uso de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook.

Fuente: La Nación.

Continuar leyendo

El clima

Un viernes con calor intenso: la máxima podría llegar a los 33 grados

Las nubes no se alejarán del todo y el viento soplará del Noroeste. "Los días comenzarán a ser más de verano que de primavera", anticipó Leonardo De Benedictis.

Un viernes con calor intenso, con una máxima que podría alcanzar los 33 grados. Eso fue lo que anticipó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis para el arranque de un fin de semana largo.

"Tendremos una noche templada, agradable, para disfrutar al aire libre y en la que no será difícil dormir por el calor", mencionó el profesional.

Sin embargo, anticipó que el viernes será más de verano que de primavera.

"Empezamos con una mañana cálida, con unos 16 grados. Por la tarde, la temperatura irá subiendo. También colaborará el viento, que soplará del noroeste. El cielo permanecerá parcialmente nublado", comentó.

En tanto y si bien no quiso adelantar demasiado, De Benedictis explicó que tal vez, durante el fin de semana largo, podría haber algún episodio de inestabilidad.

Continuar leyendo

También en Rosario y La Banda

Rescataron más de 600 aves en peligro de extinción, muchas de ellas en Tres Arroyos

Los animales eran traficados desde la provincia de Salta, hasta Rawson. En total fueron siete operativos. Las aves fueron liberadas.

Un total de 602 aves en peligro de extinción fueron rescatadas en tres allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, en la santafesina de Rosario y en la Banda, en Santiago del Estero.

El operativo que llevó adelante la Policía Federal se inició a través de protocolos dispuestos por Seguridad con el objetivo de "proteger la fauna autóctona".

Las tareas de investigación de agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal permitieron identificar a las personas que traficaban las aves desde la provincia de Salta hacia Rawson, en Chubut, informó un comunicado del ministerio.

"Luego de intervenciones telefónicas, se determinó el complejo esquema que desplegaba esta organización, la cual contaba con extractores, distribuidores y vendedores mayoristas y minoristas de las especies", señaló el documento.

En un trabajo conjunto con la delegación Rawson de PFA, se allanaron dos predios en Tres Arroyos, tres viviendas de La Banda y cuatro lugares de Rosario. En todas las ciudades se identificaron distintos centros de acopio donde llegaban las aves en peligro de extinción que luego eran trasladadas a Chubut.

Además del rescate delas especies se incautaron elementos para la caza, jaulas y documentos.

Las aves quedaron a resguardo de las direcciones de Fauna provinciales y en las últimas horas fueron liberadas.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, resaltó que “esta es la liberación más grande que se hizo en la ECAS ya que hasta el momento no existen registros de un decomiso de esta magnitud de aves”.

(Fuente: Télam)

Continuar leyendo

Lo más leído