WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

El duro relato de la mujer que entregó a su hijo por ladrón

No dudó en llamar al 911 cuando se dio cuenta de lo que pasaba. "Yo nunca le voy a permitir que robe", afirmó.

Carina es la mujer que anoche entregó a su hijo de 16 años por ladrón. Y, hoy, en diálogo con LA BRÚJULA 24, dijo que "nunca le voy a permitir que robe".

Sobre su el momento exacto en que tomó la decisión, recordó que "llamé al 911 para que me mandaran un móvil porque sospechaba que mi hijo había robado a la abuela esa el 26 de Septiembre".

Luego, indicó, "entraron y les dije que no quería que revisen el placard de mi hijo fallecido. Después me dormí a las 3 de la mañana llorando".

Respecto de ese momento, cuando tuvo que enfrentar a su hijo junto a los uniformados, señaló: "Él no me decía nada, los hice pasar a la pieza donde estaba durmiendo, lo desperté y le dije que se hiciera cargo. Se levantó y le dijo enseguida a la policía 'si fui yo'".

Para Carina, la vida no ha sido fácil. Ella misma estuvo presa algunos años, pero asegura que todo eso quedó atrás. Por eso no quiere que el menor siga por ese mismo camino. "La situación es muy fuerte, él no robaba porque tenía un problema de adicción o porque le faltara algo en la casa, yo cirujeo y hago comida para vender. Lo que sea para traer un mango".

"Estuve detenida por venta de droga y salí en el 2016. En ese momento les prometí a ellos -sus hijos- que no lo iba a hacer más, que me había equivocado. Pienso que un tropezón lo tiene cualquiera y así lo tuve que pagar". 

Cabe destacar que al momento del operativo, desarrollado en la vivienda de calle Libertad al 3300, la policía pudo secuestrar 111 dólares, 2705 pesos, un teléfono celular, dos pares de anteojos de sol, un manojo de llaves y anillos, todos elementos que fueron reconocidos por la víctima del asalto.

Ahora el adolescente se encuentra alojado en el Instituto Valentín Vergara, a disposición de la Fiscalía de menores N°2.

Para 2020

Abrieron las inscripciones para la Universidad Nacional del Sur

Podrán tramitarse hasta el 17 de diciembre para todos los que quieran comenzar una carrera en el primer cuatrimestre del año próximo.

La Secretaria General Académica, la doctora Lidia Gambón.

Hasta el próximo 17 de diciembre estará abierto el registro para interesados en comenzar a cursar una carrera en la UNS en el primer cuatrimestre de 2020.  

El trámite debe realizarse en el sitio www.uns.edu.ar/ingreso donde como primer paso se obtiene un turno para presentar de manera presencial la documentación requerida.

En esta etapa el aspirante debe concurrir al Departamento de Ingreso, avenida Alem 1015 planta baja, en el día y hora establecidos en el turno, llevando el comprobante de preinscripción impreso, DNI y fotocopia, constancia de alumno regular del último año o el certificado de título secundario en trámite, o bien el título secundario (original y fotocopia).

Más información puede solicitarse en el mencionado Departamento de Ingreso, teléfono 0291 4595118, correo electrónico [email protected] o en www.facebook.com/soyalumno.UNS.

“Primero tendremos el curso de nivelación, luego la preinscripción y después otro que se complementa en febrero. Finaliza el 17 de diciembre pero pueden rendir un examen de nivelación en diciembre quienes se hayan inscripto hasta el 6. Es nivelación y no de ingreso, es importante que lo sepan”, aclaró la Secretaria General Académica, la doctora Lidia Gambón.

Continuar leyendo

en redes

Macri inicia su despedida: convoca a seguidores a charlar en Instagram

El presidente comenzó su salida del poder, manteniendo el contacto con sus seguidores a través de un medio tecnológico.

Mauricio Macri comienza su despedida del cargo que ostenta hace cuatro años.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió a la red social Instagram para comenzar a despedirse de sus seguidores, con una transmisión en vivo programada para mañana por la tarde.

"El viernes los espero en el Instagram para que podamos tener una conversación entretenida, divertida y constructiva", dice Macri en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Cambiemos eligió la comunicación directa, sin intermediarios, entre sus candidatos, en especial Macri, y sus seguidores.

Fuente: NA.

Continuar leyendo

INSEGURIDAD

Le roban el auto de la puerta de su casa y pide ayuda para encontrarlo

Gonzalo está indignado. Anoche le robaron el auto de la puerta de su casa y ahora pide ayuda para poder encontrarlo.

Se trata de un Fiat Uno modelo 94 -REW674-, color celeste, con vidrios polarizados y llantas deportivas. Estaba estacionado en la esquina de calles Honduras y Teniente Farías.

"Me levanté hoy a eso de las 5, como todos los días, y salí a buscar el auto pero no lo encontré. Inmediatamente llamé a la policía, vino un patrullero y me indicaron que haga la denuncia", recordó el damnificado ante la consulta de LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Adentro había dejado la mochila con documentación, unas zapatillas y dos pantalones. Por cualquier cosa, si alguien lo ve, mi teléfono es 291-4390586"

Continuar leyendo

Lo más leído