WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De visita en la ciudad

Alberto Fernández: "El puerto de Vaca Muerta tiene que ser el de Bahía Blanca"

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina", dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos. Seguí ahora el acto de campaña en Olimpo.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, se presentó hoy en Bahía Blanca, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre y brindó una conferencia de prensa en el hotel Argos.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo estuvo acompañado por el candidato a intendente Federico Susbielles y por el candidato a diputado nacional, Sergio Massa.

Durante su discurso, Fernández aseguró que "el potencial de Vaca Muerta es a través del puerto de Bahía Blanca y todo este complejo portuario.

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina. Estoy decidido y asumo el compromiso y no por haber venido a Bahía Blanca. Yo tengo claro que el gobierno tiene otro negocio en Buenos Aires, el negocio de los argentinos es que Bahía Blanca es el puerto de Vaca Muerta", dijo.

Además, se encargó de hablar del debate realizado ayer en Buenos Aires y criticó fuertemente a Mauricio Macri.

"Quisiera que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje, ni maltrate a los argentinos, ni libere el dólar. Debemos tomar todo con tranquilidad porque así es la democracia. De mi parte toda la voluntad y vocación para que todo transcurra en tranquilidad", dijo.

"Argentina no tiene que tener más cimbronazos como los que el gobierno nos hace sentir desde hace un año y medio. No paran de designar funcionarios, no pueden controlar la inflación. Espero que no hagan las cosas más difíciles", agregó.

También le apuntó al actual presidente por el tema de los jubilados y mencionó que no se explica cómo hacen para pagar los medicamentos con las sueldos que están cobrando.

"Lo escuchaba al presidente hablar de lo bien que funciona el PAMI. Me gustaría vivir en el país del presidente, pero es muy distinto al mío. Los jubilados la están pasando mal. El PAMI está quitando muchas prestaciones", mencionó.

"Dejaron de cubrirle el 100% de los medicamentos a los jubilados. Hoy en día los medicamentos le sacan un tercio de la jubilación a quienes cobran la mínima. Hay que corregirlo urgentemente. Debemos ser honestos con nuestros abuelos",

LA GRIETA

"Respeto la decisión de todos. Lo único que les pido es que me ayuden a encaminar y levantar la Argentina. La grieta fue algo muy perverso que nos postergó mucho tiempo. Todos debemos tirar para el mismo lado, integrados en el proceso de recuperación de Argentina",

POBREZA

"Tenemos un mapeo con los datos de pobreza de Argentina. Nuestro llamado contra el hambre es a la conciencia pública. El hambre y la subalimentación representan una Argentina que está perdiendo fuerza".

EDUCACIÓN

"Las mejores capacitaciones tienen que llegar a todos los docentes de la Argentina. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Porque el futuro tiene que ser con conocimiento, ciencia y tecnología".

"No se trata de alinearnos, si no de elegir al mejor"

Federico Susbielles, el candidato a intendente del Frente de Todos, fue el encargado de presentar la conferencia de prensa en el Hotel Argos.

Según el ex Senador, en las elecciones del 27 de octubre "no se trata de alinear Nación, Provincia y Municipio, si no de elegir a la mejor gestión para Bahía.

"Tenemos una enorme posibilidad por delante, por su posición geográfica, por ser un posible puerto de salida para los combustibles de Vaca Muerta, pero que necesita un gobierno que defienda los intereses de los bahienses", agregó.

Acto en Olimpo

Tras la conferencia de prensa, Alberto Fernández, Sergio Massa y Federico Subielles se dirigieron al Norberto Tomás de Olimpo para encabezar un acto de campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=Hi0d_aObpbg&feature=player_embedded

Clima

Se viene un jueves soleado y de buena temperatura

La mínima será de 12 grados y la máxima alcanzará los 26.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que pese a que el viento permanecerá del cuadrante sudoeste, la jornada de jueves será más que agradable.

Con un cielo prácticamente sin nubes, el piso térmico se ubicará en los 12 grados, y con el correr de las horas, el termómetro ganará terreno.

Por la tarde, el techo se dará en los 26 grados, siendo un preámbulo perfecto para un viernes que podría incluso superar la barrera de los 30.

Continuar leyendo

clima

Hoy, el último día de la seguidilla de días inestables en la ciudad

Todos los detalles del pronóstico del tiempo para las próximas horas en la ciudad, con el meteorólogo de LA BRÚJULA 24.

Otro día gris y fresco en Bahía.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Hoy es el último día de lluvias, a partir de un amanecer con cielo cubierto y posterior niebla que se percibe en la periferia", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "el viento seguirá soplando del cuadrante oeste, lo que hará que las temperaturas sean algo moderadas por la tarde".

"Mañana se espera la mejoría definitiva, con un inicio de jornada fresco, pero por acción del sol desde el mediodía hará calor", vaticinó el profesional.,

Por último, estimó que la máxima hoy se va a ubicar en el orden de los 26 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El viernes será un día de verano, de principio a fin".

Continuar leyendo

clima

La inestabilidad será la inseparable compañera del martes en la ciudad

Los aspectos salientes del pronóstico del tiempo para las próximas horas en Bahía, en el informe del meteorólogo de LA BRÚJULA 24.

Otro día donde se van a registrar precipitaciones en la ciudad.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Hoy seguimos con la inestabilidad y precipitaciones, aunque en el medio habrá algunas mejoras temporarias", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedctis añadió que "el viento seguirá con intensidad moderada del sector norte, lo que hará que la temperatura siga siendo elevada".

"Mañana es probable que trepe algún punto más el valor en el termómetro, con menos nubosidad desde media mañana", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima hoy se va a ubicar en los 27 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El miércoles será el día más caluroso de los próximos tres".

Continuar leyendo

Lo más leído