WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Contenido Patrocinado

Talento UNS seduce al líder global en software

El Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la UNS visita las nuevas oficinas de Avature en Bahía Blanca.

De izquierda a derecha María Laura Cobo (UNS), Juan Pablo Caballero (Avature), Karina Cenci (UNS) Martín Larrea (UNS), Carolina Calvento (Avature).

Con el objetivo de estrechar y afianzar vínculos con la Universidad Nacional del Sur, Avature, firma desarrolladora de software (SaaS) recibe, en sus nuevas oficinas de Bahía Blanca, a autoridades del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación. Junto al Dr. Martín Larrea, Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica estuvieron también presentes, Karina Cenci, miembro del Consejo Departamental y la Dra. María Laura Cobo, docente titular de las cátedras de Modelos de Software, Métodos Formales para Ingeniería de Software y Lenguajes de Programación.

"Desde el DCIC celebramos el crecimiento de todas aquellas empresas del área de tecnología, en particular cuando esto ocurre en nuestra ciudad. Este crecimiento significa nuevas oportunidades para nuestros futuros graduados, revaloriza el trabajo de nuestros egresados y afianza la posición de la ciudad como Polo Tecnológico internacional”, así lo expresó Larrea.

El líder internacional en la industria de software de adquisición y gestión de talento tiene la intención de "fortalecer su presencia en esta localidad y reafirmar su compromiso con el talento argentino", señaló Juan Pablo Caballero, Vicepresidente de Information Technology de Avature.

“El crecimiento de empresas como Avature, y en particular su decisión de crecer en Bahía Blanca, demuestra que la ciudad tiene una oferta de recursos humanos de calidad y esto sin duda es un reflejo del trabajo que se hace desde la Universidad Nacional del Sur en la formación de profesionales especializados”, resaltó el Secretario de Extensión. Actualmente el DCIC produce unos 40 nuevos profesionales cada año, de las carreras Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería en Computación.

Denise Dresler, Directora de Talent Acquisition, consideró que “ampliar las oficinas en Bahía Blanca y recibir a las autoridades de la UNS responden, en gran parte, al excelente nivel educativo que tiene para ofrecer esta Universidad. Esto constituye una medida clave para consolidar la demanda de talento que tiene Avature y seguir apostando a crecer desde una cultura fuerte y bien asentada”. Dresler destacó también “la buena capacidad de permanencia y retención de talento que tenemos ya que la gente que se une a Avature, crece con nosotros y desarrolla su propio camino profesional”.

Bajo esta premisa de crecimiento sostenido en la contratación de talento calificado, Avature quiere abrir sus puertas a los graduados y alumnos próximos a graduarse para que la conozcan y así poder transmitirles la cultura de trabajo que se vive, construida sobre valores de alto impacto, autonomía y confianza.

Las oficinas de Avature se encuentran ubicadas en Vieytes 752. De los 39 puestos de trabajo actuales se estima que para fin de año alcanzarán los 60. Esto habla del crecimiento exponencial que viene sosteniendo Avature en los últimos años, dando trabajo a talento altamente calificado a un ritmo anual del 30%.

Avature está presente desde hace 14 años en el país. Cuenta con 670 empleados a nivel global, de los cuales 470 están en Argentina y se estima que alcanzarán los 780 para fin de año. El 45% de los puestos son técnicos, enfocados en ingeniería, y el otro 55% son puestos de negocios. Además de Bahía Blanca, Avature cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Londres, Madrid, Melbourne, Munich, New York y Shenzhen.

Sobre Avature

Avature es una plataforma empresarial SaaS altamente configurable para la adquisición y gestión de talentos, y el proveedor líder de tecnología CRM (gestión de la relación con el candidato) para reclutamiento a nivel global. Fundada por Dimitri Boylan, cofundador y ex CEO de HotJobs.com, Avature incorpora tecnología de Internet diseñada para el consumidor e innovación al software de gestión de capital humano.

El software de Avature provee soluciones para la búsqueda de candidatos (sourcing), el seguimiento de postulantes, el reclutamiento universitario y gestión de eventos, la incorporación de empleados a la empresa, el desarrollo de campañas de comunicación interna basadas en la marca empleadora del cliente, movilidad interna y optimización de la fuerza laboral y gestión de desempeño.

Utilizado por 110 de las empresas Fortune 500 en más de 164 países y 22 idiomas, Avature brinda sus servicios desde su nube privada, ubicada en centros de datos en Estados Unidos, Europa y Asia, y desde la nube pública. Además de Bahía Blanca, Avature tiene oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Londres, Madrid, Melbourne, Múnich, Nueva York y Shenzhen.

Para conocer más sobre las oportunidades laborales en Avature podés visitar careers.avature.net y seguir los perfiles en redes sociales @lifeatavature


Chau al Like

Instagram ocultará el número de "Me gusta" en todo el mundo

La compañía extendió las pruebas en todo el mundo para comenzar a limitar la vista del número público de likes de una publicación para que los usuarios de la aplicación se enfoquen en el contenido y no en el impacto que tiene una foto o video en Instagram.

Instagram busca que los usuarios se enfoquen en los contenidos que se comparten en la aplicación y anunció que la prueba para ocultar el número de likes se realizará de forma global. La compañía busca que la atención no esté en la cantidad de Me gusta que consigue una publicación, sino en el contenido que publica el autor de la foto o el video.

"A partir de ahora vamos a extender la prueba de los likes privados de forma global", dijo Instagram en un comunicado. De esta forma, el número que indica la cantidad de Me gusta y vistas de una foto y video solo serán visibles para el autor del contenido publicado en la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

La compañía había anunciado su intención de ocultar el número de likes en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, y comenzó con algunas pruebas en un grupo limitado de usuarios de Canadá. De forma reciente, Instagram confirmó que el test se amplió a Estados Unidos, Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Al igual que en las etapas previas, el cambio será gradual y estará visible para algunos usuarios, hasta que Instagram termine por definir el cambio definitivo en toda la plataforma.

"El feedback que tuvimos fue positivo, y este es un cambio fundamental para Instagram, así que continuaremos con las pruebas con la comunidad global de Instagram", agregó Instagram.

"Entendemos que el número de likes es importante para muchos creadores, y estamos evaluando diversos recursos para creadores para que puedan expresar el valor de sus producciones", dijo la compañía sobre la medida que impacta sobre la forma de uso de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook.

Fuente: La Nación.

Continuar leyendo

El clima

Un viernes con calor intenso: la máxima podría llegar a los 33 grados

Las nubes no se alejarán del todo y el viento soplará del Noroeste. "Los días comenzarán a ser más de verano que de primavera", anticipó Leonardo De Benedictis.

Un viernes con calor intenso, con una máxima que podría alcanzar los 33 grados. Eso fue lo que anticipó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis para el arranque de un fin de semana largo.

"Tendremos una noche templada, agradable, para disfrutar al aire libre y en la que no será difícil dormir por el calor", mencionó el profesional.

Sin embargo, anticipó que el viernes será más de verano que de primavera.

"Empezamos con una mañana cálida, con unos 16 grados. Por la tarde, la temperatura irá subiendo. También colaborará el viento, que soplará del noroeste. El cielo permanecerá parcialmente nublado", comentó.

En tanto y si bien no quiso adelantar demasiado, De Benedictis explicó que tal vez, durante el fin de semana largo, podría haber algún episodio de inestabilidad.

Continuar leyendo

También en Rosario y La Banda

Rescataron más de 600 aves en peligro de extinción, muchas de ellas en Tres Arroyos

Los animales eran traficados desde la provincia de Salta, hasta Rawson. En total fueron siete operativos. Las aves fueron liberadas.

Un total de 602 aves en peligro de extinción fueron rescatadas en tres allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, en la santafesina de Rosario y en la Banda, en Santiago del Estero.

El operativo que llevó adelante la Policía Federal se inició a través de protocolos dispuestos por Seguridad con el objetivo de "proteger la fauna autóctona".

Las tareas de investigación de agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal permitieron identificar a las personas que traficaban las aves desde la provincia de Salta hacia Rawson, en Chubut, informó un comunicado del ministerio.

"Luego de intervenciones telefónicas, se determinó el complejo esquema que desplegaba esta organización, la cual contaba con extractores, distribuidores y vendedores mayoristas y minoristas de las especies", señaló el documento.

En un trabajo conjunto con la delegación Rawson de PFA, se allanaron dos predios en Tres Arroyos, tres viviendas de La Banda y cuatro lugares de Rosario. En todas las ciudades se identificaron distintos centros de acopio donde llegaban las aves en peligro de extinción que luego eran trasladadas a Chubut.

Además del rescate delas especies se incautaron elementos para la caza, jaulas y documentos.

Las aves quedaron a resguardo de las direcciones de Fauna provinciales y en las últimas horas fueron liberadas.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, resaltó que “esta es la liberación más grande que se hizo en la ECAS ya que hasta el momento no existen registros de un decomiso de esta magnitud de aves”.

(Fuente: Télam)

Continuar leyendo

Lo más leído