WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Campaña de Ecocanje y recepción de medicamentos vencidos en el parque de Mayo

Mañana de 10.30 a 13 se concretará un campaña de ecocanje y entrega de bolsas reutilizables en el parque de Mayo.

En el playón de estacionamiento, ubicado en proximidades del sector de juegos, los vecinos recibirán fertilizante orgánico (compost) a cambio de 30 botellas pet, 4 kilos de papel o cartón, o 1 kilo de tetra pack.

Además se recepcionará aceite de cocina usado, latas de aluminio y tapas de botellas.

Las botellas deben llegar desinfladas y el papel separado por clasificación (cartón, diarios, blanco, revistas o tetra pack).

Medicamentos vencidos

Durante la jornada habrá además un stand donde se recibirán medicamentos vencidos.

Pasada su fecha de caducidad, éstos pueden convertirse en residuos contaminantes y su inadecuada gestión genera un riesgo sanitario y ambiental, además pierden su eficacia y pueden desarrollar acciones diferentes y adversas en el organismo.

Esta iniciativa es parte de un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Sur, dónde participan sus Escuelas Medias, el Colegio de Farmacéuticos de Provincia de Buenos Aires Filial Bahía Blanca, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gestión Ambiental.


Horario de verano en los locales del Mercado Municipal

Desde el próximo lunes, los locales del Mercado Municipal abrirán sus puertas de lunes a sábado de 8.30 a 13 y de 17 a 21.

Se recuerda que se ofrece estacionamiento exclusivo para clientes, quienes podrán utilizarlo sin cargo durante una hora.  

Continuar leyendo

Convocatoria a médicos especialistas en diagnóstico por imágenes

La Secretaria de Salud convoca a médicos especialistas en diagnóstico por imágenes para cumplir funciones relacionadas con ecografías.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae a [email protected] o a [email protected].

Continuar leyendo

Programa "Agrimensura en los barrios" en los Puntos Digitales

Con el nombre “Agrimensura en los barrios” un grupo de profesionales de la disciplina, brindan asesoramiento gratuito en los Puntos Digitales.

La actividad se desarrolla en el marco de la carta de intención suscripta entre el intendente Héctor Gay y el grupo de extensión “Divulgación de saberes propios de la Agrimensura en distintas comisiones barriales de Bahía Blanca. Una contribución al fortalecimiento del individuo en la sociedad” de la Carrera de Agrimensura de la Universidad Nacional del Sur.

Sabina Wirsky, directora General de Modernización, indicó que el convenio, además de ser un claro ejemplo de cooperación interinstitucional, propone brindar asesoramiento gratuito y charlas sobre temas vinculados al quehacer del Agrimensor, acercando soluciones y formando a los actores sociales en temáticas vinculadas a la relaciones que surgen entre las personas y el espacio, ya sea público o privado.

Se informará sobre propiedad horizontal (PH), catastro, ley Pierri, plano de obra y declaración de mejoras, y pasos a seguir para realizar escrituras.

Días y horarios de las charlas:

  • Punto Digital de Villa Mitre, Garibaldi 131, tercer martes de cada mes, de 14 a 15.
  • Punto Digital de Cerri, Juan José Paso 405, segundo martes de cada mes, de 19 a 20.
  • Punto de Encuentro Digital de Cabildo, Pringles 33, segundo viernes de cada mes, de 11 a 12.
Continuar leyendo

Lo más leído