WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crisis económica

"Hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación"

Mauricio Macri atribuyó la escalada de precios durante su gestión a no haber podido bajar el déficit “por falta de consenso”.

El presidente Mauricio Macri​ aseguró este jueves que el país ha sido "como un alcohólico recurrente con la inflación" , al advertir a los argentinos que "no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda".

"Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad", sostuvo en una entrevista como antesala del acto de campaña que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

"No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda", respondió acerca de si hace falta "dolarizar" la economía. En este sentido, Macri marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana".

"A la luz de lo que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que "las fronteras eran un colador" y que su gobierno "le hizo frente al narcotráfico". "Los resultados están a la vista", apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.

Respecto de la tasa inflacionaria, Macri repasó que "nos sacamos la inflación en la Convertibilidad (1991-2002) y después volvimos".

"En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar" hasta la crisis de 2018, subrayó al apuntar que "está el déficit que no habíamos podido bajar por falta de consenso y volvimos al mismo lugar".

"Tenemos que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que podamos disfrutar los argentinos", insistió.

Asimismo, Macri consideró como un propósito de su gestión "bajar el riesgo país pasada esta incertidumbre política que arrancó ya hace más de un año".

Con ello se podrá "lanzar el proyecto que más va a dinamizar la economía chaqueña, que es el nuevo puente Chaco-Corrientes, que es algo absolutamente necesario", agregó.

"Démonos el tiempo para lograrlo juntos, logramos resolver problemas que arrastrábamos hace décadas y que parecían imposibles, lo logramos con hechos concretos, no con sanata", puntualizó.

Fuente: Clarín

Para 2020

Abrieron las inscripciones para la Universidad Nacional del Sur

Podrán tramitarse hasta el 17 de diciembre para todos los que quieran comenzar una carrera en el primer cuatrimestre del año próximo.

La Secretaria General Académica, la doctora Lidia Gambón.

Hasta el próximo 17 de diciembre estará abierto el registro para interesados en comenzar a cursar una carrera en la UNS en el primer cuatrimestre de 2020.  

El trámite debe realizarse en el sitio www.uns.edu.ar/ingreso donde como primer paso se obtiene un turno para presentar de manera presencial la documentación requerida.

En esta etapa el aspirante debe concurrir al Departamento de Ingreso, avenida Alem 1015 planta baja, en el día y hora establecidos en el turno, llevando el comprobante de preinscripción impreso, DNI y fotocopia, constancia de alumno regular del último año o el certificado de título secundario en trámite, o bien el título secundario (original y fotocopia).

Más información puede solicitarse en el mencionado Departamento de Ingreso, teléfono 0291 4595118, correo electrónico [email protected] o en www.facebook.com/soyalumno.UNS.

“Primero tendremos el curso de nivelación, luego la preinscripción y después otro que se complementa en febrero. Finaliza el 17 de diciembre pero pueden rendir un examen de nivelación en diciembre quienes se hayan inscripto hasta el 6. Es nivelación y no de ingreso, es importante que lo sepan”, aclaró la Secretaria General Académica, la doctora Lidia Gambón.

Continuar leyendo

en redes

Macri inicia su despedida: convoca a seguidores a charlar en Instagram

El presidente comenzó su salida del poder, manteniendo el contacto con sus seguidores a través de un medio tecnológico.

Mauricio Macri comienza su despedida del cargo que ostenta hace cuatro años.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió a la red social Instagram para comenzar a despedirse de sus seguidores, con una transmisión en vivo programada para mañana por la tarde.

"El viernes los espero en el Instagram para que podamos tener una conversación entretenida, divertida y constructiva", dice Macri en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Cambiemos eligió la comunicación directa, sin intermediarios, entre sus candidatos, en especial Macri, y sus seguidores.

Fuente: NA.

Continuar leyendo

INSEGURIDAD

Le roban el auto de la puerta de su casa y pide ayuda para encontrarlo

Gonzalo está indignado. Anoche le robaron el auto de la puerta de su casa y ahora pide ayuda para poder encontrarlo.

Se trata de un Fiat Uno modelo 94 -REW674-, color celeste, con vidrios polarizados y llantas deportivas. Estaba estacionado en la esquina de calles Honduras y Teniente Farías.

"Me levanté hoy a eso de las 5, como todos los días, y salí a buscar el auto pero no lo encontré. Inmediatamente llamé a la policía, vino un patrullero y me indicaron que haga la denuncia", recordó el damnificado ante la consulta de LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Adentro había dejado la mochila con documentación, unas zapatillas y dos pantalones. Por cualquier cosa, si alguien lo ve, mi teléfono es 291-4390586"

Continuar leyendo

Lo más leído