WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Usaron la banca 25

La UOCRA en el Concejo: pidió que las empresas utilicen mano de obra local

"Hay unas 500 personas calificadas para trabajar que no pueden hacerlo por que vienen con mano de obra foránea", reclamaron.

Un nutrido grupo de representantes de la UOCRA local se presentó hoy en la habitual sesión del Concejo Deliberante para reclamar y alertar sobre la grave situación que atraviesa el sector de la construcción en nuestra ciudad.

Alejandro González, Javier Castro, Marco Vázquez y Javier Baldevenitose utilizaron la banca 25 para describir distintos aspectos y solicitar que las empresas que se radican en Bahía Blanca utilicen mano de obra local.

"No es una lucha sindical. Queremos encontrar una solución. En Bahía Blanca hay mucho trabajo en diferentes obras, pero hay obreros que hace seis meses que no consiguen ni siquiera una changa. El obrero local se la pasa esperando y nada", mencionó González

"El país vive una grave crisis y eso nos afecta a todos. Hay compañeros que la vienen pasando muy mal desde hace dos años. Pero si nos ayudamos entre todos, podemos mejorar", analizaron en un comunicado.

"Hay unas 500 personas calificadas para trabajar que no pueden hacerlo por que vienen con mano de obra foránea. Todos los que estamos acá tenemos experiencia", agregó González.

Los manifestantes pidieron por una mesa de trabajo y solicitaron una reunión con los responsables de las principales industrias de la ciudad.

Para 2020

Abrieron las inscripciones para la Universidad Nacional del Sur

Podrán tramitarse hasta el 17 de diciembre para todos los que quieran comenzar una carrera en el primer cuatrimestre del año próximo.

La Secretaria General Académica, la doctora Lidia Gambón.

Hasta el próximo 17 de diciembre estará abierto el registro para interesados en comenzar a cursar una carrera en la UNS en el primer cuatrimestre de 2020.  

El trámite debe realizarse en el sitio www.uns.edu.ar/ingreso donde como primer paso se obtiene un turno para presentar de manera presencial la documentación requerida.

En esta etapa el aspirante debe concurrir al Departamento de Ingreso, avenida Alem 1015 planta baja, en el día y hora establecidos en el turno, llevando el comprobante de preinscripción impreso, DNI y fotocopia, constancia de alumno regular del último año o el certificado de título secundario en trámite, o bien el título secundario (original y fotocopia).

Más información puede solicitarse en el mencionado Departamento de Ingreso, teléfono 0291 4595118, correo electrónico [email protected] o en www.facebook.com/soyalumno.UNS.

“Primero tendremos el curso de nivelación, luego la preinscripción y después otro que se complementa en febrero. Finaliza el 17 de diciembre pero pueden rendir un examen de nivelación en diciembre quienes se hayan inscripto hasta el 6. Es nivelación y no de ingreso, es importante que lo sepan”, aclaró la Secretaria General Académica, la doctora Lidia Gambón.

Continuar leyendo

en redes

Macri inicia su despedida: convoca a seguidores a charlar en Instagram

El presidente comenzó su salida del poder, manteniendo el contacto con sus seguidores a través de un medio tecnológico.

Mauricio Macri comienza su despedida del cargo que ostenta hace cuatro años.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió a la red social Instagram para comenzar a despedirse de sus seguidores, con una transmisión en vivo programada para mañana por la tarde.

"El viernes los espero en el Instagram para que podamos tener una conversación entretenida, divertida y constructiva", dice Macri en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Cambiemos eligió la comunicación directa, sin intermediarios, entre sus candidatos, en especial Macri, y sus seguidores.

Fuente: NA.

Continuar leyendo

INSEGURIDAD

Le roban el auto de la puerta de su casa y pide ayuda para encontrarlo

Gonzalo está indignado. Anoche le robaron el auto de la puerta de su casa y ahora pide ayuda para poder encontrarlo.

Se trata de un Fiat Uno modelo 94 -REW674-, color celeste, con vidrios polarizados y llantas deportivas. Estaba estacionado en la esquina de calles Honduras y Teniente Farías.

"Me levanté hoy a eso de las 5, como todos los días, y salí a buscar el auto pero no lo encontré. Inmediatamente llamé a la policía, vino un patrullero y me indicaron que haga la denuncia", recordó el damnificado ante la consulta de LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Adentro había dejado la mochila con documentación, unas zapatillas y dos pantalones. Por cualquier cosa, si alguien lo ve, mi teléfono es 291-4390586"

Continuar leyendo

Lo más leído