WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Farabello y Pignatiello

Y un día el amor reunió a la nadadora con el basquetbolista

Los tortolitos, que comenzaron una relación que se hizo pública durante los Juegos Panamericanos, se encontraron en los Estados Unidos.

Después de ganar su primera medalla de oro Delfina Pignatiello sorprendió con un gesto ajeno a la natación. Ya le había mandado el beso al cielo a su abuela antes de retirarse de las cálidas aguas de la Videna. Sin embargo, en los instantes previos a la premiación, buscó la cámara de la transmisión oficial y lanzó un triple a la distancia que se incrustó en el corazón de Francisco Farabello, la promesa del básquet argentino.

"Sabía que tenía algo preparado, pero nunca me dijo lo que iba a hacer. Yo me imaginaba que iba a ser algo simple. Algo chiquito que sólo yo me iba a dar cuenta que era para mí. Pero cuando salió de la pileta e hizo el gesto del tiro al aro me sorprendió mucho. Me encantó", dijo el adolescente, de 17 años, muy lejos de la capital peruana.

Se trata de una historia de amor que hasta allí no había comenzado. Se conocieron a través de Instagram y el diálogo fluido generó un vínculo, pero todavía no se habían visto personalmente.

Se gustaron a la distancia. Los mensajes en Twitter confirmaron la atracción mutua y las conversaciones privadas sellaron el inicio de una relación que se concretó esta tarde.

La chica nacida en San Isidro viajó hasta Texas, donde Francisco juega a nivel universitario. Hace algunas horas, con un divertido vídeo publicado en redes, mostraron que estaban juntos.

Copa Argentina

Central Córdoba es el primer finalista

Con un golazo de Cristian Vega, venció 1 a 0 a Lanús y disputará la final de la Copa Argentina.

Mientras espera por el vencedor de River - Estudiantes de Buenos Aires, Central Córdoba de Santiago del Estero sigue festejando.

Es que esta tarde le ganó por 1-0 a Lanús, y de esa manera se metió en la final de la Copa Argentina, por primera vez en su historia.

El único grito de la tarde lo entregó Cristian Vega, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Repasá su gol:

Continuar leyendo

En la reinauguración

Los secretos del león de fuego de Estudiantes que revolucionó al mundo

El proyecto de realidad aumentada se trabajó durante 4 meses y algunas funciones del animal virtual se manejaron por joystick en el estadio. “No pensamos que iba a ser tan grande la ola”, reconoce su creador.

La fiesta en 1 y 57 duró varios días. Sorpresas, novedades y momentos emotivos dominaron la inauguración del renovado estadio de Estudiantes de La Plata. No fue la Bruja, ni la Brujita los que se robaron todos los flashes. Fue el león.

Una espectacular animación del imponente animal terminó dando la vuelta al mundo. Fueron apenas unos pocos segundos que demandaron cuatro meses de trabajo.

El proyecto estuvo a cargo de Sergio Neuspiller, líder de la empresa Full Dimensional, quien recibió la propuesta por parte de la productora que estaba a cargo de organizar el evento artístico de la inauguración.

Recordaron el Gardel holográfico que había realizado para el Museo del Vino de Francia y le pusieron sobre la mesa un desafío: hacer algo similar al dragón volador en realidad aumentada que se utilizó en la inauguración de un estadio de béisbol de Corea del Sur. PlayEl dragón que inspiró al León de Estudiantes

“Nosotros preferíamos algo que volara, porque es más fácil ya que no tiene contacto permanente con el piso. Cuando tenés algo que camina, que está apoyado todo el tiempo, está siempre el problema típico que se incrusta en el campo de juego o te queda volando por arriba. Es muy difícil entre la cámara que va en vivo del camarógrafo que está tomando el estadio y el personaje. Mantenerlo en contacto con el suelo siempre es difícil. Y que avance cuando camine, no patine o no se deslice de más, le suma siempre un problemita adicional”, explicó Neuspiller, quien es el primo de Sebastián, el histórico goleador de Fénix en el ascenso argentino.

Los primeros dos meses debieron buscar las herramientas adicionales para llevar a cabo una animación de este estilo por primera vez en un evento futbolístico y también calcular el presupuesto.

Los siguientes dos meses fueron para producir el león, animarlo y probarlo en el estadio antes de presentarlo ante el público: “En la productora lo veíamos al león y estaba lindo, estaba bien... Pero la primera vez que lo pusimos en el estadio, fue justo al atardecer en esa hora mágica, y ahí dijimos esto va a quedar fantástico. Se torna algo magnificente cuando lo ves en el tamaño. Ahí tomás idea de las dimensiones. Lo probábamos en una maquetita y se veía algo diminuto en la pantalla; no traducía la emoción que tradujo ahí. Ni que hablar cuando lo escuchamos rugir en el sistema de parlantes del estadio. Eso le agregó un condimento extra”.

En una primera instancia se planificó un león rojo que proyectaba sombras, pero luego fue mutando hasta transformarse en este león que hasta recibió elogios de clubes del exterior.

“Las acciones como rugir y demás se manejan por un joystick, aunque caminar estaba preprogramado. La cámara es en vivo, no hay una cámara fija acá. La cámara del león (en el programa) es esclava de la cámara del camarógrafo real”, describió el padre del león de fuego que en la cancha se vio por intermedio de diferentes pantallas gigantes ubicadas en diversos puntos de las tribunas.

“No hubo alternativa: siempre se buscó hacer el león. Me las tuve que arreglar porque es obviamente la insignia del club. Jamás hubo chance de hacer otra animación”, agrega.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

En Arabia Saudita

Scaloni piensa en el tridente Messi-Agüero-Lautaro para enfrentar a Brasil

Si bien sufrió un golpe el último fin de semana, el bahiense llegaría en condiciones al duelo que se jugará mañana, desde las 14 (hora argentina).

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, brindó una conferencia de prensa en Riad, Arabia Saudita, donde mañana, desde las 14 (hora de nuestro país), la Albiceleste enfrentará a Brasil en un amistoso.

Si bien no confirmó la formación, el DT aseguró que "la idea es que jueguen Messi, Agüero y Lautaro".

"El equipo no lo puedo confirmar porque hay jugadores que no están al cien por ciento. Lautaro está bien, no se entrenó los dos primeros días y es una de las razones por las que esperaremos para ver cómo responde", agregó el DT. El Toro sufrió un golpe en el partido del Inter ante Hellas Verona y permanece en duda.

Respecto al sistema de juego, Scaloni puso como ejemplo los últimos dos partidos disputados por la Albiceleste, ante Ecuador y Alemania, aunque también dijo que se podrían imitar algunas cosas del choque de la Copa América ante Brasil, que terminó con victoria para la Verdeamarela por 2-0 en semifinales.

A falta de confirmación, los once podrían ser: Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Lucas Ocampos o Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Messi, Lautaro y Agüero.

Continuar leyendo

Lo más leído