WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Clima

La lluvia ya pasó y anticipan un fin de semana muy agradable

Leonardo De Benedictis anticipó que durante el viernes, sábado y domingo, las temperaturas máximas llegarán o superarán los 20 grados.

Las precipitaciones, registradas durante la mañana y un tramo de la tarde, le trajeron alivio a muchos productores rurales que esperaban este tipo de fenómenos desde hace ya un tiempo.

Sin embargo, y según mencionó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, se trató de un episodio pasajero y que le dará lugar a un fin de semana con temperaturas muy agradables, iguales o superiores a los 20 grados.

"El fenómeno de lluvias ya pasó. De todos modos resultó interesante, ya que se registraron entre 35 y 50 milímetros en diferentes puntos de la ciudad", mencionó el profesional.

De Benedictis anticipó un viernes que comenzará fresco, con una mínima de 7 grados, pero con una gran amplitud térmica, ya que la máxima trepará hasta los 23.

El sábado, en tanto, el tope térmico será de 26, mientras que el domingo, volverán las nubes y descenderá la temperatura, pero de todos modos, se espera una máxima de 20 grados.

Por último, el profesional vaticinó que estas lluvias marcarán un punto de inflexión, ya que se espera que noviembre y diciembre san meses más húmedos.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/leonardo-benedictis-7/

Clima

Otra jornada de calor en la ciudad, aunque menos agobiante que ayer

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, aseguró que se espera un martes caluroso en la ciudad, pero "menos agobiante" que ayer.

En tal sentido, el especialista explicó que la temperatura máxima rondará los 30 grados en horas de la tarde, con el cielo mayormente despejado.

Y respecto del viento, teniendo en cuenta las fuertes ráfagas registradas en la última madrugada, dijo que "hacia el final del día puede incrementarse un poco, aunque con menor intensidad y siempre soplando del sureste".

Continuar leyendo

clima

Un horno: se espera un martes con condiciones sofocantes en Bahía

La temperatura máxima hoy podría trepar hasta los 34 grados. A partir del atardecer se espera por el arribo de la inestabilidad.

La máxima hoy se ubicará en torno a los 34 grados en la ciudad.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Hoy va a ser un día muy caluroso, con valores prácticamente extremos y viento moderado del cuadrante noroeste", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "el cielo va a lucir despejado, al menos, hasta el mediodía porque la inestabilidad se registrará a partir de la noche".

"Desde la madrugada de mañana podrían registrarse tormentas fuertes, aunque al amanecer el cielo se despeja y refresca", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima hoy podría alcanzar los 34 grados; al tiempo que extendió el pronóstico: "El jueves será un día con cierta inestabilidad y algunas lluvias".

Continuar leyendo

Nueva Copa Davis

Con el bahiense Pella abriendo el fuego, Argentina debuta ante Chile

La competencia estrena nuevo formato, más parecido al de los Mundiales de Fútbol.

Argentina renueva la ilusión y buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, en esta ocasión, con el novedoso formato que reúne a 18 selecciones en Madrid para que en una semana se eliminen entre ellas y definan al mejor a través de un cuadro que se asemeja al de un Mundial de fútbol. Así lo publica el diario digital Infobae.

El seleccionado nacional se enfrenta ante hoy Chile, uno de sus dos rivales del Grupo C, el otro es Alemania. Los dos primeros partidos, el de apertura es a las 7 de la mañana hora de nuestro país, serán los singles de Diego Schwartzman y de Guido Pella, y cerrará con el dobles de Máximo González junto a Leo Mayer.

El capitán del equipo argentino de Copa DavisGastón Gaudio, consideró que el encuentro de este martes es un clásico que siempre supone “más presión” para los jugadores. “A esta altura se conocen todos con todos, los jugadores se tienen más que conocidos”, pero “aquí pasa una situación particular que están jugando un clásico, digamos, Argentina-Chile y puede ser algo más de presión”, aseguró en rueda de prensa.

Vamos a jugar en una superficie (dura) que no es nuestra favorita, pero nuestros jugadores están muy acostumbrados a ella, así que creo que tenemos posibilidades”, añadió Gaudio.

En el primer año en que la Copa Davis no se juega como local o visitante, Gaudio llamó a los argentinos que viven en España y en su capital a acudir a animar a su equipo a la Caja Mágica, el pabellón madrileño donde se disputa la competición.

“No encantaría tener a toda la gente argentina con nosotros, vamos a necesitar su apoyo, serán de mucha ayuda contra Chile, que también tiene muchos aficionados”, afirmó el capitán argentino.

Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse entre ellos en fases de cuartos, semi y final.

Continuar leyendo

Lo más leído